Casablanca: Clásicos en DVD - DVD

Impresión Total (79): Evaluación Total Casablanca: Clásicos en DVD - DVD

Todas las opiniones sobre Casablanca: Clásicos en DVD - DVD

"Tócala otra vez Sam"

5  22.09.2003

Ventajas:
banda sonora, actores, guión y argumento .

Desventajas:
NS/NC

Ingridi

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Hará unos tres años, coincidiendo con la inaguración de los cines LYS en Valencia, repusieron en éstos la película "Casablanca" en V.O.S. (versión original subtitulada) Ya había visto el film y me había gustado mucho, por lo que me hacía especial ilusión verlo en V.O. Traté de convencer ami madre, quien se negó a ver una pelícual en inglés forzando la vista para poder leer los subtítulos, y a mis amigas, que no se mostrano reacias a la idea pero finalmente acabamos por no ir.

En mi opinión, "Casablanca" es una de esas películas de las que todo el mundo habla bien, ya que tien e fama de ser una obra maestra. A mí lo que me sucede a veces ess que de este tipo de películas espero demasiado, acabando defraudada al verlas. Sin embargo, "Casablnca" no me decepcionó en absoluto.

Bueno, ahora me voy a centrar en la peli o de las bocas de los que estáis leyendo la opinión van a comenzar a salir bocadillos con ZZZZ. La película fue dirigida por Michael Curtiz en plena Segunda Guerra Mundial, siendo preestrenada a finales del 1942. (Es posible que en algunos sitios digan que es un film del año 1943, ya que en enero de ese año fue estrenada)

La historia, basada en una obra de Murray Burnett y Joan Alison, comienza en Casablanca (Marruecos), que es el lugar donde se ha creado una comunidad de europeos que han huido con motivo del estallido de la II Guerra Mundial. En este marco es donde se encuentra el Café Americain,que está dirigido por un americano llamado Rick y es el lugar de encuentro de europeos y altos cargos de Marruecos. A este café es donde acuden Ilsa y Victor Laszlo (este útimo es cabecilla de la resistencia) en búsqueda de unos visados que les proporcionarán la posibilidad de huir a América. El problema surge cuando el portador de los ansíados salvoconductos muere. ¿quién tiene ahora los visados? Todo parecer indicar que están en poder de Rick, quien mantuvo una corta pero profunda relación con Ilsa en París. Ante la urgencia que tiene el matrimonio Laszlo y la negativa de Rick a darles los visdaos, Ilsa decide hacerle una visita, durante la cual rememoran los tiempos pasados. Será entonces cuando Rick le proponga a Ilsa huir con él, dejando a su marido en Marruecos con el inminente peligro de ser hecho prisionero. La decisión que Ilsa tomará al final de la película ya no os la cuento porque, aunque me imagino que muchos conoceréis el desenlace, merece que aquellos que aún no hayan visto el film, lo vean.

Los protagonistas de "Casablanca" son :

>> Rick. Humprey Bogart interpreta, como en la mayoría de sus películas, a un tipo duro y fríio que parece carecer de sentimientos e ideales. A lo largo de la película descubriremos que Rick no es el cínico que pretende aparentar y que es capaz de jugarse la vida por sus ideales. Su magnífica interpretación le valió una nominación a los Oscar. Como curiosidad os comento que rodó la mayor parte de la peli sobre calzas, ya que era bastante más bajo que su compañera de reparto.

>> Ilsa Laszlo es el papel interpretado por la sueca Ingrid Bergman. Ilsa es una mujer que admira a su marido pero se siente sola cuando él está trabajando para la resistencia, teniendo ella a veces la incertidumbre de si él continua vivo. Es en una de estas ocasiones cuando Ilsa se enamora en Paris de Rick. Como anécdota cabe destacar que Bergman comentó al final del rodaje que no había podido llegar a conocer a Bogart y por ello, durante el rodaje había ido al cine en multitud de ocasiones para ver la última película de Bogart y conocerle meejor.

Respecto a la música cabe comentar que la banda sonora es bueníisima, en especial la famosa canción "As Time Goes By" ("El tiempo pasará") que Ilsa ordena tocar a Sam con la archiconocida frase: "Tócala otra vez Sam".

En conclusión, para mí una de las mejores películas románticas es ésta y por ello, os recomiendo que la veáis. Prueba de la calidad de este film (hasta cierto punto porque a veces dan los Oscars a cada bodrío) es que ganó tres Oscars: el de mejor guión, mejor película y mejor director.

Me despido esperando vuestras críticas y observaciones.

Aries16

Aries16

22.03.2004 00:35

Para mí la mejor película americana. Saludos

pglez

pglez

15.02.2004 00:49

Gracias por tu opinión. Ojalá esto sea el "comienzo de una larga amistad". Besos. ;-)

Asere

Asere

11.12.2003 19:31

"Reconozco que lo de ir a ver "Casablanca" en versión original era un capricho hasta cierto punto absurdo, puesto que en casa tenía el láser disc, que mo ofrecía la posibiidad de verla en inglés y en español." Pues de eso nada... Hay que recuperar el ritual de ir a las salas´, y más aún a ver V. O. No tengo nada contra el cine en casa, siempre que no se sustituya por "el cine, en el cine". Saludos y sigue siendo tan cinéfila!

Esta opinión sobre Casablanca: Clásicos en DVD - DVD ha sido leída 3041 veces por los usuarios:

1. Aries16
  2. Jellylorum