Opinión sobre "Catedral de Notre Dame, París"

publicada 29/09/2000 | Sinuhe
usuario desde : 28/09/2000
Ventajas EL SER EL ALMA DE PARÍS
Desventajas LAS CONSTANTES REPARACIONES DE LA FACHADA

"EL CORAZÓN DE FRANCIA"

"Notre Dane" es sin duda alguna el corazón de París y de la propia Francia, pues a sus pies se encuentra la marca del kilometro cero, desde el que se marcan todas las carreteras que surcan el país, lo cual nos puede dar una ligera idea de la importancia que los franceses conceden a este monumento religioso.
Esta opulenta catedral de estilo gótico, se levanta a las orillas del Sena,y envuelta en una atmósfera misteriosa que se puede palpar al entrar en su inmenso interior, nos remite al relato del más famoso "jorobado" de la toda historia.
Recomiendo especialmente el acceder a lo alto de las torres, a pesar de los insufribles 750 escalones que las separan del suelo. En lo alto, se puede observar con detenimiento las conocidas y fantasmagóricas gárgolas,bajo cuya mirada se extiende el eterno Paris.
Unicamente cabe señalar lo frustrante que resulta visitar la capital frncesa y acudir a contemplar la bellezza de "Notre Dame", para encontrarse con que la mitad de la fallada no se pude obrsevar en todo su conjunto, a causa de las consatntes reparaciones que sufre.

Información técnica : Catedral de Notre Dame, París

Continente: Europa