Casio FX 82SX

Imágenes de la comunidad

Casio FX 82SX

> Ver características

88% positivo

102 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Casio FX 82SX"

publicada 28/10/2006 | Carolingia
usuario desde : 09/12/2005
Opiniones : 54
Confianza conseguida : 22
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas barata, duradera
Desventajas poco intuitiva, pocas funciones, no funciona como el resto de las cientificas
muy útil
Tamaño de pantalla
Velocidad:
Facilidad de manejo:
Rango de funciones:
Memoria/Capacidad:

"CASI OBSOLETA."

Cuando empezé ssecundario, hace unos cuantos años ya, me compraron una versión de esta calculadora (enrealidad no era esta, ya que la mia era EQUATION y esta Es FRACTION, luego os explico la diferencia).
En aquella época, era lo mejor que se podia conseguir por 20€, y todos estabamos felices con poder calcular altos exponentes, raices cuadradas o de cualquier número, notación cientifica, potencias negativas, logaritmos, exponenciales, senos, cosenos y tangentes. básicamente lo que ha de tener cualquier calculadora cientifica.
La novedad de esta calculadora fue la función FRACTION, que en castellano quiere decir fraccion. La maravilla de esta calculadora es sin duda que puedes trabajar con fracciones de números, hacer sumas, restas, multiplicacion, division, potencias, etc.. y te devuelve el resultado simplificado en forma de fracción, toda una comodidad para el alumno de secundario.
Pero el tiempo pasa para todos y la notacion de esta calculadora se esta extinguiendo. Ahora, casio saca unas calculadoras muy baratas que tienen una notacion mucho más intuitiva (para añadir una raiz cuadrada "dibuja" el simbolo de raiz cuadrada y luego el número, como lo haria una persona en un papel, mientras que éste modelo lo hace como las calculadoras antiguas: tienes que añadir primero el numero y despues la raiz cuadrada) . Ademas las nuevas estan viniendo ya con muchas mas opciones que esta, resolucion de ecuaciones, derivar e integrar, por lo que esta calculadora está prácticamente obsoleta del mercado.
La ventaja claramente visible de ésta calculadora frente a las nuevas: la calidad de fabricacion era mucho mejor, eran calculadoras mucho mas resistentes, las de ahora dejan mucho que desear en cuanto a durabilidad.

(La calculadora equation tambien resolvia ecuaiones de segundo grado y sistemas de ecuaciones; era una maravilla =`)

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5339 veces y ha sido evaluada un
73% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • jesusmuinhos publicada 17/10/2007
    Esta calculadora aun esta en el mercado, pero... si quieres una calculadora un poco mejor pero igual de dura la casio fx-82Tl es perfecta y cubre algun punto mas que la vieja SX por el mismo precio o un poquito mas...
  • neocristo publicada 07/09/2007
    Buena opinion. Un saludo
  • forfito publicada 29/10/2006
    Las casio seguramente son las mejores. Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Casio FX 82SX

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/10/2002