Los croissants gigantes existen!!!

5  13.11.2003 (25.02.2004)

Ventajas:
Precioso

Desventajas:
Ninguna

Xampinyonet

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hola a todos!!!

Estoy aquí para hablaros de un precioso lugar donde me llevó mi novio hace algún tiempo (K).

Se trata de un pueblecito situado en Berguedà, Castellar de N’Hug.

Tiene mucho interés turístico, ya que está el museo del Transporte de Catalunya, el museo de Cemento, situado en el “Clot del Moro”, precioso edificio modernista sito en la primera fábrica de cemento catalana y el museo del Pastor.

El paisaje es digno de ser admirado, todo verde y montañoso, donde encontrarás sin duda a voletaires (recogedores de bolets), ya que abundan los rebollones y las setas que da gusto, eso sí, cuidado con las venenosas, yo por eso paso.... :S También encontrareis a pescadores y cazadores, ya os digo que es una zona digna de ser visitada, de una riqueza natural excelente.

Tiene diferentes fuentes de agua natural, además es donde nace el Llobregat, que aunque tienes una caminata ascendente, no es demasiado complicada ni larga puedes llegar al mismísimo principio del río, con el agua heladita y la cascada.... precioso de verdad.

El pueblo también es muy bonito debido a las casas de piedra y las vistas del Pedraforca, la Serra d’Ensija, los Rasos de Peguera, parte del parque natural del Cadí...

Acontecimientos interesantes de Ver:

Cada año se celebra el concurso internacional del “gos d’atura”, normalmente a mediados del mes de agosto.

Fiesta mayor, de St.Miquel, a finales de septiembre.

Aplec de St.Joan, es la fiesta xica, la gente se reúne en la ermita de St.Joan, se les reparte un pan bendecido y se bailan sardanas...

Romería a Montgrony, se reúnen en la puerta del ayuntamiento para almorzar y subir hasta la cima de la montaña, a mediados de julio.

Ruta de los contrabandistas, es una caminata popular que se celebra a finales de junio.

Ruta de la Trashumancia, otra caminata por senderos bovinos, para conseguir que perduren en el tiempo, una vez finalizada se reúnen para cenar y bailar danzas populares.

Para dormir disponemos de hostales, hoteles o casa de colonias. Los restaurantes comentan que son muy buenos, yo estuve en uno, “Pensión restaurante-La Nieve”, donde la comida fue excelente y el vino ni os cuento..... arfffffffffffffff

Por cierto, hacer el favor, sí vais algún día, de no olvidaros de comprar un estupendo y buenísimo croissant (o como se escriba), son enormes, yo compré uno de 1,30Kg. Las cocas, mermeladas, embutidos....sin palabras, solo deciros que babeo de pensarlo.

:D

Fotos de Castellar de N'Hug, Barcelona
Castellar de N'Hug, Barcelona Fotografía 3552 tb
hug

Cristina_28

Cristina_28

16.12.2004 14:01

Estuve el fin de semana pasado, es un pueblo precioso y se come estupendamente. Hay además una casitas rurales geniales. Vale la pena la visita!!

nomad78

nomad78

12.03.2004 15:11

Pedazo croisants. Saludos

Xapapoti

Xapapoti

19.11.2003 19:16

Yo nunca he ido al norte, y tengo muchiiiiisimas ganas de ir, a este pueblo dudo que vaya (x falta de tiempo, no por otra cosa), pero este verano le he prometido a una amiga que me voy con ella a Salou!, tu de donde eres?? Joé! un croissants de 1,30 kilos!!! Acabara siendo un pokitín empalagoso, no??

Esta opinión sobre Castellar de N'Hug, Barcelona ha sido leída 8567 veces por los usuarios:

1. nomad78
  2. gafiq1
  3. potorito1

Costa del Maresme, Barcelona
(+) Playa, turismo
(-) ninguna
Santa Coloma de Gramenet, Barcelona Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
(+) Una iglesia, situada en un barrio periférico de esta localidad, una obra de Gaudí, una maravilla.
(-) Hay que desplazarse de la capital a la provincia.
Salou, Tarragona Salou, Tarragona
(+) todo el año, para todo el mundo
(-) medios de comunicación
Etiquetas relacionadas con Castellar de N'Hug, Barcelona