un viaje al pasado

4  26.08.2005

Ventajas:
algo unico y maravilloso

Desventajas:
tienes que tener tiempo

jaherma

Sobre mí: Escribiendo sobre mi viaje a Budapest.

usuario desde:08.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 9 miembros de Ciao

Este Verano he vuelto a Roma, porque es una ciudad que me encanta, contraté un viaje por libre y de duración de 4 días para poder ver un moton de sitios que la otra vez no pude, como las Catacumbas de San Calixto. Para empezar, os digo que las Catacumbas están alejadas del centro, yo para ir, cogí el autobús 87 hasta fin de línea y ahí el 660 hasta la via Apia Antica, pasee durante 30 minutos y llegúe, aunque es más rapido coger el 280 desde San Giovani in Laterano. Bueno cuando esteis en Roma y veais los autobuses y el plano sereis más coscientes de como llegar, lo mejor es que pregunteis. La Entrada cuesta 5 € algo caro como todas las entradas en Roma pero tiene la ventaja que la visita es guiada en tu idioma, lo unico que hacen es esperar a que el guía esté libre o bien que haya un buen numero de personas, en mi caso el gúia era un sacerdote salesiano que colabora con los responsables de las catacumbas en verano, nos hizo una visita muy amena, muy ilustrada sencilla con datos historicos pero sin llegar a ser un tostón. Cuando uno está en las Catacumbas no sabe muy bien como serán hasta que empiezas a bajar escaleras y de repente te encuentras en las entrañas de la tierra ( para nada me parecieron claustrofobicas ) pero bueno si alguien tiene miedo a los espacios cerrados mejor que se abstenga de ir. La visita duró media hora más o menos y me maravilló . La verdad es que la aconsejo, aunque debereis marcaros unas preferencias de visita según los dias que esteis en Roma, pero una vez que hayais visitado los sitios más importantes intentad guardad un hueco y no os arrepentireis.

laura_de_julian

laura_de_julian

10.04.2006 22:54

a mi también me gustaron mucho, tengo una opinión de ellas, y cuento lo que me contó a mi el guia sobre la verdad de las catacumbas

Bluesb

Bluesb

27.08.2005 01:31

Yo conozco un par de ellas, y quedé muy impresionada. Es verdad que hay que tener tiempo porque no están muy céntricas. Saludos

lady_may

lady_may

27.08.2005 00:31

a mí me gustaron muchísimo....

Esta opinión sobre Catacumbas de San Calixto, Roma ha sido leída 3135 veces por los usuarios:

1. dextrosa
  2. bassaidai