Casio FC 200

Impresión Total (12): Evaluación Total Casio FC 200

Todas las opiniones sobre Casio FC 200

Casio fc-200v, mi financiera

5  17.10.2006

Ventajas:
Precio, calidad, marca conocida .

Desventajas:
Dificil de usar hasta que no te acostumbras

Tamaño de pantalla

soneta

usuario desde:11.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

-= Breve historia =-
Después de pensarlo durante unos días (no muchos) decidí comprar-me esta calculadora ya que en la universidad hacemos dirección financiera y es preferible una calculadora un poco más completa que la Casio fx82sx (dejé una opinión de este producto también).
Miré por Internet los comentarios de la gente sobre estas calculadoras y al final opté por comprar-me este modelo y no el inferior (fc-100v).
Descarté por completo comprarme una HP, demasiado caras para mi economía.

-= Comprar la calculadora =-
Al comprarla os la darán con una cajita de cartón, la calculadora con el estuche de plástico típico de las calculadoras y tres manuales, es el mismo en castellano, francés e inglés.
También lleva la garantía, de 2 años.

-=Diferencias entre fc-100v y fc-200v =-
Las diferencias son pocas, el modelo superior tiene alguna función más y dispone de batería solar, por lo que la batería puede durarte mucho más y si eres un olvidadizo con las pilas, te aseguras que el día del examen irá.
Las pilas se recomienda cambiarlas cada dos años en el modelo 100 y cada tres años en el modelo 200, un año más de batería, aunque no se note son unos cuantos días y unas cuantas operaciones matemáticas.
Si nos fijamos en la apariencia, son casi iguales, las únicas diferencias son que el modelo superior tiene el botón "replay" plateado y tiene la pantallita solar.
Precio: únicamente varían 15 euros en la tienda donde fui. Valían 35 euros y 50.
Sobre el tamaño, los dos modelos son iguales, pesa menos de 100 gramos (no se cuantos... unos 80 quizás).
Medidas: 15cm x 8cm x 1cm (si llega).

-= Funciones de la calculadora =-
Mediante el boton "Setup" podemos definir el contraste, el tipo de cursor, el número de dígitos, si el tipo de pago es al principio o al fin (por vencido o por anticipado, si los periodos son anuales, como especificar la data (por mes-día-año o por día-año-mes) y algunas otras cosas que aún no he investigado, sólo hace 6 días que la tengo.
SMPL -> Cálculo de intereses simples
CMPD -> Cálculo de intereses compuestos
CASH -> Modo de flujo efectivo. Des de aquí se puede calcular el VAN (Valor Anual Neto), la calculadora lo indica como NPV y TIR (Tasa interna de rentabilidad), la calculadora lo indica como IRR. Supongo que NPV e IRR son las siglas en inglés, pero lo busque por todas partes, ya que esto me interesa tenerlo en el examen.
AMRT -> Cálculo del saldo principal, parte de interés y la parte principal de los pagos mensuales de las amortizaciones.
CNVR -> Permite convertir una tasa de interés nominal a una tasa de interés efectiva.
COST -> Permite calcular el coste, precio de venta o margen de ganancia.
DAYS -> Calcula los días que hay entre dos fechas, teniendo en cuenta que el año puede ser de 365 días o 360, dependiendo de lo que necesitemos.
SHORT CUT 1 y SHORT CUT 2 -> Son dos accesos directos a una función en concreta, la que nosotros queramos.
CTLG -> Es el acceso directo a una funciones en concreto, como exponencial, elevar al cuadrado, al cubo, coseno y seno, coseno y seno hiperbólico, logaritmo, etcétera.
También hay varias memorias, la M (la típica y tópica), A, B, C, D, X, e Y. Podemos guardar una función como A y luego en un ejercicio poner 4 + A, como si fuera una variable.

-= Funciones que tiene la 200v y no tiene la 100v =-
DEPR -> Cálculo de depreciaciones
BOND -> Cálculo del precio de compra y rendimiento anual. Hay 4 métodos diferentes.
BEVN -> Cálculo del punto de equilibrio. Hay 6 métodos diferentes.

Quizás lo que le fallaría a la calculadora es que no se puede conectar al ordenador o que no hace gráficas, pero para esto ya tengo el ordenador.

Básicamente la calculadora tiene estas funciones, espero que os sea de ayuda esta guía si tenéis pensado comprar una calculadora financiera. Yo estoy muy contenta con ella.
Besos

(Las fotos estan hechas con la webcam, así que no tienen muy buena calidad)
Fotos de Casio FC 200
Casio FC 200 Fotografía 5965614 tb
Casio fc-200v_foto1

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

08.04.2007 11:06

muy util y práctica tu opinión, besos

DANIPSX

DANIPSX

26.10.2006 16:01

Muy completa tu valoración de esta calculadora ^_^. Un saludo.

alimoure

alimoure

24.10.2006 00:18

a mi no me hace falta una tan completita, pero está bien saberlo. Bikiños

€ 481,46 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 4-​5 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Casio FC 200 ha sido leída 17180 veces por los usuarios: