Cascais (Portugal)

Cascais (Portugal)

Opinión sobre "Cascais (Portugal)"

publicada 24/06/2011 | xyzw
usuario desde : 06/02/2004
Ventajas .
Desventajas .
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"BUEN LUGAR PARA VERANEAR"

Hola amigos, os voy a hablar en esta ocasión de una preciosa localidad portuguesa, se trata de Cascais.

En sus orígenes era un pueblo de pescadores, pero como ha pasado tantas y tantas veces con estos pueblecitos costeros, con el tiempo han ido recibiendo visitantes, gente que construía sus casas de veraneo, y al final, se ha convertido en un emplazamiento turístico.

Está situado muy cerca de la capital portuguesa, en coche tardamos, aproximadamente, un cuarto de hora en llegar allí, no nos pareció demasiado y la verdad que la visita a ste pueblo merece la pena.

Está pegando a Estéril, localidad muy conocida, sobre todo, por su casino, uno de los más importantes de Europa y donde se juega alguna eliminatoria del European Poker Tour; además, es donde pasó el padre del rey sus años de exilio.

Volviendo a Cascais, os diré que tiene un encanto especial, en verano es un pueblo lleno de vida, sus calles están llenas de turistas, pero sin llegar a estar masificado, en ningún momento te sientes agobiado. Puedes pasear tranquilamente por sus calles y aunque hay turistas no son esas aglomeraciones que podemos ver en otras localidades de la costa mediterránea, donde a veces te da la sensación de estar como sardinas en lata.

En realidad, no es que tenga unas playas enormes, más bien todo lo contrario, lo que predomina son las calas pequeñas, en mi opinión eso le da todavía más encanto al pueblo, no está todo el mundo junto sino que te puedes dividir entre todas ellas; además, si cambias de lugar de un día para otro, te da la sensación de que estás en playas totalmente diferentes en pueblos totalmente distintos.

Ya sabéis que donde hay turistas, hay restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, etc., y de éstas no faltan en Cascais. Los podemos encontrar de todos los estilos y de todos los precios, nosotros entramos a dos y me parecieron bastante asequibles de precio, para nada caros.

Me pareció un pueblo donde estar tranquilo, para pasar una temporada de vacaciones haciendo las cosas que nuestro ritmo de vida no nos permite hace durante el invierno: disfrutar de la tranquilidad, pasear por sus calles sin prisa, sentarse en una terracita a tomar algo y ver pasar el tiempo sin otra preocupación de que voy a tomar cuando acabe esta consumición, etc.

En definitiva, se trata de un pueblo donde podéis pasar la temporada de verano, disfrutando de sus playas y de su ambiente, lo pasaréis en grande.

Información técnica : Cascais (Portugal)

Continente: Europa

Incluido en Ciao desde: 20/10/2000