Central Lechera Asturiana Leche Entera

Central Lechera Asturiana Leche Entera

Opinión sobre "Central Lechera Asturiana Leche Entera"

publicada 15/10/2009 | joscarmartom
usuario desde : 10/12/2005
Intento de nuevo recrear los textos ya creados, y hacer series con cosas relaccionadas... Espero que os siga gustando lo que leeis..
Ventajas Leche con sabor a leche
Desventajas Más cara que las marcas blancas
Sabor
Cantidad
Presentación

"La leche con la que me crié"

Ya hace tiempo que vengo pensando escribir sobre este producto, al que aunque no quisiera tengo un cariño especial, y fue la lectura de una opinión sobre unos yogures de la maraca lo que me ha decidido a hablaros de ella.

-- Un pòco de historia --

Si vais a la página (http://www.centrallecheraasturiana.es/empresa.cfm) y os meteis en historia, podreis ver como ha ido evolucionando la empresa. Lo que más me ha llamado la atención, es que para mi, la leche asturiana había desaparecido como marca entre los 80 y la publicidad de principios del 2000, y sin embargo, siguió existiendo.

Una curiosidad para los amantes del cicllismo, y que yo no conocía es que durante parte de esos años la marca se pasó a llamar Clas, y si haceis memoria tuvimos un equipo en las vueltas que se llamó Clas-CajaAstur, ahora lo entiendo.

En los últimos años, supongo que habeis ido viendo las campañas que han ido saliendo en televisión, y he de reconocer, que supieron con los primeros sobre todo, poniendo el enfasis en "lo nuestro, lo de siempre", llegar muy bien con su mensaje. Uno de los más impactantes fue el anuncio en el que una señorita se quitaba la ropa poco apoco para demostrar que sus productos no llevaban nada más que lo fundamental.

-- Del plástico al Brick y al nuevo Brick --

Cuando yo conocí la marca aún se embotellaba en plástico, con ese tapón de un material pseudometálico, que había que romper con un cuchillo, para poder beber.

Yo me crié con este embase, y de hecho tuve que dejar de tomar leche, porque me lo prohibió el médico (bebía más leche que agua).

Después comenzó la época del brick, que por lo que yo recuerdo coincidió con el comienzao del monopolio de la leche Pascual, y de los anuncios de la UTH, uperización, y para mi, prácticamente desapareció la leche asturiana.

En la foto de Ciao aparece el primer primer Brick que se utilizó en la campaña publicitaria que os he mencionado, con las esquinas cuadradas, como era el típico embase de leche, pero ya evolucionado con el tapón plástico, que mejora la conservación en el frigorífico y evita que la leche coja olores.

El nuevo formato, tiene forma de torre, es más alargado con los mismos colores de las leches enteras, el rojo, pero con un prado verde con vacas que llama la atención sobre la naturalidad de la leche. Además este formato nos deja más espacio en el frigorífico, y su tapón redondo nos ayuda a servirlo.

Este tipo de bricks, yo los conocí hace ya muchos años, en noruega, precisamente para la leche y el zumo, y en lugar de ser para un litro los hacían para dos.

-- El sabor --

Sigue tieniendo un sabor muy rico, tanto sola, como para el cafe, para hacer un colacao bien rico. Mantiene en esencia después de veinte años, un sabor similar, y me sigue encantando mancharme los labios dando un buen trago de leche.

-- ¿Por qué esta leche? --

El gusto es algo muy personal, supongo que a cada uno le gustará un sabor un poco más o menos dulce, que le de más o menos nata al calentarla. A mi, y es lo único que os puedo decir es que me sigue gustando como antes, aunque ahora tome menos leche que antaño, siempre que la necesito la eligo de esta marca.

Espero que si no la habeis probado al menos una vez saboreeis este producto.

Un saludo.

Sobre los valores nutricionales de esta leche:

• xocolater publicada 09/05/2011
    La mejor marca y de las pocas que queda ya integramente española. Que siga siendo lider por mucho tiempo!
  • Tiwa09 publicada 15/10/2009
    jaja me imagino q leiste lo de mis yogures.Sin duda esta leche es ESTUPENDA!!!! en kasa la bebemos mucho.Ademas tiene muchos sorteos y regalos.Hace poco nos mandaron un lote de productos por reunir unos codigos de barras.Un bso
  • Arasia publicada 15/10/2009
    En mi casa es la única leche que entra. Cuando era pequeña hicimos una escursión a la fabrica y me acuerdo que nos dieron yogures ;) qye oir aquel entonces se llamaban "yoplay" ( o algo así). Yo vivía en un pueblo y a casi todos los vecinos con vacas, les venían a recoger la leche. Es una marca que siempre me ha dado mucha confianza ;)

Información técnica : Central Lechera Asturiana Leche Entera

Tipo: Leches Líquidas