Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires

Opinión sobre "Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires"

publicada 23/12/2011 | jmbe59
usuario desde : 05/12/2011
Ventajas En la opinión.
Desventajas En la opinión.
Interés en general
Encanto
Ubicación

"BARRIO DE LA RECOLETA EN BUENOS AIRES"

Hola amigos. Esta opinión la tengo escrita en otras páginas.

Hace unos años hice un viaje a Argentina, y una de las paradas ineludibles, fue el barrio de La Recoleta. Es la zona más rica de la capital, dónde vive la gente más adinerada.

Dentro de este barrio, la zona más lujosa se encuentra en la Avenida Alvear, donde puedes encontrar desde las viejas mansiones, hasta las más modernas boutiques internacionales.

Esta zona se encuentra llena de parques frondosos y los edificios son de arquitectura francesa.

Pero ahora os voy a hablar de algo que, cuando nos dijeron que teníamos que visitarlo, me dejó un poco impactada, y es El Cementerio de la Recoleta. Os sorprenderá, como nos sucedió a nosotros, pero allá nos fuimos.

La verdad es que merece la pena, ir con tiempo y pasear entre sarcófagos de mármol, traído de cualquier punto del mundo, y estatuas alucinantes. En las criptas se encuentran los restos mortales de la gente más importante de la ciudad: presidentes, héroes militares, políticos y gente rica y famosa.

De todas formas, la tumba que más visitas recibe a lo largo del año, es la de Evita Perón. Es impresionante ver cómo la gente, todavía aún, se sitúa delante de su estatua a rezarle.

Os aconsejo que no os dejéis la cámara de fotos en el hotel, porque sacaréis muchas fotos, aunque ahora os parezca un poco macabra la situación.

Al lado del cementerio, puedes visitar también la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, de estilo barroco, y enfrente tienes la Plaza Intendente Alvear, que si por algo es famosa, es porque aquí se celebra la feria de artesanía más conocida bonaerense.

Un poco más al norte nos encontramos con una estatua que es muy curiosa, se llama La Floralis Genérica, representa a una inmensa flor con pétalos gigantes metálicos, que, como curiosidad, os diré que dichos pétalos se cierran por la noche.

Ya que estamos en este barrio, os aconsejo que, si os da tiempo y todavía os quedan ganas, visitéis estos tres lugares:
- Museo Nacional de Bellas Artes.
- Centro Cultural Recoleta, cuenta con un museo de ciencias, dónde los niños pueden tocar todo y experimentar.
- Museo Xul Solar.

Desde mi punto de vista, es otro mundo que podemos encontrar en la capital, totalmente diferente a otros barrios que son mucho más humildes, pero yo soy de la opinión de que cuando viajas, tienes que visitar un poco de todo, la zona rica y la zona pobre.

Si vais, os voy a dar dos consejos, uno es que para hacer este tipo de recorridos, llevéis zapato cómodo, los tacones los dejáis para las fiestas de las noches, y el otro es que no se os olvide la cámara de fotos, porque merece la pena sacar unas buenas fotos.

Gracias por leerme. Un saludo para todos.

• La_MomiA2000 publicada 26/12/2011
    buena info! saludos ;)
  • tolosabeti publicada 25/12/2011
    Me ha encantado lo que nos has contado sobre este barrio. Ojalá pueda ir pronto. Saludos.
  • Arado_Tarado publicada 25/12/2011
    ya que no viajamos.. al menos leemos opis que nos transportan allá, muchas gracias

Información técnica : Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires

Continente: América del Sur