Caves Byrrh, Thuir

Caves Byrrh, Thuir

Opinión sobre "Caves Byrrh, Thuir"

publicada 07/12/2009 | JO333
usuario desde : 02/02/2008
Opiniones : 1928
Me gusta el deporte, la música clásica y los viajes y restaurantes .Puedo orientaros en cualquier viaje por Girona y Barcelona. Colecciono chapas de cava y tarjetas de restaurantes. Desde el 20-04-2011 soy abuelo y desde Mayo 2013, Sommelier
Ventajas Turístico, interesante
Desventajas Sabor del producto difícil para muchos paladares
Interés en general
Encanto
Ubicación

"CAVA TRADICIONAL MUY FAMOSA"

La población de Thuir es la capital de la zona dels Aspres y está situada en la comarca del Roussillon, perteneciente al Departamento de los Pirinées Orientales de Francia. Se encuentra a unos 20 Km. de Perpignan y 100 de Girona.
Los puntos a visitar en esta pequeña población que no llega a los 8000 habitantes, son:
- Las callejuelas del centro, con algunas de las casas típicas de la zona, rehabiliadas y unas tiendas muy pintorescas y arregladas.
- La Iglesia, que tiene una componente de fortaleza medieval. En este momento está en obras de rehabilitación y rediseño de sus alrededores.
- Los viñedos que envuelven todos los alrededores de la localidad
- Las cavas Byrrth,las mas conocidas de la población.
En estas conocidas cavas, se añade aromas al vino, de forma que tome distintos gustos y aromas y se convierte en los conocidos "aperitifs" franceses. Personalmente no me gusta este tipo de bebidas, pero todos habremos visto lo tradicional que es, entre los franceses, tomarlo antes de las comidas.
Hemos hecho la visita de las cavas, invitados por compañeros de la empresa France Telecom y nos han atendido de forma muy especial.
Destacaremos de la visita, dos detalles muy importantes:
a) La estructura de la nave principal de la empresa: es como una estación de ferrocarril y fue fabricada por la conocida casa Eiffel a finales del s. XIX. El cliente fue la familia Violet, que pensó seria un reclamo para su marca Byrrh.
b) La cuva (tina) de madera más grande del mundo, que tiene una capacidad que supera el millón de litros.
Al final nos han dado a probar el producto, pero debo confesar que a mí, no me atrae en absoluto. También nos han obsequiado con algunas muestras

Esta opinión ha sido leída 1994 veces y ha sido evaluada un

• j.carlos1903 publicada 29/05/2015
    Tengo bastantes ganas de recorrer a fondo toda esa zona
  • magallanes13 publicada 19/04/2012
    Yo voy a ir el mes que viene a visitarlas.
  • tonielo publicada 15/03/2010
    No lo conocia pero parece digno de ser visitado,.......saludos

Información técnica : Caves Byrrh, Thuir

Continente: Europa