carta a mi sobrino

3  21.11.2006

Ventajas:
consejillos

Desventajas:
un pelin larga

Vikinga1

Sobre mí: Pablo Neruda me describe a la perfección en su poesía que comienza así: Tu eres el resultado de ti ...

usuario desde:27.10.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Consejillos para mi sobrino.
Hola joven guapo y fuerte. Sé que estás trabajando duro sacando el mejor partido a tus 19 añazos. Me siento orgullosa de ti, sobre todo cuando veo a otros muchachos de tu edad por ahí, perdidos en un laberinto de confusión sin dar un palo al agua, viviendo del cuento de hacer responsables a sus padres o a la sociedad y rebelándose por ello de la peor de las maneras que es auto-castigándose. Sí, tu también los ves por ahí drogándose, bebiendo en exceso, montando el número, faltando a sus obligaciones...etc. etc..y si siguen así ya sabes donde acaban....es una espiral descendente.
Por eso te felicito, porque tu también podías haber elegido el otro camino y sin embargo ahí estás preparándote para la próxima prueba.
En tu trabajo, se que os piden pasar por ciertas pruebas físicas, yo he conocido a alguna que otra persona que bien por trabajo, bien por deporte e incluso en la "mili" también las pasaron canutas a veces por el "body", sí, este cuerpo nuestro que nos piden que lo movamos así o asao y..... uff! ... Flexiones! Nosecuantos abdominales! Dominadas!!! Ahhhhh! Pesa, se cansa..duele ..a veces no podemos con él... y ¡Eso que lo entrenamos!
"Muchacho, tienes que hacerlo o no pasas la prueba".
A veces no importa si tú, por tus cualidades de cordura, serías más adecuado para ese trabajo que otro física y mentalmente más "bruto" .
Como he titulado esta carta consejillos, te diré lo que he aprendido hablando con estas personas y cómo algunas llegaron incluso a ser campeones. También, cuando yo me presentaba a campeonatos leí mucho sobre como hacer que el "body" haga lo que tu le mandas sin después irte derecho a la tumba, jajajaja.
Desde luego entrenarlo, el cuerpo es una máquina de carbono y oxígeno y para mantenerla en forma , es sabido de todos que hay que entrenarla subiendo poco a poco el grado de dificultad y de esfuerzo, hay montones de disciplinas y deportes excelentes, pero.... y ¿entonces, por qué a veces no podemos con el cuerpo? ¿por qué no podemos con los ejercicios de entrenamiento por muy bien diseñados que estén? ¡Amigo! Tú que sabes algo de máquinas, ¿que pasa con una máquina que no tiene combustible? ¿ y si tiene combustible pero es el equivocado? ¿Y si le falta el aceite? ¿ el agua? Como bien sabes, su rendimiento no es el mismo.
Pues nuestro cuerpecillo también funciona así, solo que muchísimo más complejo.
El cuerpo esta formado por células individuales y cada una para funcionar necesita su propio combustible.
¿Sabías que el cuerpo siempre obtiene el nutriente que necesita si lo encuentra? Y si no se lo das,
¡¡¡¡ se come a sí mismo !!!!
Una vez leí que si alimentáramos correctamente a nuestro cuerpo viviríamos creo que mas de trescientos años.
Un investigador y escritor americano escribió una vez algo que tituló "Vigor" en el que decía que el cuerpo se crea con las proteínas y se desgasta con los hidratos de carbono... Ohhhh! ¡que fuerte! Lo explica y es muy lógico.
En otros dos libros de diferentes nutricionistas, médicos y antropólogos coincidían en un dato muy curioso, decían que el cuerpo humano es frugívoro por excelencia que lo que mejor asimila y le nutre es la fruta.
En fin, el propósito de mi carta no es darte un texto académico sobre ejercicios físicos ni sobre nutrición ya que sobre eso hay publicada suficiente información mas o menos correcta, era darte un consejillo para ver si te ayudaba a superar esas pruebas físicas a las que te enfrentas; entrénate adecuadamente y no olvides el importantísimo deber de dar a tu cuerpo el combustible correcto cuando lo necesite. No hagas como yo en mis años locos en que "no tenía tiempo ni para comer" y comía la primera porquería que agarraba de cualquier sitio mientras iba corriendo a mi siguiente quehacer.
No es cierto que el cuerpo aguante, que el cuerpo se alimente de las reservas de grasa, que el cuerpo es una máquina perfecta etc.etc. Hay muchísimos datos falsos sembrados por ahí que solo son excusas o justificaciones que alguien ha puesto cuando lo ha tratado mal.
Infórmate bien de qué cosas construyen el cuerpo y de qué otras cosas lo destruyen o desgastan.
Hay personas que publican cosas para ayudar a otras personas, que pueden demostrar sus afirmaciones y se basan en una larga investigación y en largos testimonios de logros.
Por descontado cuenta con mi ayuda para cualquier consulta y para terminar, si he conseguido mantener tu interés hasta aquí, el último de mis consejos:
Quiérete como querrías al mejor de tus amigos y trátate como lo tratarías a él.
Muchos besos campeón.

me ha gustado mucho...salu2

taichus

taichus

25.11.2006 13:20

Me parece muy agudo tu parecer, y no sólo sirve para tu sobrino, pues pienso que nos viene bien a todos, que pecamos de estúpidos por no darnos cuenta de que merecemos más cuidado que una máquina, y que si lo hacemos no solamente viviremos más años sino que lo haremos en buenas condiciones. Tu sobrino tiene que estar orgulloso de tí, esres toda una "TÏA" Gracias.

Esta opinión sobre Cartas ha sido leída 14207 veces por los usuarios:

1. taichus