CARRERAS SIN FUTURO (TODAS LAS DE LETRAS)

2  12.01.2012 (13.01.2012)

Ventajas:
Depende

Desventajas:
Carreras de letras

usuario desde:05.01.2012

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 3 miembros de Ciao

Os voy a dar una opinión desde el punto de vista de un licenciado en derecho que se saco la carrera en sus 5 años sin grandes notas pero sin apuros.Luego hice un master de especialización para conocer la gran experiencia de lo que es trabajar en un despacho cobrando en negro una mierda durante un año, sin posibilidad de progreso alguno(y eso que yo era de los que mejor les iba).

Después de decir esto, he hecho un análisis, ya que durante la carrera conocí bastante bien a unos 80 estudiantes, pues bien, solo conozco a un amigo que este bien laboralmente, que tenga un futuro con capacidad para progresar con su trabajo,(evidentemente cuando nombro a estas 80 personas he quitado a los que por razones familiares ya estaban colocados antes de empezar la carrera).

Diciendo esto , quiero expresar que si te consideras una persona normal, ni de los que necesitan 8 años para una terminar una carrera, ni de los que sacan todo matriculas, os penséis bien lo que vais a hacer porque son muchos años los que uno estudia para luego no tener nada(si te queda la cultura, pero cuando uno se mete en una carrera normalmente es para encontrar trabajo de eso).

Luego también me he dado cuenta que las carreras de salud por los conocidos que tengo son las que más salidas tienen, y alguna ingeniería también, con esto quiero decir que si lo que queréis es trabajar ,hacer un grado superior o alguna de estas carreras, y si luego os gustan las carreras de letras hacerlas como herramienta de cultura de conocimiento personal.

Por último , explicar que lo que cuento es una opinión personal, y aquellas personas que vocacionalmente quieran hacer una carrera de estas que las hagan porque tampoco hay que estudiar algo a disgusto.

magallanes13

magallanes13

02.01.2013 12:53

Yo soy de ciencias. Saludos. 02/01/13

27.01.2012 20:06

Si,pero la enseñanza es solo un camino, y normalmente es vocacional.Además tal como se están poniendo con las oposiciones ser profesor es cada vez más difícil.

barlow41

barlow41

24.01.2012 04:28

Si te gusta la enseñanza, estudiar una carrera de letras también tiene futuro .No lo crees?

Esta opinión sobre Carreras Universitarias ha sido leída 686 veces por los usuarios:

1. saranatalias1

1. magallanes13