El terror con los catálogos promocionales...

3  01.05.2010

Ventajas:
Ofertas, promociones, variedad de productos,  .  .  .

Desventajas:
Problemas con ofertas y folletos promocionales; atención al cliete

alphasi

Sobre mí: www.blogreclamacion.blogspot.c om --> por si estáis aburridos echadle un vistazo a mi blog. Salu...

usuario desde:03.06.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Hola queridos compañeros de Ciao!

Llevo unas semanas sin escribir, principalmente por falta de tiempo, pero hoy tengo ganas de desahogarme un poco con el hipermercado Carrefour.

Carrefour

Se trata de un gigante del mercado alimentario. En sus hipermercados inmensos venden de todo, desde tecnología moderna (ordenadores, portátiles, televisores, lavadoras, ...) hasta alimentos de todo tipo. Es decir, vamos a un Carrefour y podemos comprar de TODO. Esta es una de sus ventajas, podemos comprar de todo y no tenemos que estar andando de una tienda a otra sino lo tenemos todo concentrado en una gran superficie. Los centros comerciales ya son el futuro de la humanidad. Pruebas de ello es que están cada vez más llenos. Disponen de miles de plazas de aparcamiento y a veces incluso tienes que buscar huecos para aparcar. En mi opinión, dentro de varias décadas desaparecerán los pequeños comercios, salvo algunos específicos, y solamente sobrevivirán las grandes superficies. Pero bueno, eso es otro tema del cual podré opinar en Ciao dentro de 15 años :-)

Volvamos a Carrefour que es uno de los hipermercados que suelo frecuentar, junto a Alcampo, ambos relativamente cerca a mi casa. Aprovecho para reflejar una información interesante encontrada en la web de Carrefour: disponen de más de 169 hipermercados y 113 supermercados en España. ¡Qué pasada! Esta claro que son una pieza fundamental en el consumo español.
Marca propia

Carrefour tiene su propia marca blanca y podrás encontrar casi cualquier producto de ésta marca. ¿Qué opináis de las marcas blancas? Yo he probado algunas cosas de Carrefour como por ejemplo las pastillas antical para la lavadora (es que las de Calgonit son muchísimo más caras!) o las pastillas de limpieza para el retrete del baño. Mi experiencia es regular. Ambas pastillas, aunque tuvieran un envoltorio individual, tras varios meses acabaron ablandándose. Es decir, la pastilla que estaba dentro del envoltorio individual pasó de un estado completamente sólido a ser blando (pero no líquido). Parece ser que los envoltorios dejan traspasar la humedad o algo así. No sé si esto ha alterado el producto, al menos yo los sigo usando. De todas formas, esto me da la sensación de que la calidad es inferior a la de otras marcas más conocidas (no me ha pasado con las pastillas de Calgonit y ambas pastillas se guardan en el mismo sitio de la casa). Con esto no quiero hablar mal de las marcas blancas, creo que hay muchos productos buenos pero quizás otros no sean de tan buena calidad, o sí. Habría que hacer un estudio más exhaustivo (lo dejo para una opi dentro de 20 años :-) ).

Ventajas de Carrefour

Volviendo a Carrefour, ¿por qué me gusta y cuáles son sus ventajas? Yo voy a Carrefour por un motivo principal: sus promociones. Y es que en Carrefour hay unos catálogos que salen cada 2 semanas aproximadamente con promociones del tipo:
  • La segunda unidad a mitad de precio (50%)
  • La segunda unidad al 70%
  • 3 X 2 en varios productos
  • Devoluciones de un cierto porcentaje que acumulas en un cheque ahorro.
  • y más...

Estos catálogos se pueden consultar desde la web de Carrefour y suelen tener una extensión de entre 40 y 70 páginas. Las promociones casi siempre se aplican a todo tipo de productos, área alimentaria, ropa, muebles, limpieza, tecnología, etc. Así, antes de ir a Carrefour miro qué tal están las promociones y casi siempre me vale la pena ir a este hipermercado para hacer la compra del mes. Si no hubiese nada interesante, me voy a Alcampo :-) Estamos hablando de compras grandes, en las cuales puedes ahorrar bastante si compras los productos ofertados en el catálogo.

Ojo, es cierto que muchos productos que aparecen en catálogo aumentan un poco de precio, pero como la segunda unidad tiene un gran descuento, o hay una oferta del 3 X 2 te sigue saliendo mucho mejor de precio. Por ejemplo, recuerdo unos zumos de Minute Mait Antiox que sin estar de oferta costaban alrededor de 1,50 euros la botella de 1L. Cuando más tarde aparecieron en el catálogo de Carrefour de oferta, ponía que si comprabas 1 botella el precio era de 1,75 euros pero como está la oferta de 3 X 2 aún así te sale cada botella a 1,16 lo cual está muy bien!

La conclusión que saco con esto es que nuestros amigos de Carrefour aumentan un poco los precios de sus productos para el catálogo, pero aún así podemos ahorrar bastante aprovechando las ofertas.
Tarjeta Carrefour

Esta tarjeta no es de crédito, simplemente es para acumular euros para que, al cabo de varios meses te salga un chequeahorro en el ticket de la compra. Para obtener la tarjeta gratuita solamente te tienes que hacer socio del Club Carrefour y cada vez que realices una compra darles la tarjeta para que te acumulen los "euros". Te devuelve el 1% del importe de las compras que realices. Hombre, no te vas a hacer rico pero bueno, algunos euritos te puedes llevar en tu próximo chequeahorro, y eso siempre viene muy bien y es gratis! Más información la podrás encontrar en la web de Carrefour.

Si eres socio del Club Carrefour también puedes imprimir unos cupones de descuento desde la web de Carrefour. No suele haber mucha variedad pero a veces hay algo interesante. Simplemente accede a la web e introduce tu número de socio que es el mismo que aparece en tu tarjeta Carrefour.

Problemas y desventajas de Carrefour

Esta es la sección de la opinión en la cual me desahogo un poco con vosotros, pobrecitos.

En un mundo ideal le echaríamos un vistazo al catálogo de ofertas en internet, anotaríamos las cosas que nos interesan, vamos al hipermercado y compramos los productos de oferta. Y aquí surge el primer (1) problema: algunos productos anunciados en el catálogo de internet no aparecen en el hipermercado. ¿Cómo es posible? Pues el motivo real no lo sé. Despistes del hipermercado es una de mis opciones favoritas. Pero bueno, como son despistes y los errores humanos son normales, me acerco al puesto de información para aclarar la situación. Previamente busco un folleto con las promociones actuales para llevar unas pruebas físicas en mano! Aquí surge el segundo (2) problema: no quedan catálogos, están agotados. Si hubiese imprimido el producto en cuestión desde casa... ¡Me niego! No voy a estar gastando papel sólo para demostrar a unos empleados de Carrefour que tengo razón.

Antes de continuar con la historia me gustaría resaltar que el catálogo promocional de la web de Carrefour suele ir acompañado por las ciudades en las cuales es válido. Así que a veces solamente se trata de un catálogo orientativo y puede que haya algunos cambios en tu ciudad. Por eso es importante que revises el folleto una vez que llegues al hipermercado.

Bueno, continúo. Cojo número en el puestito de información y espero (aún tengo 10 números delante)... Después de 10 minutos esperando por fin me atienden (la presión de mi sangre aumenta directamente proporcional con el tiempo que espero):

- "Buenos días, disculpe pero he visto que un producto que estaba de oferta en el catálogo de internet no está de oferta aquí. No quedan folletos en el hipermercado así que me gustaría que me prestara uno para revisarlo. Gracias." - "Claro que sí , échele un vistazo" contesta el empleado de Carrefour.

Esta frase ya la tenía ensayada ya que esta situación me pasa continuamente. Aunque no queden folletos promocionales para repartir, en información siempre tienen un folleto, pero no te lo puedes llevar, te lo prestan para que lo mires ahí y al momento se lo devuelves.

Reviso el folleto y efectivamente veo el producto de oferta. Se lo comento al empleado de Carrefour y me dice: " Si, tiene razón, cuando vaya a pagar avise a la cajera para que nos llame a información y así autorizamos la corrección del precio". Bien, me voy contento y continúo con la compra. Todo este proceso ya me ha llevado unos 20 minutos...

El siguiente problema (3) que me surge es que el producto anunciado en catálogo está agotado. Si en el catálogo en vigor no pone que las unidades son limitadas entonces tenemos derecho a ese producto o cualquier producto similar al mismo precio. En esta ocasión se trataba de un gel de baño de la marca Sanex. La botella de 300 ml estaba agotada por lo que cojí la botella de 400 ml y fui de nuevo a información. Tras otros 10 minutos de cola les comento el caso. Lo primero que me dicen es que el producto está agotado y que lo sienten mucho. Obviamente no te ofrecen una solución, salvo que vuelvas en otro momento. Pero cuando estamos en fechas cerca de caducarse el catálogo puedes pedir, al menos yo lo hago y la ley de consumo te respalda en este sentido, que el producto ofertado te sea sustituido por otro similar.

Dependiendo del empleado que te toque te dirá que no es posible y entonces lo mejor que puedes hacer es dejar de discutir con él ya que realmente no pinta mucho. Le pides educadamente una hoja de reclamación o pides hablar con el encargado del hipermercado. Ambas cosas suelen llevar finalmente a que Carrefour acepte su error y te sustituya el producto por otro similar. Si no lo hacen deberías rellenar la hoja de reclamación ya que no es legal lo que están haciendo.

Yo no lo hago por capricho, a lo que no estoy dispuesto es a perder mi tiempo. Cuando voy al supermercado quiero comprar lo que me haga falta y sobre todo lo que esté anunciado en el catálogo. No pienso volver cada día porque los de logística no sean capaces de planificar las cantidades adecuadas.

Conclusiones

Bueno, con todo lo que he comentado, concluyo que se trata de un buen hipermercado, con bastante variedad de productos y con buenas ofertas promocionales. El gran inconveniente son los problemas a la hora de aplicar las ofertas y los productos anunciados en las promociones que misteriosamente siempre están agotados. Pero no se dejen llevar por los argumentos de los empleados de información de Carrefour. Si en el catálogo no pone que la oferta es hasta fin de existencias entonces tenéis derecho a reclamar ese producto, ya sea mediante una reserva o sino mediante la sustitución por otro producto similar o superior. ¡Basta ya de tomarnos el pelo! Claramente el gran inconveniente es el tiempo que tienes que perder y a veces el mal trago de estar amenazando con hojas de reclamación. Pero a veces es la única manera para que reaccionen estas empresas.

No sé lo que pensarán los altos cargos de Carrefour, pero yo no veo normal que yo me desplace desde mi casa (gastando gasolina o pagando cualquier transporte público), para comprar los productos prometidos en la publicidad y luego no estén disponibles. No estoy dispuesto a aceptarlo y me quejaré las veces que hagan falta. Si todos hiciésemos lo mismo seguro que Carrefour cuidaría más estos aspectos que últimamente ocurren a diario. Y no estoy hablando de un problema puntual. Esto me pasa prácticamente cada vez que voy a Carrefour, o sea, mas o menos una vez al mes.

Os animo a defender vuestros derechos y a hacer uso de las promociones de Carrefour tal y como lo prometen en la publicidad.

Espero que les haya sido útil esta opi y les deseo un buen día festivo ;-) Para cualquier duda aquí me tenéis!

Saludosssss

josico

josico

23.10.2012 18:20

En el de Santiago pasa igual, mucha variedad, trato normal tirando a mal

Borni

Borni

06.11.2010 02:39

Estoy totalmente de acuerdo y también pasa a veces que el precio que aparece en el estante es inferior a lo que te cobran en caja, también hay que estar atentos a este tema.

SUSO31

SUSO31

29.09.2010 20:25

Es así exactamente.Muy bien

Esta opinión sobre Carrefour Supermercados ha sido leída 2936 veces por los usuarios:

1. auroraboreal_resistire
  2. popiaba