Castillo de Ussé, Chinon

Castillo de Ussé, Chinon

Opinión sobre "Castillo de Ussé, Chinon"

publicada 03/03/2004 | mimurif23
usuario desde : 27/02/2004
Ventajas CASTILLO HERMOSO, COMO DE CUENTO DE HADAS
Desventajas -

"EL CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE"

Erase una vez un castillo rodeado de un hermoso bosque. Su estructura era gótica. Se componía de cuatro tramos, todos ellos formados por bóvedas ojivalea. Los adornos en los medallones, en las pilastras nos mostraban la influencia del arte italiano. Visto desde fuera aparecían muchas torres y pináculos. Para que os hagais una idea era igual que las torres que haciamos de pequeños con juegos de contrucción y que coronabamos con conos que simulaban el color de la pizarra.Hasta aquí un poco los detalles "técnicos". Ahora os invito a entrar: Oh sorpresa: nos aparecen personajes de cuentos vestidos con trajes de época y te aparecen por todos los lados. Parece como si estuviesen dispuestos a tomar vida. La visita se hace interesante y puedes sacarte fotos en ciertas partes, no en todas.
Y ahora para concluir os contaré una leyenda:
"cuentan que Charles Perrault se fijo en este castillo para crear su celebre cuento< La bella durmiente del bosque>. Cuentan que llego a través del bosque de Chinon,que rodea este castillo, una noche cuando todos dormían. ¿Econtrareis a la bella durmiente? ¿ La podreis despertar dando un beso? Eso amigos forma parte de vuestra historia.

SITUACIÓN: a unos 40 km de Tours, dirección suroeste, por la carretera D7.
Podeis ver otros castillos cercanos como Chinon, Sache, Azay-le-Rideau, Langeais,...
Si necesitais información de alguno de ellos mandarme un mensajillo y os responderé gratamente.

Comentarios en esta opini&oacute;n

• MJRA publicada 15/04/2004
    Oyyyyyy!!!!! Que Castillo más precioso!! Los Castillo me gustan mucho y tengo unas ganas de dormir alguna noche en uno de ellos que no te lo puedes imaginar. Besazazos.
  • lorenafranco publicada 11/04/2004
    ¡¡¡Adoro los castillos!!! Y este no puede ser menos... por la fotografía de Ciao y por todo lo que cuentas, muy especial y único debe de ser!!! Espero tener la oportunidad de visitarlo alguna vez ;) Un besote!!! ^,^
  • Aries16 publicada 11/04/2004
    Eres un gran aventurero y cuentas los viajes más bonitos que nadie, en pocas palabras dices mucho, nunca aburres, sigue escribiendo y describiendo castillos, que aunque no pueda ir a verlos los soñaré desde aquí como si fueran mi propio cuento. Adios principe del castillo y besitos de tu amiga malagueña.

Información técnica : Castillo de Ussé, Chinon

Continente: Europa