Reloj Radio-control - Digital - Hombre

Opinión sobre "Casio G-Shock GW-7900-1E"

publicada 22/06/2011 | juanjo_rosado
usuario desde : 16/08/2003
Pues me encantan las maquinitas, así que de eso irán casi todas mis opioniones. Eso sí, si no la tengo, no la comento. Yo prefiero opinar con experiencias reales, en plan laboratorio de pruebas, ejeje, algo cercano a mi trabajo. Saluditossss
Ventajas Resistencia, energia solar, diseño moderno
Desventajas display poco legible desde algunos ángulos
Diseño
Confianza de la marca:
Legibilidad de los dígitos
Soporte técnico
Precisión

"Reloj todoterreno, fiable y con diseño moderno."

Casio G-Shock GW-7900-1E

A través de una publicidad de una cadena de supermercados en la que estaba de oferta un reloj digital de esos multifuncionales, con brújula, termómetro, barómetro,etc. se me metió en la cabeza el antojito de tener uno de éstos para la piscina y demás situaciones off-road.

La "frikada" está en que el anuncio del Lidl apareció allá por septiembre de 2010 y desde entonces he estado dando vueltas por tiendas virtuales y páginas webs mirando relojes, hasta hace poco más de un mes que me compré este flamante CASIO GW-7900

Me había puesto una serie de requisitos de partida:

1. Debía ser resistente, lo suficiente para un "maltrato" medio, de playa, piscina, manualidades varias, bicicleta, sudores y calores sevillanos. En este punto la serie G-SHOCK de Casio es una garantía más que sobrada para esos menesteres. Tienen una carcasa bastante gruesa, reforzada y con todos los botones "embrutecidos" duros pero eficaces. Por supuesto sumergible más de lo que nunca llegaré... jeje
2.Otro detalle es que debía tener alguna característica tecnológica extra, aparte de dar la hora. Esto por gusto, más que utilidad. A priori buscaba alguna brújula o termómetro pero visto que la mayoría son poco precisos, me decanté por lo que caracteriza este CASIO en la serie GW: funciona con energía solar, con lo que te olvidas de cambiar pilas en unas décadas, (al menos eso dicen, ya que el sobrecoste de esto sobre uno similar con pilas convencionales de litio es de 30€), y la función de puesta en hora por radio, con lo que siempre da la hora exacta. No es para tirar cohetes pero al menos sí es una función útil. Me ha gustado además el detalle del modo "ahorro de energía", por la noche, si no recibe luz, literalmente se "duerme", desactivando la pantalla y la señal sonora, con lo que el consumo se reduce al máximo.

3. Y por último, y no menos importante, debía ser bueno-bonito-y-barato.
Yo me he comprado la versión en ROJO (modelo GW-7900RD-4ER). Están de moda los relojes de colores, aparte ya el negro caucho de toda la vida. Pero sin estridencias, este rojo "vigilantes de la playa" (no ha quedado muy real en las fotos) es bastante chulo.
El LCD es invertido, dígitos blancos sobre fondo negro, que además muestra las fases lunares y las mareas. Una curiosidad más. Tal vez lo menos conseguido sea su legibilidad, algo confusa. Se ve que el cristal está polarizado para mirarlo desde arriba en la muñeca izquierda (la posición habitual, vaya!), pero en otro ángulo, los números aparecen atenuados (lo puedes comprobar en la segunda foto) .

Y el ¿precio? pues ahí merece una mención especial la tienda donde lo compré:
De verdad que me he pateado Sevilla buscando tiendas con un catálogo de relojes de CASIO que fuera surtida, y quitando al Corte Inglés no he encontrado ninguna. Pero mira por dónde, en Internete está la Tienda CASIO Baroli: http://www.baroli.es/ . Tienen un catálogo amplísimo, los mejores precios que he encontrado y, comprobado, un servicio de ventas rápido y eficaz. Qué más se puede pedir?....

pues eso, me costó 126 y pico de Euros, envío incluido. Si te quieres comprar un reloj CASIO, o para buscar un regalito "fashion" para alguien, esta tienda es un punto a considerar seriamente.

Información técnica : Casio G-Shock GW-7900-1E

Reloj Radio-control - Digital - Hombre