Catedral de León

5  26.06.2011

Ventajas:
-  -

Desventajas:
-  -

saab_93

usuario desde:10.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Si algo deslumbra de la catedral leonesa es su altura y sus espectaculares vidrieras. Y es que sus 1.800 metros cuadrados de vidrieras hacen que las luces y los colores llenen de carisma el templo.

He tenido la suerte de poder disfrutar de la catedral de León en dos ocasiones. Una como turista, en Semana Santa, incluida la contemplación de las procesiones, y otra como peregrino. Y resulta curioso, pero es verdad, y es que llegué tan pronto a León que incluso tuve que esperar a que abrieran la catedral. Y recuerdo además en esta visita que parte de la catedral estaba en proceso de restauración. Y creo recordar también que estaban en proceso de limpieza de parte de las vidrieras. Sí, pues además me explicaron cómo lo hacían.

Recuerdo que ya de lejos, viniendo por el Camino, viene contemplándose la catedral, incluso intuyéndose su belleza, pues el tramo inmediatamente anterior a la entrada a León se hace por un pequeño descenso, por lo que la loma por la que se accede en bajada permite disfrutar durante unos minutos de su inmediata presencia, viéndola acercarse.

Esto me ha recordado una conversación que tuve con un peregrino italiano. Me comentaba que en Italia, la mayoría de iglesias permanecen abiertas todo el día. Supongo que sería verdad. Supongo que serán distintas culturas o distintos planteamientos de gestión o conservación.

Pero volviendo a la catedral, si su altura y sus vidrieras son impresionantes, no se quedan atrás las distintas y numerosas capillas. Bien es verdad que las vidrieras son lo primero que uno recuerda de su visita. Es normal. Pero es que completan la visita y el cúmulo de sensaciones agradables otros distintos aspectos. Yo por ejemplo guardo también un especial recuerdo del coro. Me maravilló. O incluso su museo anexo o el claustro. Siempre me han agradado los claustros, por su tranquilidad, por ser lugares normalmente vinculados a la cultura, e incluso normalmente decorados en su parte central por jardines y plantas.
Muy recomendable.

Esta opinión sobre Catedral de León ha sido leída 163 veces por los usuarios: