Cartas 2

Cartas 2

Opinión sobre "Cartas 2"

publicada 06/04/2006 | stephenmartin
usuario desde : 05/12/2002
10, 9, 8, 7, 6 ... inició la cuenta regresiva. En poco tiempo, regresaré. ¡ Saludos ! ★ Esteban ☆
Ventajas Un años más transitando juntos los caminos de la vida.
Desventajas No haber escrito una carta que expresara más fielmente mis sentimientos.

"Carta a una gran amiga"

Cintia, mi amiga.

Cintia, mi amiga.

Querida amiga del alma, "Diosa de la luna":

Bien ciertas son las palabras de Robert Louis Stevenson: "Todos somos peregrinos que avanzamos por las desconocidas tierras de este mundo y lo mejor que hallamos en nuestra travesía es un amigo honesto".¡Gran verdad ha dicho ese hombre!.Lo puedo afirmar porque te he encontrado a ti, amiga mía.Hace ya unos años nuestros caminos se cruzaron.Y a partir de ese mágico momento(que siempre recordamos) formas parte especial en mi mundo.Has traspasado completamente, y como nadie lo ha hecho, las fronteras de internet y te has convertido en una amiga de verdad, con mayúsculas.Temo que no existan las palabras suficientemente sinceras que logren expresar mi profunda gratitud a la vida por haberme bendecido con tu amistad.

Ha pasado tiempo desde el día que nos conocimos en persona.Y ambos comprobamos que la frase pronunciada por Thomas Carlyle aplica en nosotros: "Como oro que con el fuego luce espléndido, así la amistad resplandece a lo largo de los años".El tiempo en vez de perjudicarnos ha jugado a nuestro favor, pues nuestra amistad se ha fortalecido.A pesar que nos separa la distancia física, te siento cerca mío en alma y espíritu.Sabemos que los verdaderos amigos no deben estar siempre juntos y es la certeza de ser uno solo a pesar de la distancia física, que nos separa, lo que prueba a la amistad verdadera.Hemos profundizado nuestros lazos, hemos aprendido a unirnos más a partir de nuestras coincidencias y a respetar nuestras diferencias.Podemos estar de acuerdo o no, pero siempre seremos amigos mientras nos seamos leales.Ni el tiempo, ni la distancia ni las circunstancias debilitarán nuestro profundo y cada vez más poderoso sentimiento de amistad.No nos es necesario vernos seguido(aunque en verdad sería muy lindo poder hacerlo), sabemos que nuestra amistad permanecerá intacta en nuestros corazones.

¿Qué es un amigo para mí?.Tú eres lo que yo defino como amigo.Pero como lamentablemente hay muchas personas que no te conocen verdaderamente(o tienen un concepto muy limitado o erróneo porque sabemos que a través de internet solamente conocemos a las personas superficialmente, salvo contadas excepciones), haré el arriesgado intento de explicarlo con más detalles(arriesgado porque es muy difícil expresar con palabras algo tan profundo).Para mí, un amigo es por sobre todas las cosas un ejemplo sobresaliente de lealtad(una cualidad en ti predominante).Un amigo es un hermano del alma, elegido por mi corazón.Un amigo es un rayo de luz en medio de densas tinieblas.Es un compañero sincero que transita por la vida a mi lado y junto a mí.Un amigo es una persona en la que puedo confiar plenamente, no porque nunca me vaya a fallar, pues todos somos seres humanos que nos equivocamos; pero si lo hace sé que lo hará de manera involuntaria.Un amigo es alguien con quien tengo la libertad de compartirlo todo, inclusive mis silencios.O no, pues estoy tranquilo si prefiero no hacerlo, pues sé que respetará mi decisión y mi individualidad.Un amigo es alguien que comparte sus sentimientos, sus vivencias y su mundo; es alguien que me tiene en cuenta.Un amigo es alguien que no sentirá envidia por mis logros o mis capacidades, sino por el contrario, se alegrará por mí, compartiendo mis triunfos, porque sabe que la amistad es completamente altruista, pues ama no por lo que recibe a cambio sino por el mismo placer de dar.He intentado explicarlo con muchos ejemplos, pero me doy cuenta que es mejor hacerlo como lo hice al comienzo de este párrafo.¿Qué es un amigo para mí?.Tú eres lo que yo defino como amigo.Tú eres mi amiga y yo soy tu amigo.Y digo esto especialmente porque quiero que sepas que puedes contar conmigo, principalmente cuando estés pasando por malos momentos(que dicho sea de paso, espero y deseo que sean muy pocos).Cuando necesites alguien en quien reposar tu alma cansada no olvides que yo estoy a tu lado...

• De seguro (derechos de autor de stephenmartin)
Un rayo de luna ilumina tu cara
dejando visible tu enorme desazón.
Penetra en lo profundo de tu alma
la armoniosa melodía de mi canción.
Extiendo mi mano, extiende la tuya,
en este momento de gran necesidad.
No me des la espalda, recibe mi ayuda,
y encontraremos juntos a la Felicidad.
No olvides jamás que soy tu amigo
dispuesto a ayudarte por nada a cambio.
Nunca los dos juntos seremos vencidos,
durando eternamente nuestro gran pacto.
Comparte conmigo tristezas y gozos,
confía en mí, en tí yo confiaré...
Mi compañía no permitirá que estés sola
y tus errores, sin importar cuáles, perdonaré.
El tiempo transcurre sin pausa alguna,
la distancia no puede a la amistad matar.
Y la tuya es sin par, como ninguna,
para siempre, de seguro, ha de durar...

Mientras te escribía esta carta, encontré una frase que me llamó la atención: "No es necesaria una catarata de palabras para explicarse frente a un amigo.Los grandes amigos comprenden el pensamiento del otro aun antes de que lo exprese".Entonces, me quedé tranquilo sabiendo que tú ya sabes cuanto te quiero.Un buen amigo, a quien verdaderamente aprecio y quiero pese a la distancia que nos separa y a nuestras circunstancias particulares, una vez me dijo que él y yo estamos unidos por "un hilo de plata"; una conexión mágica y poderosa incomprensible para la razón humana y solamente percibida por el corazón.Justamente eso es lo que siento también contigo.Y mi deseo es que la amistad que nos une no tenga final.Que las palabras de Platón sean vividas por nosotros dos: "La verdadera amistad entre dos personas es infinita e inmortal".Estoy seguro que así será... Te estoy enormemente agradecido, pues gracias a ti, una vez más, he comprobado la maravilla de la amistad.Que seas muy feliz en este día tan especial y el resto de tu vida, SIEMPRE.

Es tiempo de despedirme esta vez.¡Te quiero MUCHISIMO!.Te mando un beso enorme y en él todo mi cariño, Esteban.

(Muchas gracias por leer esta opinión, stephenmartin.)

• camarera_almargen publicada 15/05/2006
    pretendida vehemencia en el sentir, es así de simple
  • lara_croft publicada 16/04/2006
    Es muy difícil encontrar amigos de verdad... Tus bellas palabras me han sobrecogido y estoy segura de que a tu amiga también. Un besazo.
  • miwhoopi publicada 16/04/2006
    Sin palabras me has dejado cielo porque has sabido definir perfectamente lo que yo tb entiendo por Amistad y puedoser muy orgullosa de tener , como tú grandes Amigos de los que duran, de los de VERDAD. Me alegro mucho por tí, ya verás como esa Amistad no tiene fin!! Hermosa carta para Cindy, se lo merece. Besos cielo:-)

Información técnica : Cartas 2

Incluido en Ciao desde: 02/04/2004