CASABLANCA

4  30.08.2007 (06.10.2007)

Ventajas:
Viaje Completo y barato

Desventajas:
Colas para coger el tren de Rabat a Casablanca

lechera1234

usuario desde:27.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Quiero contaros hoy, mi viaje por Marruecos, especificamente en Casablanca.
Viajé hasta aquí, hace dos años, Lo hice con un grupo de amigos.

Teníamos la curiosidad de conocer esa zona, ese tipo de gente, indagar en sus costumbres, sus hábitos, y teníamos además la certeza de viajar a una ciudad más o menos segura, de entre todas las de la zona.

empezaré por algo que realmente tengo que recordar con entusiamos, pues me dejó eclipsada, a mi parecer una de las obras mas preciosas del mundo.
La Gran Mezquita HAssan II, aqui hay una sala gigantesca con cavidad para unas 30 mil personas, y no exagero quizas me quede corta, pues tambien tiene una parcela enorme donde pueden llegar a encuadrar a unas 80 mil.
la arquitectura y tecnologia con toque sofisticado, han hecho de este monumento levantado en pilares el minarete mas alto del mundo. en la cúspide hay un rayo láser que marca la dirección de La Meca. se puede ir a ver, de lunes a viernes, con tan solo una hora por persona, se abre a las 9 y se cierra a las 14 horas, las Tarifas : Adultos 100 dh , Estudiantes 50dh, Niños 25dh
Otro de los sitios de Casabalnca que merece la pena visitar es el barrio de Habous
conocido también Medina nueva, con placitas y calles (algunas porticadas), con animados comercios en los que se vende artesanía y donde se encuentran las mezquitas de Dar Al Makhzen y de Sidi Mohammed Ben Yousssef.

otro de los sitios es La Courniche, que es como si dijeramos el
Paseo marítimo de la ciudad y además carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, barrio residencial con soberbias villas
con respecto a Iglesias, Nuestra señora de Lourdes y Buenaventura (fundada por españoles en el XIX).

POr lo demas, los barrios de PLAZA MOHAMED V, las cuales estan llenos de tiendas, algun que otro bar, donde por unos 20Dh comes bien y barato. Esta es la zona como más bien adinerada , como si dijeramos La Gran Vía de Madrid.

Por la hospitalidad de las gentes, no me puedo quejar, fue exclente, con un poco de frances medio alto, me desenvolví sin problemas, incluso aprendí algo de árabe.
Aprendí tambien, como conocer con tan solo el olor las especias, tanto como el sabor, con los ojos cerrados, hay realmente leyendas sobre las especias, alli quien las maneja y entiende es un rey.

Con respecto a hoteles os recomiendo el Ramada Almohades Casablanca, un 4 estrellas,que está en el centro, cerquita delmercado floral y la playa, las habitaciones tienen camas comodas, duchas de agua caliente, aire acondicionado, por lo que se combate con el calor, el ambiente es tremendamente acogedor. No es nada caro, yo me hospede durante una semana, mas o menos por unos 600Dh, lo que en España seria la modica y corta cantidad de 30€ aprox.

Ah,ni se os ocurra ir al Hotel Volubilis, no por ser un 2 estrellas, sino porque esta al lado de la estacion de trenes, y es muy incomodo y molesto el sonido de los railes chirriando, de posada para echar una siesta y reanudar el paseo mira, pero como estancia larga nada de nada.

Nada mas, espero haberte servido de algo, por si quieres viajar a Casablanca, decidete, es barato , cultural y enigmatico.

solsito2008

solsito2008

02.11.2009 23:40

GRACIAS POR LA INFO.UN BESO

persilja

persilja

13.03.2009 21:22

Pues, estamos pensando hacer un viaje a Marruecos, ya que mi pareja nació allí, en Tetuan, cuando aun era territorio español, pero con solo de unos meses de edad se movieron toda la famiia a Barcelona. Sin embargo quisieramos conocer el pais, y lo que tu cuentas parece muy interesante. Un saludo!

maikel_the_best

maikel_the_best

12.01.2009 18:57

Tiene una pinta estupenda!! Un besito!!!

Esta opinión sobre Casablanca (Marruecos) ha sido leída 10406 veces por los usuarios:

1. miluot
  2. elsuso_armani