Casio Calculadora FX-82MS

Opinión sobre "Casio Calculadora FX-82MS"

publicada 15/03/2013 | pepitos24
usuario desde : 19/01/2012
Ventajas Muchas funciones, dura mucho, no pesa.
Desventajas Algo cara.
Rango de funciones:
Memoria/Capacidad:

"Casio en casa"

Casio Calculadora FX-82MS

Esta calculadora la tengo ya desde hace unos años, ya que tenía una un poco más antigua que la compartía con mi hermano, porque yo solo lo necesitaba en casa para hacer los deberes. Pero cuando llegué a bachiller me pedían una para llevar casi a diario a clase, por lo que ya no podíamos compartir la antigua, y fui a una tienda de mi pueblo en donde venden muchas cosas para el “desvaío” y entre todo lo que hay encontré esta calculadora que me pareció bastante buena, ya que era de la misma marca que la que siempre había usado pero más moderna, por lo que traería más cosas para hacer y sería fácil de usar.

Por lo que ese mismo día me volví a casa con la CASIO fx-28MS. Y desde el día siguiente la empecé a usar.

Puede que al principio se vea difícil, ya que yo usaba solo lo de sumar, restar y poco más porque no sabía como usarla. Pero con la experiencia, la ayuda de los profesores, el uso continuado y el manual pronto se aprenden cosas que no son solo las básicas. Por lo que es bueno no dejarla e intentar usarse todo lo que se pueda para cogerle el truco a todas las funciones que tiene, que son muchas.

CARACTERÍSTICAS:

- Producto: Calculadora científica.

- Marca: Casio.

- Precio: 14 euros.

-Color: Gris.

- De venta en cualquier papelería, tienda de electrónica.

- Con carcasa rígida.
Características específicas:

- Gran pantalla de 2 líneas con tamaño de calculadora de sobremesa.
- Disposición estructurada de las teclas con teclas grandes y tecla de cursor extra-grande.
- Cómodo sistema de menús para cálculos estadísticos.
- Memoria de variables / memoria de medias.
- Funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas.
- Sistema automático de cálculo de quebrados.
- Generador de números aleatorios.
- Suministro de energía: 1 pila de reserva AA.
Tamaño:

- Tamaño de calculadora de sobremesa.
- Tamaño (alto x ancho x profundo): 19 x 85 x 156 mm.
- Peso: 120 g.
Cálculos:

- Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
- 24 niveles de paréntesis.
- Funciones de trigonometría.
- Conversión de coordenadas polares en coordenadas rectangulares y viceversa.
- Función SCI/FIX/ENG.
- Funciones de trigonometría.
- Cálculo de porcentajes.
- 24 niveles de paréntesis.
- Cálculo en regresión.
- Cálculos en grado centesimal, grado sexagesimal y medida de arco.
- Estadística bidimensional con cálculo de valor medio, valor estimado y sumas.
- Permutaciones y combinaciones.
- Cálculo de 6 tipos de regresión diferentes y de los coeficientes A, B.

PRECIO:

Como ya digo este producto me costó sus 14 euros hace ya por lo menos tres años si no son cuatro, por lo que puede que ahora cueste menos. Pero en su época yo tuve que pagar ese dinero por ella, y me pareció bastante caro, no por nada, si no porque yo llevaba 15 euros pensando que este tipo de producto valían hasta menos de 10 euros. Por lo que fui bastante justa con el dinero.

Pensé también en dejarla y comprarla en otro sitio, pero sabiendo que la tienda donde la había no era cara pensé que no estarían pasándose con el precio puesto en la calculadora.
Y después he mirado más veces por otras papelerías donde he ido a comprar otras cosas y he visto que valen más o menos lo mismo, en ningún sitio he encontrado una diferencia demasiado notoria como para que me molestara el precio que pagué. Como mucho un euro más o un euro menos.

MODO DE USO:

Encendido y apagado:

Para encenderlo es muy sencillo, ya que solamente hay que darle a un botón, que es el que está situado arriba a la derecha, donde pone ON en gris.

Para apagarlo necesita un botón más, no se puede considerar complicado pero no viene una tecla especifica que ponga OFF, si no que hay que darle a SHIFT y después a AC.
Cálculos básicos:

Teniendo en cuenta que está encendida la calculadora, nos disponemos a hacer nuestros cálculos normales y sencillos.
1) Sumar: Le damos a los números que queramos, al símbolo +, volvemos a darle a los números y al igual (=).

2) Restar: Le damos a los números que queramos, al símbolo -, volvemos a darle a los números y al igual (=).

3) Dividir: Le damos a los números que queramos, al símbolo /, volvemos a darle a los números y al igual (=).

4) Multiplicar: Le damos a los números que queramos, al símbolo x, volvemos a darle a los números y al igual (=).

Cálculos con memoria:

Para usar la memoria hace falta darle siempre al botón de mode para después darle a COMP.

1) Memoria de repuesta:
- La memoria de respuesta puede guardar hasta 12 dígitos.
- Para volver a llamar los cálculos hay que pulsar: Ans.

2) Cálculos consecutivos:
Sirve para guardar un cálculo que seguramente te vuelva a hacer falta en la siguiente operación.

3) Memoria independiente:
- Los valores se ingresan directamente en la memoria, se suman a la memoria o se restan a la memoria.
- Para su almacenamiento hay que usar la tecla M.
- Para borrar la memoria independiente hay que pulsar: 0 – shift – STO – M.

MANTENIIMENTO:

Sacadas del manual que traía la calculadora

- Evite tirarla y someterle fuertes golpes.
- No doble ni tuerza la calculadora.
- Evitar guardarla en sitios húmedos.
- Quitarle el polvo.
- No trate de desarmar la calculadora.
- Utilizar un paño seco y suave para limpiarla.

MI OPINIÓN:

Lo primero que voy a decir es que un producto que por mucho que valga dura tanto tiempo y en tan buen estado no se le puede hacer críticas. Es decir, podría haberme dado coraje que me costara casi 15 euros cuando yo pensaba que estas máquinas por 7 euros las tenías. Pero después de usarla durante 4 años sin fallar ni un día pues no me quejo en absoluto.

Es que ni la pila se me ha gastado, se que la otra que tengo (la cual ya ni uso) si tuvimos que ir a cambiarle la pila varias veces, pero también tengo que decir que tiene muchos más años que esta. Así que se puede decir que tengo más que amortizados los 14 euros en 4 años y en los que todavía parece que me va a durar. Ya que no le noto fallos en nada.

Es cierto que yo la cuido con mucho mimo, ya que soy muy cuidadosa para todo, no me gusta andar tirando nada al suelo, siempre suelo tenerlo todo muy ordenado para que no se me desmorone y se caigan las cosas, por lo que lo tengo todo siempre en una mesa ordenada para saber donde está y no tener que ir rebuscando por sitios, pudiéndose así coger polvo e incluso mojarse, al no tenerla guardada en un buen sitio. Y así te cercioras que va a estar en un lugar que no le va a causar daños.

Para tenerla más cuidada todavía nos trae una funda también de plástico duro, que hace que si se nos cae al suelo no sufra tanto. Por lo que esta funda es buena tenerla siempre puesta, ya sea cuando no se esté utilizando arriba, o cuando se esté utilizando abajo. Tiene una forma para que todo encaje a la perfección, solo hay que arrastrarla encajando las líneas que tienen hecha y así no se le caerá la funda de ninguna forma, solo con ayuda de alguna persona.

No tiene una forma rectangular, si no más amplia por arriba que por abajo. No es como la antigua que era totalmente recta, esta para tener alguna que otra diferencia, su apariencia es más fina por abajo aumentando su tamaño por arriba para que su pantalla pueda ser más grande, esto viene genial, porque cuanto más grande sean los números mejor los veremos y también cabrán más números en una sola línea, aunque como ya sabemos esta pantalla consta de dos líneas o filas.

Como ya digo es fácil de usar, está claro que necesita práctica puesto que tiene muchas funciones y todas no se aprenden en un día, pero como lo suyo es comprarla para ir usándola casi a diario, ya sea porque en clase la piden o porque en el trabajo la necesitan, con ayuda del manual y los profesores se pueden ir sacando todos los usos sin preocuparse ni comerse mucho la cabeza.

Es pequeña y apenas pesa lo que hace que se pueda llevar en una mochila, maleta, bolso, y no ocupará a penas espacio, a demás de que no dolerá la espalda por llevarla. Que esto es muy importante, ya que los chicos de bachiller llevan maletas que pueden pesar hasta 5 kg. por lo que en todo lo que le podamos quitar peso bueno será y su cuerpo se lo agradecerá.

Voy a decir un poco como está distribuida:
Primera fila: En gris tenemos cuatro teclas pequeñas con un circulo en medio.
Segunda tanda: En color negro tenemos 22 teclas pequeñas.
Tercer escalón: Nos encontramos en colores gris 18 teclas, entre ellas los diez números. Y dos en rojo, los de apagado y borrar.

Pequeña anécdota…

Un día de aburrimiento en clase, se me ocurrió diferenciarla, hacerle algo que ninguna más tuviera. Ya que estaban comentándose que habían habido robos en clases de calculadoras, porque casi todos teníamos la misma marca. Por lo que acto seguido cogí mi tipex en forma de bolígrafo, y empecé a dibujarle flores en la funda.

Cuando la llevé a casa, mi hermano me la pidió ya que la necesitaba para llevarla a clase. Cuando vio el desastre de dibujo que le hice se enfadó bastante, por lo que fue a buscar la antigua y pasó de coger la (desde ese momento llamada) mía.

Yo seguí usando mi calculadora, con mi diseño atroz. Hasta que llegó la hora de presentarse a selectividad, que mi profesor de matemáticas me advirtió de que no fuera con esos dibujos, ya que los profesores que vigilan no dejan que haya ni un rastro de bolígrafo ni tipex en los instrumentos que usemos en los exámenes, por miedo a que se copie. Y tuve que ponerme en esa semana a quitar la pintura con todos los productos que veía por mi casa. Consiguiendo un resultado medianamente aceptable, ya que ahora solo se le ve la figura de una flor casi borrada.

Conclusión: trátenla bien, y no le dibujen nada porque tiene su efecto negativo.

¿La recomiendo?

Sí que la recomiendo, porque para su uso diario es magnifico ya sean para cuentas sencillas para meternos en materias científicas, como problemas de física, de matemáticas, o de economía.

Está claro que si solo necesitamos una para hacer sumas y restas pues mejor tener una que te cuestan el euro y te dan el avio durante mucho tiempo. Pero como ahora en el bachiller, la ESO, las carreras te piden una calculadora científica pues está viene de perlas.
Para terminar

Como despedida dejo un enlace a la página de "Youtube.com" donde salen muchas personas enseñando a usar esta calculadora para distintas operaciones, que yo creo que puede ser interesante ver si se necesita usar este aparato. Así que ahí va:

excepcional

• PATUCA222 publicada 30/03/2013
    Atrasada pero aquí estoy con la nota, besos
  • vander1000 publicada 19/03/2013
    De vuelta , besos guapa))
  • PATUCA222 publicada 18/03/2013
    De las de toda la vida, es una marca que siempre te tenido . VUELVO guapa.

Información técnica : Casio Calculadora FX-82MS

Incluido en Ciao desde: 18/01/2008