LA GRAN DESCONOCIDA

5  20.07.2006

Ventajas:
TURISMO DE TODO TIPO

Desventajas:
IMERECIDA MALA FAMA

delfingm

usuario desde:07.05.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Buenos días a todos. tras un larguísimo descanso vuelvo a estar con vosotros y lo hago para escribir sobre CARTAGENA, y para información de todos, la ciudad donde nací y vivo, esperando que este hecho no vicie mi opinión sobre ella e intentando ser lo mas objetivo posible, aunque seguro que me dejo llevar por especial carino que produce la tierra de uno.

En primer lugar decir que aconsejo a todo el mundo que venga a Cartagena, al menos para conocerla, luego podremos opinar si mejor o peor, pero hay que venir.

Desde tiempo se ha creado una inmerecida fama, motivada por los propios cartageneros, que nos hemos vuelto un poco pitufos gruñones y nada nos gusta y parece ser que criticar lo nuestro se ha convertido en una especide de deporte municipal.

A cartagena se llega por carretera y la situamos en EUROPA, ESPAÑA, ZONA SUR, REGION DE MURCIA, CARTAGENA, teniendo acceso por autovía desde Madrid y pasando por Murcia, o desde Barcelona pasando por Valencia, en este caso alternando autovía y autopista de peaje.
También podemos llegar por mar, recordar que uno de sus mayores encantos es su puerto deportivo y comercial, o por avión, estando muy cercano el aeropuerto de San Javier, a unos 30 minutos en coche tranquilamente o de Alicante, este un poquito más lejos pero no mucho..

Podemos encontrar turismo del llamado de Sol y Playa destacando tres zonas, la zona de la Manga del Mar menor , Cabo de Palos, Los Nietos, Calblanque, Los Urrutias, Islas Menores donde encontramos playas de mar mayor y mar menor, arenosas por lo general y dependiendo de las preferencias las tenemos masificadas y llenas de servicios o casi vacías y sin servicios, en fin, a elegir. Otra zona es la de Mazarrón, Isla Plana, San Gines, La Azohía, la Chapineta, etc.. estas de arenas mas duras e incluso con mayor abundancia de calas rocosas. Una tercera Zona es la del mar menor que abarca Los Alcázares, Los Narejos, etc. Debo de aclarar que he incluido playas que no pertenecen exclusivamente a Cartagena pero que por su cercanía son visitables y de facil acceso para el visitande de Cartagena, eso sí, siempre en coche pues desde Cartagena deberemos movernos en coche para las playas.

Respecto al turismo gastronómico destacamos platos como el Caldero, arroz con Bogabante o con langosta, gran variedad de pescados, langostinos (famosos los del mar menor), mariscos, buenas carnes, excelentes verduras procedentes de la famosa huerta de Murcia, el café asiatico que se toma en copa especial y que solo se vende originariamente en Cartagena y que lleva alcohol (aviso).

Despues del verano y ya en Septiembre estan las fiestas de Cartagineses y Romanos en las que se habilita un recinto cercano al campo de futbol lleno de casetas para cenar ( a mi no me parece la mejor opción pero bueno, existe como opción cenar aquí) y para tomar muchas, muchas copas, y en las que casi toda la ciudad se viste o de romano o de cartagines, pero no es imprescindible ir vestido, yo por ejemplo no lo voy (de romano).

Para comer hay restaurantes muy buenos, yo me aventuro a recomendar algunos que a mi me gustan y por los que podeis preguntar si venís. Sacromonte (en Canteras), la Tana (Cabo de Palos) , el Faro (Cabo de Palos), la Marquesita (Cartagena), La Tropical ( tapeo en Los Alcázares), el pincho de Castilla.

En el Puerto, que hay que visitarlo podeis tomar alguna cervecita en los numerosos chiringuitos que hay por allí, y ver el Submarino Peral, que es el primer submarino que se hizo y lo inventó un cartagenero, aunque no existe consenso en este tema. Justo al otro lado de la carretera del Submarino hay un chiringuito llamdo la Terraza del Sol, que es de un muy buen amigo mío y que recomiendo para tomar una cervecita y unas aceitunas. Cerca del puerto y andando podemos ver el ascensor panorámico (no es lo mejor para mi gusto) los refugios de la guerra civil donde se refugiaban de los bombardeos y que se ha remodelado para recrear aquellos momentos (está muy bien), la muralla del mar que es una gran muralla defensiva de cartagena hasta la que llegaba el agua en otros tiempos, el parque torres (muy chulo) con el auditorio y el anfiteatro romano y las ruinas de Santa María, Iglesia primogénita en su estilo. El ayuntamiento antiguo que es un edificio muy bonito, monumento a los héroes de Cavite (cerca hay un bar para cañas que tiene forma de barco y está en el puerto dentro del agua (tiene forma de barco porque es un barco).

Se pueden hacer compras como en todas las ciudades del mundo, bien por el casco antiguo, bien por la zona de la Alameda de San Antón que se está poniendo de moda para compras ahora y que está muy bien, a unos 15 minutos andando desde el puerto (bueno, un poco mas).

Creo que me estoy extendiendo de mas y puedo llegar a aburriros, así que si lo dejo ya y si quereis más información yo os la mando encantado.

Nuevamente un saludo.
Delfín.

Octubre2007

Octubre2007

30.04.2011 21:53

Es una ciudad que ha mejorado muchísimo en los últimos años y, como bien dices, una gran desconocida. Saludos.

plan2

plan2

28.11.2006 16:05

Un paseo demasiado rapido, ¡ hay tanto que ver en Cartagena y sus alrededores....! , pero al menos pincelas la ciudad bastante bien. Saludos

amr_gr62

amr_gr62