Algo desfasado

3  27.12.2011

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

Interés en general

Encanto

Ubicación

alba1988

Sobre mí: tengo muchas opis en espera...:S ---------tempus fugit----------

usuario desde:11.09.2008

Video-opiniones:3

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

La semana pasada, aprovechando las vacaciones del máster nos decidimos a aprovechar también los vales que habían quedado del pack del carnet jove de La Caixa, así que fuimos a parar a Catalunya en miniatura porque teníamos un 2x1 en la entrada.

Cuando era pequeña había ido con mis padres y mi hermana pero era muy pequeñaja y no recordava nada más que lo que había visto en las fotos. A mí pareja le pasaba igual, así que nos decidimos y nos fuimos dirección Catalunya en miniatura

DÓNDE SE ENCUENTRA

Este parque está en Torrelles de Llobregat, un pueblecito en medio de las montañitas del Llobregat, a 5 km de Sant Vicenç dels Horts.

Es una zona con accesos buenos ya que está muy cerca de la autopista y a unos 15 minutos de Barcelona, con lo que no es difícil llegar allí en coche, aunque sí que es algo más difícil llegra allí en transporte público, con lo que es un hándicap que creo que llega a ser parte de culpable en que el parque haya decrecido con los años.

CÓMO LLEGAR

Por la AP-7, sales por la salida 8 dirección Barcelona y sigues las indicaciones hacia Sant Vicens dels Horts y después hacia Torrelles de Llobregat.
Con autobús urbano también podrías llegar pero desconozco cómo exactamente.

EL PARQUE

Este parque ofrece un agradable paseo entre la natura del Llobregat por un amplio espacio que se divide en dos zonas: Catalunya en miniatura y el bosque encantado.

La del bosque encantado está más enfocada a la diversión de los peques (y también de los adultos) a los que les gusten los puentes de cuerdas, colgados entre árboles altos, escaleras de madera, tirolinas y cosas por el estilo.
Catalunya en miniatura es un paseo entre miniaturas de los principales lugares del territorio catalán.

Este último es el que os explicaré ya que al bosque encantado yo no he ido.

Cuando entras a Catalunya en miniatura empiezas el recorrido por un caminito asfaltado que va hacia la izquierda y allí pasas bordeando un lago estrechito pero largo y empiezas a ver algunas miniaturas cómo el puerto de Barcelona con el teleférico.

Cuando llegas al final del lago es cuando empiezas a recorrer el camino entre otros edificios que te van explicando mediando cartelitos en los que te pone la comarca en la que se encuentras, el territorio que ocupa y algunas de las cosas más destacadas que hay en esa comarca.

De este modo vas recorriendo el camino encontrándote por ejemplo con la catedral de Gerona, la Sagrada Família, el aeropuerto de Barcelona, el castillo de Cardona, las Iglesias del románico catalán, las montañas de Montserrat, Poblet o la estación de Renfe Lleida -Pirineus.

El caso es que las maquetas se encuentran en general en muy buen estado, de hecho están muy limpies y cuidaditas, se nota que van restaurándolas a menudo para ofrecer una buena visita a los que van a verlas, cosa que se agradece.

Además, las maquetas se encuentran unas al lado de otras pero entre ellas hay un cuidado jardín con césped y árboles (pinos, robles, árboles fruteros, enredaderas) hechas bonsáis o cortaditas muy pequeñas par que no desentonen con las miniaturas catalanas con lo que además de ir haciendo un repasito por la geografía catalana pues disfrutas de un buen jardín con un silencio espectacular.

El paseo dura lo que uno quiera ya que no tienes un tiempo preestablecido. Cada uno va a su ritmo, se pueden hacer fotos, pararte, sentarte en uno de los bancos para descansar o tomar el sol, respirar y observar la naturaleza.

Además algunas miniaturas tienen delante unas cajitas con un botón que al pulsarlo pone en marcha los coches, el tren, el avión o alguna representación que está mecanizada y es gracioso.

SERVICIOS

Para empezar el parque no está en una zona hiper poblada con lo que no hay problema de parking, ya que el parking que han hecho justo a la entrada siempre está a medio gas.

Además es gratuito, algo difícil de encontrar hoy en día por lo que se ve…

Cuando entras, la taquilla es fácilmente localizable y puedes pagar en efectivo o con tarjeta aunque el día en que fuimos no funcionaba bien la máquina.

El precio de la entrada por adulto es de 11 euros, un precio que a mí me pareció excesivo. Si bien es cierto que con las maquetas hay faena, 11 euros hoy en día por un parque así es demasiado. A la gente ya no le va este tipo de visitas tan pausada y menos con niños porque casi te sale más barato coger el coche e irte directamente a visitar el edificio directamente.

Otra cosa que no me pareció bien es que da la sensación que el parque está un poco deshabitado…es decir, la entrada está medio oxidada y la puerta rotatoria de salida igual.

A las instalaciones no le vendría mal una mano de pintura y los baños son de hacen 20 años.

El edificio dónde está el bar-restaurante también está algo descuidado y cuando entramos había un hombre que salí y ni siquiera nos preguntó qué queríamos. Nos dejó allí pegados a la barra, colgados durante los 5 largos minutos que esperamos a qué volviera para comprar un agua antes de que nos cansáramos y nos fuéramos.

Además los precios que había marcados eran totalmente desorbitados: un acuarios: 2,50 euros, una bolsita de patatas fritas pequeña 2,70 euros… y así más o menos todo.

La verdad es que en este aspecto deja mucho que desear.

Lo que sí que hay es que puedes llevar tu mismo la comida, unos bocatas o lo que te apetezca, entrarlo y cuando has terminado de ver las miniaturas pues puedes ir a la zona de picnic, que no os puedo decir cómo está porque no llegamos a ir.

QUÉ ME PARECIÓ

A ver, el parquecito está bien, es bonit opero la verdad es que con ese precio y los servicios no creo que pueda resistir durante mucho tiempo más.

Nosotros fuimos un jueves por la mañana, es cierto que quizás no es un horario demasiado cotizado por los turistas o los visitantes pero es que tan solo nos cruzamos con una pareja en 2 horas...

A mí me da que este parque ya tuvo su momento y que poco a poco se va consumiendo porque además las miniaturas no se van actualizando. Hay las mismas que había cuando fui con mis padres en 1991…y de esto ha llovido un poquito ya…

No sé, yo creo que está bien para verlo pero siempre que podáis tener algún descuento cómo nosotros porque por 11 euros no lo veo.
Fotos de Catalunya en Miniatura, Sant Vicenç dels Horts
Catalunya en Miniatura, Sant Vicenç dels Horts SAM_1914 - Catalunya en Miniatura, Sant Vicenç del
Catalunya en Miniatura, Sant Vicenç dels Horts

irenecer

irenecer

29.12.2011 22:08

Deuda saldada! Muaks

Fukushima

Fukushima

28.12.2011 20:37

Hace tiempo que quiero ir con mi pareja, fui de pequeño y me gustó bastante, pero como tu dices, si no se han renovado con las maquetas se queda desfasado, por cierto, he leído que está el Castell de Cardona, si tienes oportunidad de ir a dormir en su parador, hazlo, es bastante caro pero pasarás una noche inolvidable, le regalé a mi novia el día de St Jordi i le encantó! opi valorada, besos y te deseo un feliz año nuevoo!!!

Krampack

Krampack

28.12.2011 16:18

En aragon esta el Pirinarium, pero a mi estos sitios no me llaman mucho, prefiero ver el original, saludos

Esta opinión sobre Catalunya en Miniatura, Sant Vicenç dels Horts ha sido leída 527 veces por los usuarios:

1. irenecer
  2. Fukushima