XR7-GP. A años luz de cualquier otro

5  25.02.2009

Ventajas:
Como mi moto :  seguridad y comodidad

Desventajas:
De momento, ninguna .

Raush

usuario desde:14.01.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Antes de empezar, concretar que mi opinión se centra en la gama GP, los nuevos Arai XR7.

Hace tiempo había tenido otro Arai, pero lo cierto es que no me convencía del todo. Incluso me resultaba menos estable que un modular que usaba por entonces, hasta el punto de, aun sabiendo que en seguridad el Arai estaba muy por encima que el otro, decantarme por el modular en mi viajes.

Recientemente, usaba mi Shoei también modular, y una maravilla, pero eso ya es otra opinión. La cuestión es que mi mujer me quería hacer un regalo por nuestro aniversario y optamos por mirarnos equipamiento motero.

Bajamos al Motocard de Barcelona y allí me encontré los nuevos GP. La verdad es que no tenía pensado comprarme un casco nuevo, ya que con mi Shoei modular estaba encantado, pero el chico, muy simpático - y por cierto, ya haré otra opinión sobre Motocar - me hizo una acertada comparativa entre mi casco, que también lo tenían en la tienda, y el Arai. Y vaya, me convenció!

Mi temor principal (la inestabilidad que me infundía mi ya antiguo Arai), quedó rebatida desde un inicio. Las canalizaciones de aire están realmente bien diseñdas, y para más inri, me encontré con una especie de alerón ajustable para evitar cualquier tipo de turbulencias.

Seguro para evitar el paso del aire, pantalla irrompible... pero fue cuando el chico insistió en que me lo probara, cuando lo tuve claro. Comodísimo. Ligero y muy agradable en su interior. Todo desmontable para poder lavar. Realmente poco que ver con el recuerdo de mi viejo Arai.

El material del casco es "Super Fibra". Tengo entendido que se trata de un compuesto de fibra de vidrio mejorado, que sumado a una red interna de protección, lo hacen el modelo más seguro del mercado.

Como curiosidad, el chico nos explicó que la base interna de protección -es decir, el refuerzo de porexpan que todo casco lleva- está diseñado para que distintas condensaciones de este material refuercen distintas zonas de la cabeza. Eso en principio todas las altas gamas de cascos lo incorporan, pero la gran diferencia es que Arai parece ser el único fabricante que hace esas distintas condensaciones en una sola pieza, en vez de una pieza por cada condensación. Así, su protección es mucho más elevada porque no existe peligro de que estas piezas se separen ante un choque.

Y ya en la práctica, perfecto. Me había acostumbrado al uso de los modulares y temía que llevar de nuevo un casco integral, para largos viajes, me sería algo incómodo. Ni mucho menos. Su confortabilidad es asombrosa, e incluso a 120 km/hora el resultado es realmente superior al modular de Shoei. Y todo esto, sintiéndome mucho más seguro.

Así que recomiendo abiertamente este modelo, y es que, aun siendo de los más caros, sé que puedo confiar en que sus materiales le den una vida larga -7 años para un casco en todas sus facultades ya es muchísimo- y a 100 euros por año, en seguridad, merece la pena.

RodryT

RodryT

03.03.2009 02:54

Ufff... en mi scooter de 125 llevo un casco de 200 Euros.. No te digo que no me gusten los Shoei o Arai.. pero cuestan el doble.. (no tenía presupuesto para tanto)

Esta opinión sobre Casco Arai XR7 ha sido leída 1800 veces por los usuarios:

1. RodryT