Cell - Stephen King

Cell - Stephen King

suspense - ISBN 13: 9788483465219

Opinión sobre "Cell - Stephen King"

publicada 18/07/2007 | MaVaDo
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Todas las que conlleva leer un libro
Desventajas Decepcion para los adeptos

"CELL"

Leo a este escritor desde los 16 años, y he leido 3/4 partes de su obra. Sin duda es el más grande escritor de todos los tiempos, en mi humilde opinion, y su lista de exitos y guiones de pelicula me avalan.

Hace tiempo que salió este libro, pero soy de los que no compran novedades por el alto precio a su salida (ronda los 20 €); prefiero esperar a su edicion de bolsillo, mas accesible a mi bolsillo (6 €)

Desde hace tiempo tenia la idea de como se desarrolaria el libro porque habia leido algo en internet, cuando estaba a punto de salir en USA. El tema me parecia fascinante y novedoso, y Stephen King le daría ese toque que solo sabe dar el.

La historia empieza cuando el protagonista va hacia un hotel despúes de haber firmado un contrato que le aseguraba su futuro como dibujante de ficcion. Pero en unos minutos, y debido a un fenómeno denominado El Pulso, todo ser humano que tiene movil y responde a el, queda literalmente formateado, guardando solo el instinto mas natural, el asesinato y la supervivencia. Solo un grupo reducido que no tiene movil logra sobrevivir a este suceso, aunque pocos son los que sobreviven a la escalada de violencia.

Notable para las descripciones, muy gore; quizas intentando homenajear a su gran amigo George A. Romero, director padre del cine gore y de zombis; al que curiosamente le dedica el libro. Sin duda los detalles que aporta a la violencia son muy nitidos en la mente del lector, por lo menos en la mia. Tripas colgando, ojos lacerados, grumos cerebrales salpicando una pared...todo tiene cabida en esta historia.

La trama de la historia es interesante pero va perdiendo el hilo segun se avanza en la lectura...y es una de las cosas que me ha decepcionado. Un libro que empieza muy interesante, pero que va perdiendo su llama, hasta que se apaga totalmente...

No me siento estafado pero casi, y siento una tremenda decepcion por esta cagada de SK. No se puede dejar tantisimas interrogantes sin responder o ni si quiera sin mencionar. Creo que es un libro escrito con mucha prisa y muy comercial. A sido como una patada en los cojones el leer la ultima página. Sin duda lo que el lector espera con ansia es que le expliquen de donde coño viene el pulso y porque, aparte del como. Lo unico que se especifica es el cuando. Se divaga sobre un atentado terrorista o un experimento fallido, hasta un hacker informatico metiendo troyanos y gusanos. Y me parece inconcebible que una historia tan buena sufra un reves tan importante y deje tal vacio en un lector. No solo en este aspecto sino en muchos mas; pero este me parece lamentable. Libros como IT o APOCALIPSIS, o incluso INSOMNIA son grandisimos libros, donde cabe este ejemplo. Todo muy bien explicado, como cuando donde porqué. Tan bien explicado que hasta te lo puedes creer. Rozando una ucronia. Pero este de Cell carece de estos aspectos, lo que lo convierte a mi gusto en un libro mediocre. Insisto, a mi gusto, porque me esperaba otra cosa y porque estoy acostumbrado a STephen King.
Y creo que cualquier adepto coincidirá en mi opinión.
Pero si nunca has leido a este escritor o lo has hecho poco, te animo a que le leas, quizas te parezca mucho mejor.

• mainecoon publicada 30/09/2007
    qu bien lo explicas todo.
  • Moraneus publicada 07/09/2007
    Cierto, coincido contigo en que la historia arranca muy bien y desfallece ligeramente al final... A mí como siempre, todo lo de King me recuerda un poco a historias anteriores suyas, en este caso a Tommyknockers, con los extraterrestres que iban evolucionando en conciencia colectiva y todo eso. No obstante a mí Cell no me defraudó. No será el mejor, pero es divertido
  • Kaomi publicada 16/08/2007
    No lo conocía, pero por lo que cuantas del argumento, pues la verdad, no me interesa en absoluto. Es que este tipo de historias me suelen aburrir y si encima dices que va perdiendo interés según avanza...

ofertas "Cell - Stephen King"

Información técnica : Cell - Stephen King

suspense - ISBN 13: 9788483465219