""ITUHICITANO""

5  27.01.2008

Ventajas:
Son evidentes

Desventajas:
Absolutamente ninguna

amr_gr62

Sobre mí: QUID PRO QUO. ♪♫♪♫ Hice de la timidez mi compañera y de la vergüenza senda d...

usuario desde:07.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 116 miembros de Ciao

Sentado frente a ti y mirándote a tus vivarachos y expresivos ojos te diré:

Soy ese grandullón que te coge de la manita para que, paseando, no sepa explicarte por qué se llaman aceitunas los frutos del olivo o bellotas los de la encina; por qué ese perro nos ladra esta vez y otras tantas no ("¿y por qué no huelen estas flores que tú llamas margaritas?"). A ti que te gusta preguntarme por todas y cada una de las cosas que vemos en nuestros paseos por el campo y que mi torpeza, ignorancia y falta de pedagogía infantil dejan en evidencia.

Soy quién, caminando, te sube sobre los hombros para que estés más cerca de las estrellas y veas a tu mamá pequeñita; aún más entrañable, si cabe. El "pesao" que continuamente te pide besos y abrazos. Aquél que te gasta bromas y que confabula a menudo contigo para gastárselas, juntos, a mamá o a la abuela.

Soy ese tipo que, sonriendo, te observa cuando juegas y que miras de soslayo, con cara de pilluela, sorprendiéndote de que, incansable, no se aburra tras largo rato de mirarte. Al que le contestas "¡que ya soy grande!" cuando te dice "ole ahí mi chiquitana". El que algún día, haciendo caso a tu recomendación, se afeitará este bigote gongoriano que no te gusta nada. Te prometo que no me volveré a quedar "transpuesto" y meditabundo -que no dormido- cuando en el sofá, vemos dibujos animados.

También soy al que, con tus juegos, agotas con suma facilidad pero que siempre saca fuerzas de flaqueza para "anda, un poquito más, porfa". Soy del que te ríes cuando no sabe cuántos son dos más dos de los problemas que te mandan en los deberes del "cole". El que no consigue engañarte actuando como viejo gruñón, haciéndose el enfadado. Es mi pecho el que acoge tu cabecita cuando el cansancio te va ganando y el sueño empieza a apoderarse de ti.

El guiño que recibes cuando compramos ropa también es el de mi fea y decrépita cara. Tengo la rara habilidad de saber que siempre vas a elegir el de color rosa. Sabes muy bien que una princesa, de las de verdad, para ser princesa no puede tener otro color.

Reconozco que escucho música muy extraña con ese nombre tan raro (ah, sí: cantautores) y que tú ni sabes ni quieres bailar. Verdad que donde se ponga la música disco que tanto te gusta bailar con mamá… y tu risa contagiosa explota cuando os digo que estáis chaladas las dos. Pero bien sabes que pertenezco al Paleolítico inferior y me cuesta mucho adaptarme a movimientos y "ruidos" tan compulsivos.

Cuando no estoy cerca, por el messenger, soy aquél que pone muñecos (emoticones) que te hacen carcajear y a mi añorarte. Soy quién se emociona viendo que tus primeras letras son íntegramente para mí. Al que contestas "ituhicitano" cuando te escribo "tú, chiquitana". Aquél para el que nunca una falta de ortografía o una palabra ininteligible fueron tan bellas, tan hermosas y llenas de contenido. No hagas caso a nadie. Yo sé bien que ese "ola" que me escribes para saludarme no va con hache. Tú y yo sabemos muy bien que haces referencia a las olas del Mediterráneo, donde naciste.

Aunque me azoran, tus monosílabos ("sí" y "no" como única respuesta a toda pregunta) telefónicos me encogen el corazón incrementando mi inquebrantable empeño de no separarme jamás de tu lado. De no necesitar más ese trasto llamado móvil porque estaremos siempre juntitos.

Ambos sabemos que la palabra "padre" es tan desmesuradamente hermosa como fea "padrastro", Será por esto que me enternece oír mi nombre de tus labios… con esa "voz de pito". Me decidí, finalmente, a publicar esta carta en internet, en mi falaz creencia que se eternizará. No prestes atención a las valoraciones -si alguna vez te haces usuaria-pero, por favor, lee los comentarios de los enormes amigos que mi modesta persona se granjeó en esta página. Estoy seguro que te serán muy gratificantes y que te mandarán un saludo cariñoso.

Lamento que, mi torpe escritura, me incapacite para contarte con profundidad todos los sentimientos que me produces, pequeñaja. Se me agarrotan los dedos frente al teclado y las ideas ante este reto. No ha de sorprenderte porque conoces mi torpeza. Aunque mantenemos en secreto que soy el que te pide que, de vez en cuando, me traduzcas canciones de Joan Manuel Serrat, porque yo sólo hablo andaluz, como tú bien me dices.

Te diré, para terminar, que ha valido la pena que pasen por mi vida más de cuarenta años -y cinco por la tuya- para conocerte y que este texto sea, a modo de testamento, para que lo leas cuando seas mayor. Perdona, ya sé, ya sé… eres muy mayor…

Para ti, Laura.

yogui9259

yogui9259

13.09.2014 12:09

Que emotivo Antonio, me niego en redondo a hablarte diferente se que eres un maravilloso guía espiritual para tu amada ...

shensasy

shensasy

03.12.2009 00:10

Qué importante es que un padre te diga eso, espero que para quien vaya dirigida la haya leído, o se la hayas leído. Es un amor incalculable y me parece precioso que se siga valorando, parecía que ya apenas se hacía. Preciosas tus palabras.

CHIARA94

CHIARA94

12.03.2009 20:54

Excepcional por el sentimiento, por el amor que rezuma tu carta. Lo que tu llamas "mi torpe escritura" no es tal y no te incapacita, ni muchísimo menos, para transmitir todo la belleza que trasmites. Me ha gustado mucho, llega al alma.

Esta opinión sobre Cartas ha sido leída 1162 veces por los usuarios:

1. yogui9259