Opinión sobre "Carrefour Pasteles de Gloria"

publicada 14/12/2011 | Kangaroo
usuario desde : 11/05/2010
Ventajas Sabor, presentación, precio
Desventajas Dependiendo del gusto de cada uno pueden resultar algo dulces de más
Sabor
Presentación
Aroma

"Pasteles de Gloria Carrefour, yema en porciones"

Ahora que estamos en Navidad y nos permitimos atiborrarnos de productos dulcísimos y riquísimos, todo hay que decirlo, voy a dedicar esta pequeña opinión a un producto que hace unos años ni se me pasaría por la cabeza probar (por la pinta de empalagoso que tiene) y que, sin embargo, desde hace un par de ellos me acompaña en la sobremesa de las comidas navideñas. Son los Pasteles de Gloria, en este caso de la marca Carrefour.

Bien, primero diré que los que yo compro no son los de la foto, sino los más corrientes, los que vienen en una caja de cartón de color azulón con los pastelitos dibujados. Estos seguro que están muy buenos, pero los que yo he probado tampoco están mal, y seguro que salen más a cuenta.

Vienen como decía en una caja de cartón tipo caja de bombones, rectangular y plana. Una vez la abrimos encontramos los pastelitos, envueltos individualmente en un papel de tono beis-amarillo con “Pastel de Gloria” escrito y repetido por todo el envoltorio. Facilísimos de abrir, estos paquetitos esconden en su interior un producto para auténticos golosos.

Los pasteles tienen forma redondeada, algo alargada, pero compacta. O sea, que son gorditos. Son de un tono amarillo clarito (se supone que por la yema, pero no sé yo...) y vienen “rebozados” con una sutil capa de azúcar glass, lo que los hace más delicados.

Están compuestos de un 45 % de yema, azúcar y mazapán (y por tanto más azúcar, pero, repito, es Navidad, y este sobre-endulzamiento se permite).

De textura muy suave, se pueden manejar perfectamente en la mano sin que se derritan ni deformen y, una vez en la boca, notaremos que el interior del pastel es incluso más suave que el exterior (algo más resistente gracias al mazapán). Es muuuuuuy dulce, pero no tan empalagoso como puede parecer a simple vista.

Yo creo que lo que hacen es una pasta de yema (y lo que le echen para mantenimiento) y lo cubren con una mezcla de yema y mazapán, este último muy suave, para que no se ponga duro.

El resultado es un pastelito muy vistoso, rico y, eso sí, que llena lo suyo...

Las cajas son de 300 gramos (unos diez pastelitos, creo recordar) y el precio roda los 2,50 euros.

Son un producto más entre los mil y uno que nos podemos encontrar para estas fiestas navideñas, pero que, para el que le resulte un poco fuerte el típico turrón de yema, están muy bien pues son más ligeros que éste.

Pues eso, una opción más para estas fechas.

• Pach06 publicada 20/12/2011
    Nunca los he probado, quizás me anime. Un saludo ;)
  • BUENVERANO publicada 14/12/2011
    Valorada ::)))))....Te deseo unas FELICES NAVIDADES