Central Lechera Asturiana Leche en Polvo Entera

Central Lechera Asturiana Leche en Polvo Entera

Opinión sobre "Central Lechera Asturiana Leche en Polvo Entera"

publicada 10/06/2010 | Kangaroo
usuario desde : 11/05/2010
Ventajas Calidad, fácil transporte, caducidad larga
Desventajas El sabor, tomándola sola, es un tanto artificial
Sabor
Presentación

"Asturiana en Polvo, a prueba de caducidades"

Cuando estamos en casa y queremos tomar leche no tenemos más que ir a la nevera y coger una botella o un brick, pero ¿y si estamos en un lugar en el que no podemos tener una nevera? ¿Cómo conservamos la leche una vez abierta? Pensemos en excursiones, en la playa, en una acampada ...Pues bien, la leche en polvo viene a echarnos una mano en estos casos.

En primer lugar me parece que Central Lechera Asturiana es una marca de confianza para los productos lácteos tradicionales (leche, nata, mantequilla, ...), y por tanto también para la leche en polvo.

Esta leche viene presentada en una caja de cartón con dos saquitos de aluminio dentro. Que vengan dos facilita aún más su conservación, que ya de por si es de larga duración. El peso de cada saco es de unos 400 gramos, es decir, que en la caja vienen 800 gramos de producto, o lo que es lo mismo, el equivalente, una vez mezclado con agua, a unos 6'5 litros de leche.

En cuanto a calorías, proteínas, calcio y demás, según pone en el envase, equivale más o menos al de la leche líquida entera tradicional.

Su utilización es muy fácil, simplemente mezclar con agua fría o caliente, según se prefiera. Una cosa que me ha llamado la atención, es que, en el envase pone que hay que echar la leche en polvo sobre el agua y luego mezclar. Yo siempre lo he hecho al revés, es decir, echar el agua sobre la leche en polvo, y me queda perfecta, sin ningún tipo de grumo. Bueno, pues a lo que íba, se mezclan un par o tres de cucharillas de las de café (según os guste con más o menos sabor a leche) con un vaso de agua fría o caliente, se remueve y ya está listo.

El sabor es, para mi gusto, más dulce que el de la leche tradicional, tal vez por algún conservante que tenga añadido, por lo que si la quieres tomar sola no consigue alcanzar un sabor del todo natural. Pero mezclada con café casi ni se nota la diferencia, está muy buena, y como se puede "cargar" más la leche, pues puede salir un café realmente cremoso.

El precio del envase de 800 gramos (que da para unos 6'5 litros) ronda los siete euros, lo que viene a ser un euro aproximadamente por litro. Algo más cara que la leche normal.

Como la leche natural nada, pero cuando ésta no puede ser, la leche en polvo es una opción a tener muy en cuenta, tanto por su cómodo transporte, como por su fácil conservación y rápida preparación .

• anadiemas publicada 11/06/2010
    Buena opi! Esta leche debe engordar un montón, a mí me gusta cargar bien el vaso.
  • bertodu publicada 10/06/2010
    alguna vez la he comprado por la comodidad de tenerla, por ejemplo si no quieres abrir un brik, utilizas solo unas cucharadas y es leche, saludos
  • dfuster87 publicada 10/06/2010
    y yo de pascual