Los productos de Central Lechera Asturiana

5  25.10.2011

Ventajas:
buenas relacion calidad precio

Desventajas:
nada

mariac1973

Sobre mí: Mi red de confianza ha desaparecido por arte de magia. Ni os sigo ni me seguís, os ire agregando poc...

usuario desde:25.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 22 miembros de Ciao

Hoy os vengo a hablar de central lechera asturiana, una empresa de todos conocida porque llevan ya muchos años haciendo grandes productos. Son ya mas de 40 años haciendo las cosas “lo mejor por naturaleza”
Lo mejor por naturaleza por los pastos que hay en el norte de España. Lo mejor por el cuidado y la garantía de que la leche es recogida directamente a los socios ganaderos en su lugar de origen. Por el cuidado en el proceso en el producto, por el excelente sabor de las leches, ect ect.

Todos los datos, historia, información de la empresa se encuentra en su página web http://www.centrallecheraasturiana.es/, la que recomiendo que visitéis.

Yo me voy a centrar en los productos, productos que han llegado a casa en un macro lote para degustar y valorar y que voy a pasar a hablar de cada uno de ellos.
Dentro de las leches tenemos varios formatos:

LECHE CLÁSICA EN BRIK

Leche entera, en formato de 1 litro y de medio litro. La de color rojo con tapón rojo. Es la leche con todo su sabor. Una leche de primera calidad y de sabor delicioso. La clásica de toda la vída en formato cómodo y práctico.

Leche semidesnatada. La de color azul con el tapón azul. De igual manera en formato de 1 litro y de medio litro. Siendo semidesnatada, no encontramos en su sabor y calidad diferencia con la anterior.

Leche desnatada. La de color verde con el tapón verde. Me sorprende que no es aguada, como otras leches desnatadas. Un sabor menos intenso pero bien rico. Sabe a leche pero sin apenas grasas.

Estas son las leches que mas venta tienen y las que mas solemos consumir los usuarios mayoritariamente. Son unas leches de gran calidad, buen precio y rico sabor. Nos la podemos encontrar fácilmente en la gran mayoría de los supermercados e hipermercados. Muy habitualmente la suelo ver con ofertas, promociones y precios rebajados.

CLÁSICA EN BOTELLA.

Las tres mismas leches que las anteriores, entera, semidesnatada y desnatada, con sus mismos colores pero en botella de plástico de 1 litro y medio. Para familias o consumos mas grandes. Su cierre de tapón de rosca me hace de este producto, un producto muy cómodo de usar si se consume gran cantidad de leche al día porque el tener el producto muchos días abierto en el frigoríafico no me hace mucha gracia. En cuanto a la leche, no hay diferencia con la anterior. Es la misma pero en botella de plástico.

EN

Fotos de Central Lechera Asturiana Naturcol
Central Lechera Asturiana Naturcol IMG_2281 - Central lechera Asturiana Naturcol
Central lechera Asturiana Naturcol
POLVO
Tanto la leche entera como la semidesnatada se nos presenta en polvo. Yo no le encontraba mucho sentido a la leche en polvo porque nunca la había usado pero se puede hacer con esta leche muchísimas recetas de postres así que últimamente me he aficionado a tenerla en casa porque me da mucho juego en la cocina. Es también una leche ideal para personas que toman leche en pocas cantidades y así alargamos la vida útil del producto mucho mas tiempo que si abrimos una de leche líquida que nos dura menos tiempo en el frigorífico.
Sinceramente no la he probado como leche tal cual, si la he usado para repostería y me ha gustado mucho su resultado.

LECHE FRESCA
Es la leche recién ordeñada, fresca del día y con una vida útil bastante corta. A mi personalmente es la que me gusta para hacer arroz con leche o flan, quedan mucho mas ricos, con mas sabor al ser la leche entera mas fresca. Mi madre suele llamar a esta leche, mas gorda, que aún no he llegado a entender esa expresión pero si es cierto que el sabor es mucho mas intenso, mas rico, mas a leche.

LECHES ENRIQUECIDAS
Jalea Vital. Una leche de gran sabor. Esta leche contiene vitaminas A, B1, B6, B12, D, E, selenio, zinc y calcio. Ideal para ayudar a nuestro sistema inmunitario, protegiéndolo de amenazas externas. Esta leche concretamente me ha llamado mucho la atención porque tiene un sabor peculiar, rico, distinto, como mas dulce. A mi personalmente me ha encantado.

Fibra. Con un tono un poco mas oscuro, no es la leche blanca blanca, pero con un rico sabor, nos presentan una leche con fibra que les beneficiará a aquellas personas con problemas intestinales. Hice un flan de vainilla con esta leche que fue visto y no visto. En el flan no se noto diferencia alguna respecto a su sabor con otros flanes que hago con leche normal pero sólo yo sabía que era con leche de fibra y todos los que dijeron ains que asco, leche con fibra, se han comido el flan sin rechistar. Evidentemente en un trozo de flan con esta leche no se obtienen resultados sobre si la fibra aportada funciona o no, pero según los estudios, está demostrado que realmente funciona esta leche.

Naturcol, la leche del colesterol. Gracias a los esteroles vegetales que contiene esta leche, que es un ingrediente de origen natural, bloquea la absorción del colesterol antes que llegue a la sangre. Es ideal para personas con colesterol y personas con mas edad que tienen que empezar a cuidarse. Como la leche anterior, está demostrado que si funciona realmente y no es mera publicidad.

Leche Infantil, es la primera leche de los nenes a partir del año. Concretamente esta leche no me ha llegado en el lote pero durante mucho tiempo es la que estuve dándole a mi hijo el mas pequeño tras dejar el pecho ( lo dejó con mas de 12 meses) Una leche adaptada a las necesidades de los mas pequeños.

Calcio + La leche enriquecida en calcio y en vitamina D. La encontramos tanto en entera, semidesnatada como desnatada y todas en formato de 1 litro. Los colores los mismos de siempre, rojo para la entera, azul para la semidesnatada y verde para la desnatada. Yo creo que tras las leches clásicas, son las que mas venta tienen pero es sólo apreciación mía , sin tener datos ningunos para hacer tal afirmación. Me baso en observar los lineales de leche que siempre hay mas de las leches clásicas y de las leches con calcio.

SOJA
Dentro de la leche de Soja nos encontramos muchas opciones. Tenemos la soja natural en 1 litro, la soja ligera en 1 litro, la soja chocolate en 1 litro, la soja chocolate Light en 1 litro, soja vainilla en 1 litro, soja batido de chocolate 250ml, soja natillas chocolate negro o vainilla, y soja cocinar 250ml. Como no he probado ninguna de ellas, os las menciono pero no os puedo decir nada mas.

BATIDOS
En sabores como chocolate, vainilla y fresa , en formatos como 1 litro o 200ml, no tenemos escusa para degustar estos ricos batidos, tal cual, o como ingredientes para grandes recetas de repostería. De gran sabor, y de gran calidad, no me queda otra que recomendarlos. Mis hijos sólo querían el batido de una marca en concreto pero cuando por fin probaron ésta, me han reconocido que están mucho mas ricos.
Con el batido de chocolate hice unos yogures caseros con la yogurtera que tengo que salieron de sobresaliente para arriba. 1 litro de batido, 1 yogurt tipo griego ( es el que tenía) y algo de azúcar, todo bien batido y a la yogurutera toda la noche, a la mañana siguiente tenía unos yogures caseros bien ricos y cuajados, me sorprendieron.

NATA
Dentro de las natas tenemos:
Nata para cocinar, de 1 litro, medio litro o 200 ml. Al principio nos da la sensación que la nata es muy líquida, al menos esa sensación me dio a mi pero luego, al cocinar con ella descubres una nata rica, nada dulce, apta para muchísimos platos y de gran calidad. Yo hice un pollo con champiñones y nata que acompañé con unas pastas tipo pajaritas que aun me recuerda su sabor. Que rico!!!!!!!

Salsas de Nata en envases de 200ml tenemos salsa de nata carbonara ( de color rojo), salsa de nata a la pimienta ( de color verde) y salsa de nata queso azul ( de color azul) Son salsas ya lista y que sólo tenemos que calentar y servir. La única pega que puedo ponerle a estas salsas es su formato, a mi me viene un pelín pequeño, cosa que se soluciona agregando dos botes en vez de uno pero ya que hay que hablar de todo, lo digo. De sabor, muy bien conseguida estas salsas, en su punto justo de textura y sabor suave, incluida la de queso azul, que si es un poco mas fuerte pero delicioso.

Nata para montar. Tenemos varios formatos, de 1 litro, medio litro y 200 ml la nata para montar normal y de medio litro la nata para montar Light. Son natas que tienen un 35,1% de materia grasa, lo que significa que a la hora de montarlas nos aguantarán mas tiempo con la textura deseada gracias al aporte de ese 0,1% de mas con respecto a la gran mayoría de las natas para montar de otras marcas. Este tipo de natas es la que uso mucho mas en mi casa por las tartas que me gusta hacer. He probado muchas natas, y aunque a simple vista todas parezcan iguales, hay muy pocas marcas a las que yo les dé un total aprobado, y la nata de central lechera asturiana se encuentran dentro de las de sobresaliente.

Nata spray. Tenemos el spray de 500ml, de 250 ml y el spray ligeresa de 250 ml. Nata ya preparada sólo para pulsar y servir. A mi hija es la nata que mas le gusta a la hora de comer tortitas americanas.

MANTEQUILLA. Con sal o sin sal. En tarrina, pastillas, rulo, blister o lata. Para gustos los colores y para formatos de mantequilla rica rica, la de central lechera asturiana. Mantequilla rica y suave de sabor. Para una simple rebanada de pan hasta para cocinar con ella. La bollería que requiera mantequilla sale bien rica con esta mantequilla.

Como dato a aportar decir que tienen mas productos YOGURES, POSTRES Y ZUMOS, que en estos momentos no he podido probar ni valorar y que tampoco hablaré de ellos. Cuando lo haga, volveré por aquí recomendándolos o no, pero primero los tengo que probar. Caerán seguro, ya me encargaré yo de pillarlos en el súper cuando vaya por la compra.

Como habéis podido ir leyendo, todos los productos me resultan recomendables. Si a toda esta calidad y buenos productos les agregamos un precio mas que aceptable, la compra es ideal.

En la próxima compra, echa alguno de estos productos y verás la diferencia.

mermi

mermi

28.11.2011 21:22

no uso esta marca, saluditos.

anusfe

anusfe

05.11.2011 22:12

valorada!:)

cuchufleta

cuchufleta

02.11.2011 12:36

No lo he probado nunca

Esta opinión sobre Central Lechera Asturiana Naturcol ha sido leída 1164 veces por los usuarios:

1. mermi
  2. javierdd
  3. cachorritos

1. anusfe
  2. cuchufleta
  3. andy-2010

Central Lechera Asturiana Leche Semidesnatada Central Lechera Asturiana Leche Semidesnatada
(+) Es de buena calidad
(-) Es algo mas cara
Central Lechera Asturiana Mantequilla Ligera Fácil de Untar Central Lechera Asturiana Mantequilla Ligera Fácil de Untar
(+) Ninguna
(-) Las desventajas son para la empresa . supongo que tendrán que modificar el producto.
Central Lechera Asturiana Leche Entera Central Lechera Asturiana Leche Entera
(+) sabor, calidad, variedad de formatos
(-) el dibujo del envase... mejorable