Castellar de N'Hug, Barcelona

Castellar de N'Hug, Barcelona

Opinión sobre "Castellar de N'Hug, Barcelona"

publicada 13/11/2003 | Xampinyonet
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Precioso
Desventajas Ninguna

"Los croissants gigantes existen!!!"

hug

hug

Hola a todos!!!

Estoy aquí para hablaros de un precioso lugar donde me llevó mi novio hace algún tiempo (K).

Se trata de un pueblecito situado en Berguedà, Castellar de N’Hug.

Tiene mucho interés turístico, ya que está el museo del Transporte de Catalunya, el museo de Cemento, situado en el “Clot del Moro”, precioso edificio modernista sito en la primera fábrica de cemento catalana y el museo del Pastor.

El paisaje es digno de ser admirado, todo verde y montañoso, donde encontrarás sin duda a voletaires (recogedores de bolets), ya que abundan los rebollones y las setas que da gusto, eso sí, cuidado con las venenosas, yo por eso paso.... :S También encontrareis a pescadores y cazadores, ya os digo que es una zona digna de ser visitada, de una riqueza natural excelente.

Tiene diferentes fuentes de agua natural, además es donde nace el Llobregat, que aunque tienes una caminata ascendente, no es demasiado complicada ni larga puedes llegar al mismísimo principio del río, con el agua heladita y la cascada.... precioso de verdad.

El pueblo también es muy bonito debido a las casas de piedra y las vistas del Pedraforca, la Serra d’Ensija, los Rasos de Peguera, parte del parque natural del Cadí...

Acontecimientos interesantes de Ver:

Cada año se celebra el concurso internacional del “gos d’atura”, normalmente a mediados del mes de agosto.

Fiesta mayor, de St.Miquel, a finales de septiembre.

Aplec de St.Joan, es la fiesta xica, la gente se reúne en la ermita de St.Joan, se les reparte un pan bendecido y se bailan sardanas...

Romería a Montgrony, se reúnen en la puerta del ayuntamiento para almorzar y subir hasta la cima de la montaña, a mediados de julio.

Ruta de los contrabandistas, es una caminata popular que se celebra a finales de junio.

Ruta de la Trashumancia, otra caminata por senderos bovinos, para conseguir que perduren en el tiempo, una vez finalizada se reúnen para cenar y bailar danzas populares.

Para dormir disponemos de hostales, hoteles o casa de colonias. Los restaurantes comentan que son muy buenos, yo estuve en uno, “Pensión restaurante-La Nieve”, donde la comida fue excelente y el vino ni os cuento..... arfffffffffffffff

Por cierto, hacer el favor, sí vais algún día, de no olvidaros de comprar un estupendo y buenísimo croissant (o como se escriba), son enormes, yo compré uno de 1,30Kg. Las cocas, mermeladas, embutidos....sin palabras, solo deciros que babeo de pensarlo.

:D

• Cristina_28 publicada 16/12/2004
    Estuve el fin de semana pasado, es un pueblo precioso y se come estupendamente. Hay además una casitas rurales geniales. Vale la pena la visita!!
  • nomad78 publicada 12/03/2004
    Pedazo croisants. Saludos
  • Xapapoti publicada 19/11/2003
    Yo nunca he ido al norte, y tengo muchiiiiisimas ganas de ir, a este pueblo dudo que vaya (x falta de tiempo, no por otra cosa), pero este verano le he prometido a una amiga que me voy con ella a Salou!, tu de donde eres?? Joé! un croissants de 1,30 kilos!!! Acabara siendo un pokitín empalagoso, no??

Información técnica : Castellar de N'Hug, Barcelona

Ciudad: Barcelona