Opinión sobre "Casi Muerto - Peter James"

publicada 15/07/2017 | Bruceforever
usuario desde : 06/10/2010
Ventajas Todas.
Desventajas Ninguna.
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Continuando con la saga del inspector Roy Grace"

Casi Muerto - Peter James

Casi Muerto - Peter James

Hola a todos,

Os voy a hablar de la última novela que he leído, la tercera de la saga de novelas protagonizadas por el inspector Roy Grace.
Las dos primeras novelas me gustaron mucho y me he animado a seguir con el resto de novelas, ya que se trata de novelas muy entretenidas y amenas, de léctura fácil e ideales para "desconectar".

EL AUTOR: PETER JAMES

Peter James es un escritor británico, nacido en Brighton en el año 1948.
Además de escribir novelas, Peter James ha trabajado como guionista y productor de cine.

Ha escrito 28 novelas, incluyendo la serie de thriller policíacos de gran éxito de ventas protagonizada por Roy Grace, el detective superintendente de Brighton.
Esta saga de novelas ha vendido 16 millones de copias en todo el mundo y le ha catapultado al número uno en las listas de Alemania, Francia, Rusia, Canadá y ocho veces consecutivas, en el periódico británico "Sunday Times".
Además, esta afamada serie de libros también ha sido proclamada "best seller" por el periódico estadounidense "New York Times".
La serie de novelas protagonizada por Roy Grace constan de doce novelas, habiéndose publicado la primera novela en 2005 y la última el año pasado.

ARGUMENTO:

Como el resto de las novelas protagonizadas por el inspector Roy Grace la historia transcurre en la ciudad británica de Brighton.
Katie Bishop es una mujer de la alta sociedad de Brighton, casada con un empresario rico y que se dedica a realizar obras benéficas.
Una mañana aparecerá en su casa violada y asesinada, y con una máscara antigás colocada en la cara.
La policía interrogará a su marido, Brian Bishop, que está desolado con el asesinato de su mujer y tiene una buena coartada para el momento del asesinato de Katie, pero el inspector Roy Grace tiene la intuición de que hay algo extraño que no encaja en toda la historia.

Poco después del asesinato de Katie, cuando la investigación de su crimen está bastante estancada, aparecerá asesinada de la misma manera Sophie Harrington, una joven con la que Brian Bishop mantenía una relación, lo que hará que sea sospechoso de los dos asesinatos.

Por otro lado, el inspector Roy Grace verá como su vida da un giro porque a dos amigos suyos les ha parecido ver en Munich a su mujer Sandy, desaparecida hace nueve años y de la que no ha sabido nada nunca más. Roy se trasladará a Munich para saber si allí encuentra a Sandy, lo que hará que tenga una crisis con Cleo Morey, con la que lleva saliendo un tiempo.

MI OPINIÓN:

La novela sigue el hilo de las novelas anteriores de la saga, un argumento interesante, mucha intriga, algunos giros inesperados en la trama y vamos poco a poco viendo la evolución de los personajes habituales que aparecen en la saga.

El argumento de la novela está muy bien, me ha gustado que tiene mucha intriga, ya que todo apunta a que el asesino es una persona pero parece haber algo extraño que no encaja, como si hubiera otra persona todo el tiempo en el mismo lugar, lo que le da mucho misterio a la historia. Hacia la mitad de la novela ya nos daremos cuenta de qué es lo que ocurre básicamente, pero mientras la trama tiene mucha intriga.
La novela está narrada de una manera ágil, con un lenguaje sencillo, con ritmo, de forma que se lee muy rápidamente y te engancha desde el principio.
Lo que no me ha convencido ha sido el final de la novela, lo que es la persecución para atrapar al "malo" se me ha hecho larga, como en muchas películas en que se alarga innecesariamente y se hace pesado.
Además el final del todo me ha parecido un poco inverosímil, me ha parecido "rizar el rizo".
A pesar de tener este final no deja de ser una historia muy entretenida.

Como en las anteriores novelas de la saga, además de lo que es la investigación policial de los asesinatos veremos la vida personal de los protagonistas, y en este caso veremos como la sorprendente aparición de Sandy, su mujer desaparecida hace unos años, trastocará su existencia, sobre todo ahora que mantiene una relación sentimental con Cleo Morey, la médico forense que trabaja en el depósito de cadáveres.
También veremos cómo evoluciona la vida personal de Glenn Branson, el compañero de trabajo de Roy Grace, que además es su amigo y que vive temporalmente en la casa de Roy desde que se separó de su mujer.
Los demás personajes que aparecen en la novela son muy interesantes y están muy bien definidos, de manera que los podemos conocer bastaten bien.

En esta novela se refleja la vida de Brighton, una ciudad de la costa británica que se llena de turistas en verano. Se ve la decadencia de la ciudad, y es que además de las mansiones señoriales y las urbanizaciones donde viven millonarios, también vemos la otra parte, la delincuencia protagonizada por rateros de poca monta, drogadictos que viven en viejas autocaravanas que se dedican a robar a los turistas. El reflejo de este tipo de delincuentes en esta novela es el personaje de Skunk, un joven drogadicto que se dedica a robar móviles a cambio de droga, y también a robar coches, algo en lo que es un experto y que será algo que tenga un papel importante en una parte de la novela.

Como conclusión deciros que se trata de una novela muy recomendable, es una novela con un argumento que engancha y está escrita con ritmo, de manera ágil, de forma que se lee muy rápidamente.
Las tres novelas de la saga que he leido hasta ahora me han gustado mucho, así que de momento voy a seguir leyendo más novelas de la saga.

DATOS DEL LIBRO:

Título original: Not Dead Enough.
Traducción: Escarlata Guillén.
Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L.
Año de publicación: 2008
Número de páginas en papel: 576

excepcional

• iratxe1978 publicada 23/07/2017
    Tengo ganas de leer esta saga así que a ver si le hago un hueco en breve. Besos!!
  • cuchufleta publicada 21/07/2017
    me parece un gran lectura¡¡
  • estrella_celeste publicada 19/07/2017
    Excepcional. Con lo que me gustan estas novelas y no la conocía. Me la apunto.

Información técnica : Casi Muerto - Peter James

EAN: 9788492429493