como hacer una carta de presentación

5  09.02.2011 (12.02.2011)

Ventajas:
te ayudara en la busqueda de trabajo

Desventajas:
debes hacer una carta cada vez que presentes un cv

Recomendable: Sí 

leemeami

Sobre mí: para poner valorado!!! prefiero que no pongas nada. cuando se acabe la crisis te invito a cenar

usuario desde:07.02.2011

Opiniones:507

Confianza conseguida:84

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

¿Qué es una carta de presentación?

Una carta de presentación es una breve introducción acerca de ti y del motivo por el que estas buscando ese empleo. Si redacta la carta de presentación con la misma información contenida en el C.V., no obtendrá sla respuesta que deseas. Lo que tienes que hacer a través de esa carta es conseguir la atención del seleccionador sin caer en repeticiones.
Qué temas incluir?
Su carta de presentación es una introducción muy corta a lo que usted es. Por lo general, el primer párrafo es una declaración inicial acerca de la posición que está solicitando, algo tipo "Me gustaría solicitar el puesto de XX que apareció en el diario YY o en el servicio de empleos ZZ.
Tienes que usar ese primer párrafo para destacarte, e incluir por ejemplo un comentario que diga: "Soy un excelente candidato para esta posición, dado que cuento con los [conocimientos, habilidades, experiencia de vida, lo que sea que tenga para encajar en el empleo]". Algo que sea corto pero que no deje lugar a dudas; algo que dé a entender que está lleno de confianza. Si das la impresión de profesionalismo y confianza en tus habilidades, experiencia y capacidades,tienes mucho ganado.

Además de una oración sobre la posición que está solicitando y una declaración acerca de los motivos por los que siente que es un excelente candidato, también necesitas dejar claro que tu personalidad es excelente para integrar un grupo.

Cómo destacarse a primera vista?
Si la mandas por correo, jamás puede estar escrita a mano.
La carta no debe tener la más mínima mancha y el papel no puede estar arrugado. Debe hacer juego con el papel que utilice para el currículum, de la misma calidad y formato. Todo esto es no sólo profesional sino que es una buena costumbre.


Si mandas la carta de presentación por correo electrónico, el mail no debe contener nada que le haga pasar vergüenza, es decir, tu correo electronico no puede ser tocamelal@hotmail.com, ballantines78@hotmail.com o cosas por el estilo, ya que puede ser que se te aparte por ese simple motivo, por lo que aconsejo que te hagas una nueva cuenta seria y formal para las entrevistas de trabajo.


El cierre
La declaración final de su carta de presentación deberá incluir una oración que exprese que usted está disponible en cualquier momento para una entrevista. Es importante que incluya una frase que diga que va a estar esperando para ver cuándo se van a programar las entrevistas.

Una carta de presentación eficaz tiene que dar a entender que usted está interesado, que es perfecto para la posición y que está listo para una entrevista. Si pone algo del estilo de "Estaré esperando su llamada para programar una entrevista para esta posición", la declaración es firme y demuestra que confía en que está bien calificado para la vacante.

Una buena carta de presentación no sólo debe expresar el puesto que está solicitando, sino que también debe incluir información acerca de sus habilidades personales y niveles de confianza en lo que a realizar la tarea se refiere. Para asegurarse de que su carta está completa deberá incluir la fecha en que la escribe, el nombre completo de la empresa o razón social y la dirección.

Os pongo un pequeño ejemplo de carta de presentación, aunque cada caso y cada puesto deberan requerir una carta nueva, no debes utilizar la misma carta, ya que debes moldearla siempre pensando en ese puesto especifico para el que quieres que te contraten.

Estimados Sres.:


El pasado año finalicé mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Jaume I de Castellón.

Desde entonces vengo desempeñando labores contables en una importante empresa de exportación ubicada en Villareal.

Dada la profesionalidad de su empresa, cuya línea me resulta muy interesante, les ruego consideren, a la vista del Curriculum Vitae que les adjunto, la posibilidad de una colaboración profesional.

En caso de que lo consideren oportuno, les agradecería mantuviésemos una entrevista con objeto de ampliar los datos que aparecen en el Curriculum Vitae, así como todo aquello que consideren de su interés.

Quedando a la espera de sus noticias, se despide atentamente,

Carlos Gustavo García Bueno Valencia 9 de febrero de 2011


Firma

Recordar, follad, follad mas, follad mucho, follad a todas horas porque cuanto mas se folla menos se jode


Fotos de Cartas
Cartas entrevista - Cartas
Cartas presentación
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
maxton

maxton

04.03.2011 11:03

por cierto lo ultimo de follad tambien lo ponemos en la carta??? jajajaja

BrujaCarter

BrujaCarter

14.02.2011 21:52

con la carta de presenciacion, normalmente es candidatura expontanea, y se entrega junto con el curriculum

maxton

maxton

09.02.2011 23:08

muy interesante gracias por los consejos compañero

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Cartas ha sido leída 2857 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. BrujaCarter
  2. ACUN
  3. javierdd
y de usuarios adicionales 5

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.