Claro ejemplo abuso de poder Institucional

1  23.09.2004

Ventajas:
El poder reclamar

Desventajas:
El que reclamar no sirve de nada .

pacoluisa

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

La siguiente carta fué dirigida a la Inspección de Telecomunicaciones y su respuesta fué simplemente DENEGADA.

------

ILMO SR.JEFE PROVINCIAL DE LA INSPECCION DE TELECOMINICACIONES.

Ilmo. Sr.

Por la presente es mi deseo formalizar recurso sobre la providencia de apremio recibida en mi domicilio acerca del impago de la Tasa Reserva Dominio Público Radio UE, con Clave de liquidación xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx que me solicita a petición suya el Jefe de la Dependencia Regional de Recaudación por importe de 84,10 € por un principal pendiente de 70,08 € mas 14,02 € de recargo de Apremio.

La licencia de referencia fue formalizada el día 20 de Julio de año 1993, caducando el 31 de Diciembre del año 98, a los 5 años desde su expedición, digo caducando porque así reza en el documento, indica dicha fecha como “FECHA DE CADUCIDAD”, el diccionario de la Real Academia Española reza:

Caducar : Perder su validez una ley, testamento, etc.; extinguirse un derecho, un plazo, un recurso

Caduco : Nulo, anulado.

Es decir, la licencia pierde su validez a partir de la fecha, por tanto no puedo emitir a partir de la fecha, y en caso de querer seguir emitiendo debería renovar (Hacer como de nuevo) la misma.

Además dada la proximidad de mi centro de trabajo con la Pza. de Cibeles, en el año 94/95, no recuerdo, pero poco después de tener la emisora me acerque a darla de baja, ya que era un verdadero cacharro y duró bastante poco, entré por la puerta principal giratoria y pregunté a un “bedel” como dar de baja la emisora indicándome el mismo, creo que sin demasiado acierto, que no era necesario que las licencias caducaban, como bien pone en la misma y que con no emitir ni tenerla instalada, me insistió en ello, no tenerla instalada, a partir de la fecha de caducidad era suficiente.

Además, no recibí documento alguno ni en modo ni en fecha avisándome del vencimiento, ni requiriéndome pago alguno, hecho que confirmó la conversación con mi “informador” en el Palacio de Telecomunicaciones, mi primera notificación acerca del tema fue la reciente providencia por parte de la Agencia Tributaria.

Además desde que dicha emisora se rompió, evidentemente, no volví a emitir con ella, ni por ninguna otra y abandoné con cierta desilusión mi naciente radioafición.

Además al ponerme en contacto con la Unidad de deudas de menor cuantía de la Agencia Tributaria me comentaron que ES MUY HABITUAL QUE ESTO OCURRA, que la gente entiende caducada su licencia, y se encuentran con la sorpresa del apremio.

Por tanto ruego se tenga a bien anular dicha providencia que si bien ya ha sido abonada para evitar males mayores, no quita para relevarme de dicha obligación en base a los hechos expuestos.

-----

¿Que os parece? Estamos en sus manos.

PD. Siento que en mi vuelta despues de las merecidas vacaciones apenas estoy entrando a CIAO por cuestiones laborales sorry, espero podefr entra a "veros" mas amenudo.

BESOS VARIOS.

franky67

franky67

30.11.2004 17:10

Es mejor no pararse a pensar en manos de quién está toda nuestra vida, bienestar, educación etc, porque si lo haces es como para echarse a temblar. Yo no sé si lo malo es el sistema o lo malo es la ineptitud de las personas que controlan el sistema. Un saludo.

lafrancesa2004

lafrancesa2004

17.11.2004 15:42

Aparte de que nadie te pueda negar que tienes toda la razón, para mi parecer has tenido unos comentarios muy agudos. Oye, suena un poco dictatorial esto, ¿no? ellos mandan y llevan la razón pase lo que pase y opongas el razonamiento que opongas. Vergonzoso... En cuanto tenga un momento sigo leyendo. Un saludo.

ijlavin

ijlavin

07.10.2004 02:53

Es increible, se equivocan ellos y tu como consumidor y contribuyente les tienes que demostrar y justificar porque se han equivocada. Y primero paga, y después protesta

Esta opinión sobre Cartas ha sido leída 28035 veces por los usuarios:

1. lafrancesa2004
  2. raskel2
  3. corazon_loco
y de un usuario adicional

1. hoyestudia
  2. rgv1es