Un lugar para perderse

5  09.07.2012 (11.07.2012)

Ventajas:
Naturaleza, esculturas, belleza .  .  .

Desventajas:
Que no te gusten los cementerios

Recomendable: Sí 

Anez

Sobre mí:

usuario desde:08.07.2010

Opiniones:63

Confianza conseguida:19

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

El cementerio central de Viena, Zentralfriedhof, es el cementerio más grande de esta ciudad, con una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados, y el segundo más grande de Europa. Se trata de una de las principales atracciones turísticas de Viena, puesto que hay una gran cantidad de personajes famosos allí enterrados, como por ejemplo, los compositores Beethoven, Strauss, Gluck, Schönberg, Brahms...
La página web oficial es http://www.friedhoefewien.at/eportal/ y en ella podemos encontrar información en alemán e inglés.

Cómo llegar


El cementerio se encuentra en el distrito de Simmering, al sureste de la ciudad. La dirección exacta es Simmeringer Hauptstraße 230–244, Vienna 1110, Austria. Podemos llegar a de forma directa tomando las líneas de tranvía (Strassenbahn, en alemán) 6 o 71 (el 71 podemos cogerlo en el centro, en Schwarzenberg Platz). Estos tranvías tienen tres paradas en el cementerio, correspondientes con cada una de las tres puertas, siendo la puerta principal la del centro.
En este enlace podéis ver un plano de las líneas de tranvía, para situaros y ver desde dónde podéis coger alguna de estas líneas (son la de color rojo y turquesa que aparecen más al sureste en el plano)
http://wikitravel.org/upload/shared/f/fb/Tram_Map_Vienna.png

Descripción


El cementerio es, ante todo, un parque. Destaca más la vegetación que las propias tumbas, y los propios vieneses pasean por él como si fuese una zona verde más de la ciudad.
Dentro de él, encontramos varias secciones destacadas:
La cripta de los presidentes: situada al fondo de la calle central (entrando por la puerta principal y delante de la iglesia-mausoleo Dr. Karl Lueger Kirche, obra importante del modernismo vienés).
Viejo cementerio judío.
Zonas protestante, islámica, ortodoxa, budista, rusa... que dejan ver las diferencias entre la importancia del enterramiento según el rito religioso.
Zona de los músicos (corresponde con el número 32A, para buscarlo dentro de los planos del recinto, aunque se encuentra fácilmente porque está junto a la calle principal): donde encontramos las tumbas de grandes músicos como Beethoven, Schubert, Strauss, Brahms... y un cenotafio a Mozart. No todos los músicos están en esta zona, por ejemplo, si queremos visitar músicos tan destacados como Arnold Schönberg, Carl Czerny o Antonio Salieri, deberemos buscarlos por otra parte.

Podemos adquirir un plano del cementerio a la entrada, o ir fijándonos en los planos que hay dispuestos por diversos puntos del cementerio, donde podemos ver las distintas secciones de las que consta y buscar una tumba concreta con saber su número.

En este enlace, tenéis los mapas del cementerio: http://www.friedhoefewien.at/eportal/ep/channelView.do/pageTypeId/13689/channelId/-31528

Opinión personal


Personalmente, me gusta mucho visitar los cementerios, porque me parecen algo llamativo y distintivo de cada ciudad, que nos permite conocer algo más sobre la cultura y las tradiciones del sitio que estamos visitando, además de que son un gran exponente artístico (arquitectónico y escultórico). Me encanta visitarlos y recorrerlos tranquilamente, y sobre todo buscar fotografías en la unión de las esculturas con la vegetación natural. Es por eso que en mi visita a Viena no podía dejar de dedicarle una tarde completa al Cementerio Central. Allí todo es sumamente tranquilo, a pesar de ser un cementerio con calles por donde los coches pueden circular. Es un lugar que podría servir de de inspiración para cualquier artista. Y sobre todo, me fascinaba la idea de visitar las tumbas de la gran cantidad de músicos que hay allí. Lo veo un sitio completamente recomendable, solo hay que coger un tranvía para llegar, y la entrada es gratuíta. Se le puede dedicar el tiempo que se quiera. Los personajes más ilustres se encuentran cerca de la calle principal, por si se tiene poco tiempo y se quiere ir a ver lo más famoso. Pero también es muy recomendable si se tiene tiempo andar por sus callecitas, perderse un poco entre la naturaleza y las tumbas, admirar las hermosas esculturas de las tumbas antiguas, oír de fondo el sonido de los pajarillos y las ardillas trepando por los árboles (porque el cementerio, paradójicamente, está lleno de vida), e intentar buscar los lugares de escenas de cine (algunas películas tienen escenas rodadas en este cementerio, como “El tercer hombre”).
Fotos de Cementerio central de Viena
  • Cementerio central de Viena Cementerio central de Viena
  • Cementerio central de Viena Cementerio central de Viena
  • Cementerio central de Viena Tumba de Arnold Schönberg
  • Cementerio central de Viena Cementerio central de Viena
Cementerio central de Viena Cementerio central de Viena
Cementerio central de Viena
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
j.carlos1903

j.carlos1903

03.08.2014 11:26

No lo voy a negar, no sería de mis visitas imprescindibles dentro de Viena

ITACA213

ITACA213

10.07.2012 11:19

Qué pena, estuve en Viena el año pasado y me hubiese gustado visitar este lugar. De haberlo sabido antes...

neprameht

neprameht

09.07.2012 21:19

;))

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Cementerio central de Viena ha sido leída 917 veces por los usuarios:

"excepcional" por (11%):
  1. CIUDADREAL05
  2. eu.galiza

"muy útil" por (89%):
  1. j.carlos1903
  2. pichurri4
  3. luna870
y de usuarios adicionales 14

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Cementerio central de Viena