Cata S 900 IX - 02129301

Cata S 900 IX - 02129301

Campana extractora - Chimenea - 3 velocidades - extracción: 1020 m³/h - Ancho: 90 cm

Opinión sobre "Cata S 900 IX - 02129301"

publicada 07/05/2013 | zaragoza1992
usuario desde : 29/08/2011
Como no ha tocado la lotería tendré que seguir opinando. Me he apuntado a dooyoo a ver que tal
Ventajas De calidad a buen precio
Desventajas Cuidado con el aluminiio
Potencia
Facilidad de limpieza
Diseño

"Sin humos ni olores"

No conocía esta marca hasta que mudé de casa a una que tenía la cocina ya montada y en ella ésta campana extractora marca Cata, una marca que luego, investigando, he visto que es muy usual y usándola he visto que es de bastante calidad.

Características

La campana es un electrodoméstico que es muy necesario sobre todo en cocinas que no tengan una buena ventilación natural por lo que para poder eliminar olores, humo y vapor hay que tener una campana extractora potente como esta, con un motor de 3 velocidades con recirculación o extracción a elección del usuario (el humo sale directamente a la calle por la tovera o puede volver limpio a la cocina). Todo con una potencia superior a los 400 metros cúbicos por hora, una capacidad que significa que en una cocina normal renovará el aire completo de la cocina cada cuarto de hora.

Estéticamente también es muy bonita, es de acero satinado, muy elegante, con formas cuadradas y angulosas que quedan muy bien. La campana se sujeta al mueble por un tubo de aluminio cuadrado muy bonito, debajo la campana propiamente dicha que ocupa todo el ancho del espacio dedicado a ella por lo que tiene aproximadamente 80 centímetros de ancho (lo mismo que un módulo de cocina grande)

El uso es sencillo ya que no necesitas más que cuatro botones, tres para controlar sus tres velocidades y uno para encender la luz que tiene en la parte de detrás, una luz que se compone de 2 bombillas especiales de 15 vatios cada una que nos da la luz necesaria para poder cocinar cómodamente incluso sin encender la luz de la cocina.

El aire lo limpia gracias a tres filtros metálicos que se desmontan con mucha facilidad y se pueden lavar en el lavavajillas. Son filtros especiales para recoger la grasa que van acumulando poco a poco. Hay que tener en cuenta vigilar su estado de limpieza ya que cuanto más sucios estén menos efectivos serán.

Lo que más me gusta, además de lo bien que queda en esta cocina, es que es muy potente a la vez que bastante silenciosa (solo es un tanto ruidosa al máximo de potencia). Cuando la conectas aprecias como recoje todos los humos de la cocina y desaparecen los olores y el exceso de humedad, algo aconsejable para tener la cocina bien limpia. Me gusta mucho también la luz que es perfecta para cocinar ahorrando la luz del resto de la cocina, no nos hace falta más. Así que es bonita y útil, dos adjetivos perfectos para este tipo de electrodoméstico.

Además de bonita y útil tendría que decir que es barata pero no conozco su precio ni lo he encontrado en ningún lugar, me han dicho que estas campanas solo las colocan los profesionales cuando montan cocinas completas y me han comentado que éstas son de las más económicas dentro de este estilo de campana así que creo que muy cara no será.

Tampoco puedo hablar de su instalación aunque no tiene que ser compleja porque no tiene muchos componentes y con una conexión eléctrica y una salida de humos de un calibre determinado creo que no hace falta más que ser un poco manitas.

Consejos

Su limpieza es sencilla, con cualquier producto de limpieza para cromados quedará perfecta (también es útil un producto limpiacristales que desengrasa y da brillo). El interior primero se retiran las tapas de los filtros y se ponen en el lavavajillas con un poco de quitagrasas. Luego, por dentro, se limpia con quitagrasas fácilmente ya que el acero es sencillo y rápido de limpiar siempre que uses productos desengrasantes.

Por la parte de dentro, con los filtros quitados, se accede a las dos bombillas y a la placa de plástico semitransparente que las proteje que también hay que limpiar, tanto por fuera como por dentro ya que poco a poco, sin querer, acumula algo de grasa y de polvo que quita luminosidad. Las bombillas se pueden cambiar con facilidad. Ahora venden unos leds para poder ponerlos pero son caros, mejor un par de bajo consumo que gastan poco, duran mucho, se calientan poco por lo que durarán más y dan una buena luz.

Para terminar decir que es una bonita campana que queda muy bien en una cocina moderna, extrae todo lo extraible y se limpia con facilidad así que creo que además siendo barata como lo es es una buena campana y funciona realmente bien así que puedo aconsejarla a quien esté interesado en una campana buena, bonita y, creo que barata.

• ACUN publicada 08/05/2013
    :-) Un beso
  • wrara publicada 07/05/2013
    opinión evaluada
  • sakura_vegan publicada 07/05/2013
    Se parece mucho a la mía! =)

Información técnica : Cata S 900 IX - 02129301

Marca: Cata