Leche entera Carrefour: buena leche a precio mínimo

4  23.08.2011

Ventajas:
Precio, buen sabor, bastante consistente

Desventajas:
No le encuentro

Recomendable: Sí 

Kangaroo

Sobre mí:

usuario desde:11.05.2010

Opiniones:222

Confianza conseguida:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

La leche me pirra, pero es difícil encontrar una leche de verdad. Ahora, por desgracia para algunos que disfrutamos con este tipo de producto, no se puede conseguir en el mercado leche fresca. Entiendo que es por temas sanitarios, higiene, ..., y demás, pero por lo menos deberían tratar de mantener, dentro de las posibilidades existentes, el sabor y consistencia de la leche auténtica de vaca. Esta claro que esto, en los tiempos actuales, es prácticamente imposible. No sé por qué, pero parece ser que, antes de comenzar el proceso de tratamiento y envasado de la leche, la “desnatan”. Dicen que es porque la nata la necesitan para hacer quesos, pero ya podían dejar una parte “sin tocar” y, venderla a los que realmente queremos leche entera. Pues nada, por mucho “Entera” que ponga en el envase, tenemos que tener claro que la leche que contiene es “desnatada”. Pero en fin... habrá que darse una vuelta por alguna montaña perdida en donde todavía ordeñen las vacas en casa y rogar a los ganaderos que nos den, por lo menos, un vasito para darnos cuenta de lo que es “el producto líquido que dan las vacas”. Esta claro que los niños que han nacido y vivido toda su vida en una ciudad, nunca sabrán de lo que estoy hablando... que pena.

Pero en fin, por mucho que diga, nadie me va a hacer caso, así que, no me queda otro remedio que buscar, dentro de las leches “enteras” (ja!!) existentes en el mercado, la que mejor “imite” al producto original.

Normalmente tomaba una leche de marca que, aunque me salía un poco cara, estaba bastante bien, pero un día, me dieron en Carrefour un ticket para, si pasaba de 40 € de compra, coger una caja de leche de su marca gratis. Por supuesto la cogí y, claro, entera.

Mi sorpresa fue que realmente era tan buena, o yo diría que incluso mejor, que la leche de marca más cara que consumía hasta entonces. Desde ese momento y, mientras no encuentre algo mejor, se ha convertido en mi leche de confianza.

Esta leche viene empaquetada en briks de los más altos, de los que traen tapón de rosca. De diferentes colores, según elijamos entera, desnatada o semi, podremos comprarla individualmente (en cartones de 1 litro), o en cajas de seis briks, o sea, 6 litros.

El precio de esta leche es muy competitivo: 0,53 € litro, y como decía, su calidad es mucho mejor que otras que casi le duplican el precio.

El tipo de envase que trae, tiene un tapón de rosca en la parte superior, lo que permite que, una vez abierta, se pueda volver a cerrar y mantener mejor sus propiedades. De todas formas a mi este tipo de cierre no me gusta mucho porque, al final, siempre termino salpicando todo, así que lo que hago es abrir el brik como si fuera de los más pequeños: levantando la parte superior y cortando ambos extremos (corto ambos porque por uno saldrá la leche, pero al estar el otro también abierto no se creará “vacío” en el interior del envase y prácticamente será imposibles que salpique o se salga la leche al echarla). En cuanto a la conservación da igual que se quede abierta por los extremos ya que el interior de la nevera está oscuro al cerrar la puerta y el tiempo que pasa fuera de ella es el mínimo, así que, definitivamente, el tapón de rosca no es tan necesario (creo yo...).

Antes de servir la leche conviene sacudir un poco el brick para que, la supuesta nata circundante se mezcle con la leche. Si cogéis un envase de esta leche, lo vaciáis sin haberlo sacudido y luego lo cortáis con una tijera todo a lo largo, veréis que, especialmente en la “costura” del brik y en las esquinas, aparece como una especie de pasta cremosa de tono beis muy clarito, casi blanco; pues bien, esto debe de ser lo que diferencia a una leche “entera” de una “desnatada”, así que si no sacudís el envase antes de tomarla os váis a perder la nata que convertirá a vuestra leche en “entera”. Ya sé que no suena muy natural, pero así es la vida... ¿qué le vamos a hacer? (ya os decía antes que la leche actual, de leche tiene sólo el nombre).

Una vez “sacudido” el contenido del envase, nos servimos un vaso y vemos que en un principio parece que mancha un poco el cristal, pero si esperamos un poco, estas manchas desaparecen porque la escasa y ligera nata no cuaja y se escurre vaso a bajo. En cuanto al olor sí se asemeja bastante al de la leche natural y es muchísimo más intenso que el de otras de diferentes marcas que he probado. De momento le damos aprobado...

Y ahora viene el sabor. Está claro que el aroma ayuda a intensificar el sabor de cualquier producto y, claro, la leche no iba a ser menos. Si tomamos un sorbo pequeño y lo saboreamos un poco, notamos que esta leche tiene cierto cuerpo (poco, pero que se diferencia con creces de otras) y consistencia. Su sabor es intenso, sin llegar a empalagar, y perdurable. Estas características se aprecian mejor tomando la leche “del tiempo”, pero aún recién salida de la nevera no las pierde y se hace muy agradable de tomar.

Normalmente para apreciar mejor el sabor de los alimentos, en este caso la leche, es preferible, hacerlo tal cual, sin mezclar con nada, pero una vez experimentado de ese modo, nada como preparar algo tan clásico como un café para comprobar su comportamiento “en compañía”.

Debo decir que tanto sola, como con el café (no lo hace muy cremoso, pero sí mucho más consistente que otras leches), como con Cola Cao, ..., ésta es una de las mejores leches “industriales” sino la mejor que he probado.

La verdad es que si no me la hubieran regalado, tal vez no la hubiese probado, pero ahora tengo muchísimo más claro que un producto (cualquier producto) por ser de marca conocida, no va a ser mejor que uno similar de marca blanca. Desde entonces he estado consumiendo esta leche y creo que de momento no voy a cambiar, a no ser, claro, que algún vecino se compre una vaca y me proporcione leche de verdad, pero lo veo difícil...


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Carrefour Leche Entera ha sido leída 385 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. grialgrial

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Carrefour Omega 3 Carrefour Omega 3
(+) Nada
(-) No se lo que lleva que nos irita tanto el estomago...
2 Opiniones
Compra ahora
Carrefour Flan de Huevo con Bizcocho A La Miel
(+) Mas sabor y mucho mas bueno que los clasicos
(-) Engordan
3 Opiniones
Compra ahora
Carrefour Mousse de Chocolate Carrefour Mousse de Chocolate
(+) Su precio, su sabor y la cantidad de producto, 4 unidades.
(-) No abusar de este tipo de postre.
6 Opiniones
Compra ahora