Central Lechera Asturiana Leche Entera

Central Lechera Asturiana Leche Entera

Opinión sobre "Central Lechera Asturiana Leche Entera"

publicada 17/03/2003 | TheNeo
usuario desde : 13/02/2003
Ventajas su sabor, su calidad
Desventajas ninguna
Sabor
Cantidad
Presentación

"Néctar de vaca"

Hola,

Como siempre una de cal y una de arena. Antes he hablado de la cerveza y ahora de la leche.

Para empezar, deciros a todos y todas que la leche es uno de los alimentos más importantes y necesarios en nuestra alimentación. Debemos elegir bien cual es la leche que necesitamos cada uno de nosotros y decidir de entre todas las variedades que tenemos hoy en día la más adecuada.

En mi casa tomamos dos tipos de leche: Leche entera La Asturiana para mi mujer y para mí y otra leche para mi hija de las enriquecidas con calcio y vitaminas.

La leche que tomamos mi mujer y yo, es buenísima tanto por su sabor, la puedes tomar sola y está buena, como por todos los nutrientes que aporta al organismo.

Nosotros la bebemos con café, sola; la utilizamos para preparar exquisitos dulces, salsas e incluso alguna que otra bebida afrodisíaca.

De todas maneras, para quien crea que la leche no es tan necesaria como se dice, voy a comentar algunas cosillas que creo que son importantes y que todos deberíamos saber:

Constituye uno de los alimentos básicos del hombre, por su valor dietético y vitamínico, completo y digerible para la mayor parte de las personas. Unida a otros productos lacteos, como la mantequilla y el queso, represnta aproximadamente la quinta parte del total alimenticio de una familia moderna.

El consumo de la leche se remonta a unos 5000 años a. de J.C. , en que había terminado ya la domesticación de ciertos animales mamíferos: vacas, cabras, avejas, caballos, camellos, búfalos y reno. Con el tiempo la leche de vaca se convirtió en el alimento más popular de los europeos y americanos.

La grasa de la leche es fuente valiosa de calorías. Si la leche fresca se deja en reposo o se coloca en una centrifugadora, los glóbulos se acumulan en la superficie libre juntamente con una parte de la caseína y forman la rica mezcla que denominamos nata. La separación nunca es del todo completa, ya que, en las condiciones más favorables, la leche resultante o leche desnatada contiene de 0,2 a 0,75% de grasa. La nata puede transformarse en mantequilla por el proceso mecánico llamado batido, que concentra los glóbulos de grasa en una masa pastosa. Cuando la mantequilla se hace con leche fresca, queda, después de solidificada la grasa, un líquido denominado suero.

El principal hidrato de carbono de la leche es la lactosa, substancia seis veces menos dulce que la sacarosa del azúcar de caña, que estimula la avsorción del calcio y desempeña un papel importante en la alimentación de niños y ancianos.

Entre las proteínas más importantes de la leche figuran la caseín, la lactoalbúmina y la lactoglobulina. Estas se transforman furante la digestión en más de 20 aminoácidos, aproximadamente la mitad de los necesarios para el desarrollo y conservavión de los músculos. La leche contiene también substancias minerales que contribuyen a la formación de huesos y dientes y regulan las funciones de lorganismo: calcio, fósfor, potasio, sodio, cloro, cobre, yodo, magnesio, azufre, cinc y manganeso. Finalmente, la leche es especialmente rica en los complejos vitamínicos A y B y, por tanto, un agente eficaz para el desarrollo y salud de los tejidos epiteliales. También contiene pequeñas cantidades de vitamina C, antiescorbútica; vitamina E, que aumenta la fertilidad; y vitamina D, antirraquítica.

La proporción cuantitativa de grasas y otros sólidos varía considerablemente según la raza de la vaca. Sin embargo, cuando se mezcla la leche de un gran rebaño, la cantidad de sólidos se presenta relativamente constante y oscila entre el 11,5 y el 13%.

Además del importantísimo papel que desempeña en la dieta humana, la leche tiene numerosas aplicaciones industriales. La caseína se emplea en la fabricación del plástico llamado galatita, para plastecer papel y para fabricar cola. Las industrias del cuero y textiles utilizan el ácido láctico separado del suero. Finalmente, la lactosa separada de la nata se emplea en la preparación de medicinas y alimentos infantiles especiales.

Creo que ha quedado clara la importancia de la leche en nuestra alimentación. Yo recomiendo que en la leche no escatimeis, es importante beber una buena leche y no las aguadas y la Asturiana es una de las mejores por su sabor, calidad, textura y sobre todo por la confianza que me da beber leche Asturiana.

• ciaonina publicada 16/06/2011
    La mejor con diferencia
  • mainecoon publicada 15/09/2007
    hace mucho qe la uso
  • tragaperris publicada 17/08/2005
    Puxa Asturies y Puxa las vacas de Asturies jejejeje,esque soy Asturiana,ni flora ni puleva ni marcas extrañas,LA CENTRAL LECHERA ASTURIANA la mas natural inigualable y de inconfundible sabor en su amplia gama jajajaa ole ole y ole asi me gusta ajjaajja,muy util tu opi pa la gente que no la haya provao QUE LES ANIMO A QUE DISFRUTEN DE ELLAAAAAAAA xD JEJEJEJEE toy loka como les vaques xD besis ne

Información técnica : Central Lechera Asturiana Leche Entera

Tipo: Leches Líquidas