Un lugar del Paraíso

5  21.11.2006

Ventajas:
Playas y aguas de ensueño

Desventajas:
Ninguna

Brunita

usuario desde:04.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Nuestra estancia en CAYO LARGO DEL SUR , fue totalmente inolvidable. Si queréis relajaros, abandonaros a la buena vida y vivir aunque sólo sea por unos días en el PARAÍSO, éste es el destino perfecto.
Como ya he comentado en mi opinión de VenyViaja.com, fue a través de esta agencia online como pudimos pasar unas vacaciones maravillosas en CUBA, recorriendo parte de ese país tan lleno de vida, esperanza y a la vez, resignación, pero eso sí, sin perder su sonrisa. La gente cubana es especial, tiene la sangre llena de vida, de calor y lo transmiten por todos sus poros; nosotros pudimos disfrutar de su hospitalidad , que no tiene límites, y ofreciendo siempre, aún en su miseria, su mejor cara.
Desde luego nosotros llevábamos a CUBA muchas cosas materiales como medicinas, material escolar, ropa, etc, que era también una prioridad en nuestro viaje, pero a la vuelta, trajimos el equipaje lleno de vivencias y momentos imborrables.

Aquí os voy a comentar un poco los días que pasamos en CAYO LARGO, que fueron ya de total relajación y disfrute.
Los cayos de CUBA, son islotes de diferentes extensiones, que rodean a la isla mayor, la propia isla de Cuba que conocemos; son alrededor de unos 4.200 cayos, con una extensión total de 3.715 km2.
CAYO LARGO DEL SUR, es uno de ellos, de los más impresionantes, sino el que más, con una extensión de 36 km2. Está situado al sur de la isla de CUBA, en el extremo oriental del Archipiélago de los CANARREOS, a unos 178 km de la ciudad de LA HABANA. Para llegar a él, hay vuelos diarios desde LA HABANA, con la compañia Cubana de Aviación, como fue en nuestro caso, y el vuelo que dura unos 40 minutos, os aseguro que a muchos no se os olvidará. La flota de aviones está formada por antiguos Tupolev rusos, que parecen formar parte de un museo y una vez que estás dentro, lo confirmas totalmente. Como a nosotros nos apasiona volar y ya lo hemos hecho en condiciones parecidas, no nos supuso ningún problema, pero hubo gente que, iban prácticamente rezando ( y no es broma!) .
En las fotos que pongo, se ve el tamaño del avión, íbamos pegados a los pilotos, ya que hay una fila de asientos a un lado, individuales, y en el otro lado, dos filas, pero todo muy estrecho y lógicamente, como corresponde a un avión de la época de la guerra, muy antiguo. Ah! aunque estaréis literalmente pegados a las ventanillas, con lo que podréis ver el paisaje fácilmente, os recomiendo que os pongáis en la parte derecha al realizar el viaje de ida hacia el CAYO, pues tendréis las mejores vistas del CARIBE, con todos los cayos y las aguas turquesas a vuestros pies. Así veréis el por qué del nombre de CAYO LARGO; efectivamente, es un islote alargado de blanquísima arena y frondosa vegetación.

Durante el trayecto, nos ofrecieron refrescos y agua gratuitos, así como caramelos para sobrellevar ese ratillo, que algunos estaban pasando francamente mal por los vaivenes y alguna turbulencia. Pero desde luego los pilotos son verdaderos hachas en su oficio, pues tiene mérito pilotar esos cacharros!
Nosotros hicimos el viaje en el mes de marzo, que es una buena época, no hay huracanes y el tiempo es más estable, con lo que el vuelo es muy agradable, simplemente lo típico de cualquier vuelo. Pero ya conforme llega el veranito - nuestro verano, es decir, los meses de julio y agosto, cuando hay más turismo; - porque allí siempre lo es, la temperatura media oscila alrededor de unos 27 ºC - se forman los huracanes a veces tan peligrosos y estos vuelos se cancelan en muchas ocasiones, debido precisamente a eso, al mal tiempo y la inestabilidad atmosférica.

Bueno pues como iba diciendo, tras esos 40 minutejos de
vuelo, aterrizamos en el aeropuerto internacional Vilo Acuña, que es muy pequeñito y aún así, tiene dos partes bien diferenciadas: una sala de espera cutre, sin aire acondicionado y apenas asientos ni comodidades , que es para los cubanos empleados de los hoteles y demás trabajadores y la otra parte con aire, asientos nuevos y comodidades, para los turistas.
Allí nos recogieron para ir a nuestro hotel, el SOL CLUB CAYO LARGO, donde teníamos igual que en LA HABANA y VARADERO, el todo incluído, con lo que te olvidas de la cartera y el bolso, dedicándote simplemente a dejarte llevar por esa luz, ese sol y el sonido de las olas, tumbado en tu hamaquita saboreando una piña colada o un buen ron, según el momento.
El hotel está construido con una arquitectura típica de Cuba, no es de esos modernos, que en ocasiones, destrozan el paraje y rompen el entorno en el que están.
CAYO LARGO precisamente es de los cayos con menos infraestructuras superlujosas, lo cual no quiere decir que no tenga lujo, sino que es un lujo más ecológico y en armonía con el entorno.
De todos modos, para mí el lujo era disfrutar de esas maravillosas playas de arena blanca con aguas turquesas de una transparencia casi irreal.

Fuimos en un trenecito que recorre el Cayo, a playa SIRENA, que es una estrecha lengua de arena blanca, blanquísima, de más de 2 km de extensión, que tiene la propiedad de que a pesar del intenso sol del CARIBE, la arena no está caliente, sino que tiene una magnífica temperatura para que andar sea una auténtica delicia; ello se debe al grueso manto kárstico que recorre todo el subsuelo del cayo, impidiendo así que los rayos solares no puedan traspasar la composición química de la arena. Esto era una gozada para mí, me encanta andar por la playa, y a veces, ya sabéis que cuando el calor aprieta, sino es pegados a la orilla, difícil es pisar siquiera la arena sin quemarse el pie. Pero aquí no ocurre eso, es otra maravilla más!
También en playa Paraíso, era como su nombre indica, un paraiso de playa; había un chiringuito de madera y hojas de plátano, donde comimos y disfrutamos del ron, que no falte! y unos buenos puros si querías. El descansar, simplemente con esos paisajes, lo tenéis más que seguro.

Pero tambíen hay más tesoros por descubrir en CAYO LARGO. Hay excursiones de una jornada, para hacer inmersiones de buceo a las barreras coralinas ( que son de las mejores del mundo ) en un catamarán, donde os lo pasaréis de miedo; nosotros hicimos snorkel y buceo a pulmón, y vimos mogollón de peces y una manta- raya enorme. Para los más experimentados, hay barcos hundidos, que son una atracción muy interesante, pues ésta es una tierra de piratas, y según dicen las leyendas, hay tesoros de barcos hundidos por descubrir todavía.
Durante el día que dura esta excursión, haces varias inmersiones, te llevan recorriendo los canales y piscinas naturales que se forman entre los islotes o cayos, comes a bordo langosta recién cogida, que está por cierto, buenísima!!! y puedes ver también las tortugas verdes, las Carey y las Caguamas, que tienen en este cayo un lugar de reproducción, siendo entre los meses de abril y septiembre cuando las costas del cayo se llenan de ellas.

Asimismo, en otra excursión de las que hicimos, fuimos a ver las iguanas que habitan en un cayo aislado, y que están ahora repoblándose poquito a poco; ya que por un huracán que hubo y afectó a la zona, se ocasionó un maremoto y anegó el islote, con lo que prácticamente se ahogaron casi todas; pues estas iguanas de CAYO IGUANA, son terrestres.

Es fácil disfrutar de este destino, con todo lo que ofrece, pues tiene todo lo que uno puede desear. Pero aunque CAYO LARGO sea un lugar de relax total, también ofrecen diversión nocturna como en cualquierl lugar de playa, eso sí, más reducida, porque es todo más pequeño y está dedicado dedicado a un turismo más ecológico.
En los hoteles hay sow cada noche,con mucha salsa, clases de baila gratuitas y demás actuaciones; y también ofrecen un atuobús que recoge a los clientes a eso de las 12 de la noche, para ir a una discoteca al aire libre cerca de la playa y estar allí bailando hasta altas horas, eso sí, aquí suena más el reggaeton que la salsa típica caribeña, pero la música y el baile, no paran nunca.

Aunque podría seguir ensalzando las bellezas de este Cayo, no me gusta alargarme demasiado, pero creo que con esto os hacéis una idea del paradisíaco lugar, que si tenéis ocasión aprovechad y visitadlo ( sobretodo antes de que le ocurra algo a Fidel o cambien las cosas, porque disfrutaréis de la verdadera Cuba y luego no se sabe cómo estará la situación para los propios cubanos y para el turismo). Poque lo mismo com suele decirse, salen de Málaga para meterse en Malagón.
Saludillos para todos!

Fotos de Cayo Largo (Cuba)
  • Cayo Largo (Cuba) Fotografía 6345133 tb
Playa Sirena Cayo Largo

VALDERADUEY

VALDERADUEY

08.04.2008 16:26

pues menos mal, que lo comentaste en la opinion de "los Frailes".. si no ni me entero.. ya que tengo muchaaaas ganas de llegar algun dia a visitar la isla.. y desde luego, ir a Cayo largo, ya que por referencias.. es todo lo que tu dices.. y masss.. jejejee u nbesito muyy fuerteeeee y gracias por la informacion... por ciertoo se te ve muy bien en la foto ehh... muuaaaaaaaaaaaaa

Elven

Elven

05.01.2008 22:52

Qué maravilla y qué envidia sana me das aunque yo nunca he deseado visitar Cuba me ha encantado tu opinión. Un saludo

Lenisima

Lenisima

13.11.2007 17:38

Me voy viciando cada vez mas... me voy a leer poquito a poco tus opis que son para disfrutar. Un beso (otro lugar apuntado)... y otro excepcional para ti!

Esta opinión sobre Cayo Largo (Cuba) ha sido leída 32781 veces por los usuarios:

1. Elven
  2. Lenisima
  3. Jimena72

1. VALDERADUEY
  2. joseba007
  3. mebodi

1. camaroes

Etiquetas relacionadas con Cayo Largo (Cuba)