Central Lechera Asturiana Leche Entera

Central Lechera Asturiana Leche Entera

Opinión sobre "Central Lechera Asturiana Leche Entera"

publicada 20/11/2003 | txuri
usuario desde : 07/01/2003
Ventajas El gran sabor que tiene
Desventajas El precio
Sabor
Cantidad
Presentación

"El calcio diario"

Aupa ya me encuentro otra vez entre vosotros, y en este caso para hablaros sobre un alimento importante como es la leche.

Para ir empezando podría deciros que la leche es unos de los alimentos más importantes y a la vez necesarios en nuestra dieta de cada día, por el Calcio y otras sustancias que nos aporta. A la hora de elegirla, es bueno tomar la determinación de elegir una buena leche, que se adapte a nosotros o a nuestras necesidades básicas.

En el piso en el que estoy este año, tomamos dos variedades de la leche de Central Lechera Asturiana, para algunos la entera y para otras (en el piso somos tres tías y un servidor) la semidesnatada. También durante el tiempo que estuve en una residencia, pude comprobar que en la residencia no se tomaban mucho esmero o tiempo a la hora de elegir una leche adecuada, ya que desde mi punto de vista y del de otros compañeros y amigos, nos ponían una leche que no tenía mucho sabor que digamos, mas bien estaba asquerosa, por lo cual decidí preguntar por la marca de la leche, y me sorprendió que los trabajadores no tenían ni idea, que gracioso.

Bueno a lo que vamos, la leche de Central Lechera Asturiana la bebemos principalmente tanto por su gran sabor como por todos los nutrientes que aporta al organismo. Nosotros la bebemos con café, sola, ellas también la utilizan para preparar alguna cosilla cuando se quedan durante el fin de semana, y para no sé que más.

Durante mi corta vida (para algunos haber vivido ya durante dos décadas es como no haber vivido casi nada, tal y como es mi caso), he probado los tipos de leche que traían mis padres a casa, e incluso hemos tenido que pasarnos a la Desnatada por la enfermedad de mi hermano, la diabetes (si alguien sabe algo sobre esta enfermedad, ya sabrá lo terrible que es, también aprovecho para deciros que a su debido tiempo preparare una opinión sobre esta enfermedad y sus consecuencias y demás), ya que no puede beber ni leche entera ni semidesnatada. Hasta este año no había reparado en el sabor que tenia cada marca de leche, pero al probar por primera vez la leche de Central Lechera Asturiana, me di cuenta que tenia un sabor que no había apreciado en otras ocasiones, aunque el precio de esta leche es algo alto, en mi caso no me importa por el buen sabor que tiene.

De todas maneras, para quien crea que la leche no es tan necesaria como se dice, voy a comentar algunas cosillas que creo que son importantes y que todos deberíamos saber:

Constituye uno de los alimentos básicos del hombre, por su valor dietético y vitamínico, completo y digerible para la mayor parte de las personas. Unida a otros productos lácteos, como la mantequilla y el queso, representa aproximadamente la quinta parte del total alimenticio de una familia moderna.

El consumo de la leche se remonta a unos 5000 años a. de J.C., en que había terminado ya la domesticación de ciertos animales mamíferos: vacas, cabras, abejas, caballos, camellos, búfalos y reno. Con el tiempo la leche de vaca se convirtió en el alimento más popular de los europeos y americanos.

La grasa de la leche es fuente valiosa de calorías. Si la leche fresca se deja en reposo o se coloca en una centrifugadora, los glóbulos se acumulan en la superficie libre juntamente con una parte de la caseína y forman la rica mezcla que denominamos nata. La separación nunca es del todo completa, ya que, en las condiciones más favorables, la leche resultante o leche desnatada contiene de 0,2 a 0,75% de grasa. La nata puede transformarse en mantequilla por el proceso mecánico llamado batido, que concentra los glóbulos de grasa en una masa pastosa. Cuando la mantequilla se hace con leche fresca, queda, después de solidificada la grasa, un líquido denominado suero.

El principal hidrato de carbono de la leche es la lactosa, substancia seis veces menos dulce que la sacarosa del azúcar de caña, que estimula la absorción del calcio y desempeña un papel importante en la alimentación de niños y ancianos.

Entre las proteínas más importantes de la leche figuran la caseín, la lactoalbúmina y la lactoglobulina. Estas se transforman durante la digestión en más de 20 aminoácidos, aproximadamente la mitad de los necesarios para el desarrollo y conservación de los músculos. La leche contiene también substancias minerales que contribuyen a la formación de huesos y dientes y regulan las funciones del organismo: calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, cobre, yodo, magnesio, azufre, cinc y manganeso. Finalmente, la leche es especialmente rica en los complejos vitamínicos A y B y, por tanto, un agente eficaz para el desarrollo y salud de los tejidos epiteliales. También contiene pequeñas cantidades de vitamina C, antiescorbútica; vitamina E, que aumenta la fertilidad; y vitamina D, antirraquítica.

La proporción cuantitativa de grasas y otros sólidos varía considerablemente según la raza de la vaca. Sin embargo, cuando se mezcla la leche de un gran rebaño, la cantidad de sólidos se presenta relativamente constante y oscila entre el 11,5 y el 13%.

Además del importantísimo papel que desempeña en la dieta humana, la leche tiene numerosas aplicaciones industriales. La caseína se emplea en la fabricación del plástico llamado galactita, para hacer papel y para fabricar cola. Las industrias del cuero y textiles utilizan el ácido láctico separado del suero. Finalmente, la lactosa separada de la nata se emplea en la preparación de medicinas y alimentos infantiles especiales.

Creo que ha quedado clara la importancia de la leche en nuestra alimentación. Yo recomiendo que en la leche no escatiméis, es importante beber una buena leche y no las aguadas y la Asturiana es una de las mejores por su sabor, calidad, textura y sobre todo por la confianza que me da beber leche Asturiana.

Hasta otra me despido, GERO ARTE

TXURI

• tragaperris publicada 17/08/2005
    Puxa Asturies y Puxa las vacas de Asturies jejejeje,esque soy Asturiana,ni flora ni puleva ni marcas extrañas,LA CENTRAL LECHERA ASTURIANA la mas natural inigualable y de inconfundible sabor en su amplia gama jajajaa ole ole y ole asi me gusta ajjaajja,muy util tu opi pa la gente que no la haya provao QUE LES ANIMO A QUE DISFRUTEN DE ELLAAAAAAAA xD JEJEJEJEE toy loka como les vaques xD besis ne
  • tipoaparente publicada 26/12/2003
    Pues hay que animarse... sin manías de bigotes blancos.
  • lara_croft publicada 05/12/2003
    Vaya opinión tan completa que nos has preparado. Musu handi bat eta gero arte!

Información técnica : Central Lechera Asturiana Leche Entera

Tipo: Leches Líquidas