EL CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE

4  03.03.2004 (08.04.2004)

Ventajas:
CASTILLO HERMOSO, COMO DE CUENTO DE HADAS

Desventajas:

mimurif23

usuario desde:27.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Erase una vez un castillo rodeado de un hermoso bosque. Su estructura era gótica. Se componía de cuatro tramos, todos ellos formados por bóvedas ojivalea. Los adornos en los medallones, en las pilastras nos mostraban la influencia del arte italiano. Visto desde fuera aparecían muchas torres y pináculos. Para que os hagais una idea era igual que las torres que haciamos de pequeños con juegos de contrucción y que coronabamos con conos que simulaban el color de la pizarra.Hasta aquí un poco los detalles "técnicos". Ahora os invito a entrar: Oh sorpresa: nos aparecen personajes de cuentos vestidos con trajes de época y te aparecen por todos los lados. Parece como si estuviesen dispuestos a tomar vida. La visita se hace interesante y puedes sacarte fotos en ciertas partes, no en todas.
Y ahora para concluir os contaré una leyenda:
"cuentan que Charles Perrault se fijo en este castillo para crear su celebre cuento< La bella durmiente del bosque>. Cuentan que llego a través del bosque de Chinon,que rodea este castillo, una noche cuando todos dormían. ¿Econtrareis a la bella durmiente? ¿ La podreis despertar dando un beso? Eso amigos forma parte de vuestra historia.

SITUACIÓN: a unos 40 km de Tours, dirección suroeste, por la carretera D7.
Podeis ver otros castillos cercanos como Chinon, Sache, Azay-le-Rideau, Langeais,...
Si necesitais información de alguno de ellos mandarme un mensajillo y os responderé gratamente.

MJRA

MJRA

15.04.2004 19:50

Oyyyyyy!!!!! Que Castillo más precioso!! Los Castillo me gustan mucho y tengo unas ganas de dormir alguna noche en uno de ellos que no te lo puedes imaginar. Besazazos.

lorenafranco

lorenafranco

11.04.2004 16:44

¡¡¡Adoro los castillos!!! Y este no puede ser menos... por la fotografía de Ciao y por todo lo que cuentas, muy especial y único debe de ser!!! Espero tener la oportunidad de visitarlo alguna vez ;) Un besote!!! ^,^

Aries16

Aries16

11.04.2004 02:29

Eres un gran aventurero y cuentas los viajes más bonitos que nadie, en pocas palabras dices mucho, nunca aburres, sigue escribiendo y describiendo castillos, que aunque no pueda ir a verlos los soñaré desde aquí como si fueran mi propio cuento. Adios principe del castillo y besitos de tu amiga malagueña.

Esta opinión sobre Castillo de Ussé, Chinon ha sido leída 5420 veces por los usuarios:

1. LidiaR
  2. MJRA