El primer gigante comercial de Alava

4  23.12.2003 (18.02.2004)

Ventajas:
Distribución de las tiendas, muchisimo parking, amplitud, luminosidad, etc

Desventajas:
a 5 km de Vitoria, necesitas coche para ir

Recomendable: Sí 

evanescence

Sobre mí:

usuario desde:18.08.2003

Opiniones:12

Confianza conseguida:23

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Hola a todos!!
Hoy voy a hablaros del otro gigante comercial que hay en Vitoria (o aledaños), es el Parque Comercial Gorbeia, el primero de estas características en instalarse en Alava, con él llegó una nueva forma de comprar antes apenas existente en esta ciudad (Vitoria).
Bien, empezemos x su emplazamiento: está situado a 5 km de Vitoria junto a la carretera N-622 (la que va a Bilbao por autopista), yendo en coche no se tarda nada (5 minutos), esta muy bien comunicado y no hay problema ninguno para llegar, esta todo bastante bien indicado. Si no dispones de coche tienes autobuses cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 22:30h de la noche de lunes a sabados y domingos de 16h a 22:30h, tiene 4 paradas por la ciudad (la primera en la estación de autobuses) y tarda poco mas de 20 minutos en hacer el recorrido completo, eso si, el billete es un poco caro, 1.10 euros el viaje!!
Una vez q llegamos nos encontramos con su inmenso parking, hay tanto al descubierto como cubierto, en total suman unas 3500 plazas de parking, de lunes a viernes no hay problemas, los sabados a la tarde suele estar hasta los topes y los domingos la zona de los cines tb suele estar a reventar de coches, pero a pesar de esto, no suele haber normalmente problemas para aparcar, siempre encuentras un hueco.
Cuando llegas con el coche, nada mas entrar verás q está todo organizado como si fuesen "cajas" enormes de color blanco, nada mas entrar tienes el Decathlon a la izquierda y un poco mas adelante llegas a una rotonda, aqui puedes ir a la izquierda y te encuentras con un Mc Donalds, si giras a la derecha accedes a la zona del Norauto, la bolera Gorbeia Bowling, el antiguo Aki (que ahora está cerrado, no se si pondrán algo) y uno de los accesos a las galerias de tiendas y al Carrefour, a parte de q tb está el acceso al parking subterráneo; volvemos a la rotonda, si sigues recto llegas al 2º acceso a tiendas y Carrefour y luego al final del todo esta la entrada principal de los cines, al lado de un "pirulí" luminoso enorme que pone los operadores q allí están.
Entrando en el centro comercial lo primero que notas es su amplitud, los pasillso son muy amplios y luminosos, siempre estan superlimpios y no hay agobios de gente xk hay sitio para todos sin problemas, lo mejor de todo es la distribución de las tiendas, todo en una misma planta (gran acierto!) no hay problemas de accesibilidad para minusválidos, hay 2 pasillos principales: uno dedicado completamente a las tiendas de ropa (hay muchas) y otro pasillo situado frente a las cajas del Carrefour dedicado mas a tiendas de servicios, tecnologia, joyerias, etc...; luego, a un lado de los pasillos nos encontramos con el "lucernario", que es como una plaza con un techo muy alto y de cristal, situandose en medio un "chiringuito" donde sirven unos cafés muy buenos, unos batidos exquisitos y unos pinchos weniiiiiisimos :) en el otro lado está situada la zona de ocio, es decir, los restaurantes y los cines Yelmo Cineplex con 14 salas...
Ahora vamos a dar un repaso a los operadores q alli están situados:

- CARREFOUR:
Es el primer hipermercado de esta empresa q hay en Alava, tiene unos 10.000 m2 y desde q abrieron en Noviembre de 2001 es mi hiper favorito, hay de todo, mucha variedad, muchas marcas para cada producto, los productos frescos (carnicería, panadería, pastelería, pescadería, frutería...) a muy buen precio y muy buena calidad, siempre tienen bastantes ofertas y en general es mas barato (hace poco comparé los precios de los productos q más compro entre el Eroski del bulevard y el Carrefour y estaba casi todo mas barato en el Carrefour -entre 5 y 40 céntimos mas barato cada producto- asi q imaginaros lo q me ahorro con todo el carro de la compra!! :D) y lo mas importante de todo, hay muchisima calidad. La distribución de las estanterias está muy bien, es fácil encontrar las cosas y está todo bastante limpio.

-NORAUTO:
Es una de las "cajas" que hay en el parking, el taller suelen tenerlo siempre muy solicitado, los productos que alli tienen son bastante buenos y los precios en la misma linea, esta muy bien, para hacer una revisión a tu coche y mirarle 4 cosas merece la pena.

-DECATHLON:
Otra de las "cajas" del parking, es enorme, hay de todo para todo tipo de deportes, abunda sobre todo la marca propia que ellos tienen, pero no por eso es de menor calidad, los precios son baratos (tb depende de lo que cojas claro!!); periodicamente suelen organizar el Trocathlon, que es algo asi como una feria para cambiar-vender tus "herramientas" de deporte con la de otros.

-MC DONALDS:
Es un local en medio del parking muy al estilo americano, con Mc Auto incluido, tienen terraza para cuando hace buen tiempo, una zona para los niños que está muy bien y la hamburguesería en si. Está bastante bien y siempre q he ido había bastante gente, me gusta como lo tienen montado.

-GORBEIA BOWLING:
Otra caja más!! jajaja, ésta está situada al lado del Norauto, es la mejor bolera de Vitoria sin duda alguna, tienen unas 20 pistas, zona de billares, zona de juegos, cafeteria, parque infantil... por las noches está muy bien, suele haber bastante ambientillo y lo ponen en plan discoteca con luces negras de esas molonas... me encanta echar unas partiditas alli de vez en cuando :DD

-YELMO CINEPLEX:
Mis cines favoritos!!!! son los mejores cines en los que he estado nunca, tienen 14 salas, las pantallas son enormes, las butacas son como los sillones de mi casa!! Siempre hay mucha variedad de películas y con muchos horarios, sesiones matinales, madrugadas, siempre hay descuentos para jovenes, universitarios, niños, mayores etc... la taquilla la tienen situada en medio de la zona de ocio, es una especie de pecera, es bastante grande. En la barra hay de todo, palomitas exquisitas, nachos wenisimos y los perritos calientes son los mejores!!! ñam ñammmm :D Tengo una opi sobre estos cines, asi q si quieres saber mas, te la lees y ya ta!! :D

-Tiendas:
Situadas en los pasillos de las galeria comercial, hay de todo para todos, asi por encima destaco las siguientes tiendas: Zara, Pull and Bear, Celio, Cortefiel, Ayestaran, Douglas, Bershka, Pimkie, Sun Planet, Promod, Pepe Jeans, Oro Vivo, Stradivarius, Calzedonia, Massimo Dutti, Springfield, Coronel Tapioca, Morgana, Paco Martinez, Sephora, M2, Lacoste, Lemon, Foot Locker, Rec, etc etc etc...
También hay varias peluquerías, tienda de animales, revistas, telefonia movil, joyerías, de dulces, agencias de viajes, tiendas de fotografía, jugueterías etc

-Zona de Ocio:
Aparte de los bares situados enfrente del Carrefour (destacar el Grecia, los mejores pinchos!! hay de todo, tortillas, pimientos rellenos, sandwiches, mini bocadillos, etc, esta todo muy muy weno) hay una zona dedicada al ocio en la que nos encontraremos todos los restaurantes juntos, entre ellos están el Don Jabugo (se come muy bien con un menú del dia muy completo), Kurrusko (hamburguesas, sandwiches, bocadillos, ensaladas... muy bueno tambien), La piazza (pizzeria de Telepizza), el Gambrinus (cervecería), Kurtz and Gutz (cervecería y salchichería, tb tienen menu del dia muy barato), Pans and company (muchisimos bocadillos), Gure Txokoa (decorado en plan rustico y muy tipico vasco, ofrecen menus del dia, platos combinados, bocadillos, pinchos... un poco de todo, es el mejor restaurante de todos en mi opinion), Oketa (platos combinados y menu del dia). También hay una zona de recreativos para todas las edades y un bar con maquinas tragaperras.
Como veis los restaurantes que hay no estan nada mal, pero se echa en falta mas variedad de restaurantes, la mayoria se limitan a bocadillos, hamburguesas, platos combinados y menús del dia a muy buen precio. No estaría mal que abriesen un restaurante mexicano, griego, una cafeteria especializada en cafés, etc... hay varios locales vacios y estoy seguro q si se abriesen mas restaurantes y que sean buenos ganaria mucho mas la zona de ocio (a ver si lo leen los del gorbeia y espabilan un poco jeje), esto es igualmente aplicable a las diferentes lonjas q quedan por abrir, faltan tiendas que tengan mas tiron y sean novedad!!

También disponen de página web donde puedes ver el directorio completo de tiendas, noticias y promociones que realizan de vez en cuando, pero tiene un gran defecto... la renuevan muy poco!!! aparte de que es una web un poco fea..., la dirección es la siguiente por si queréis echarle un vistazo: www.centrocomercialgorbeia.com

Bueno, creo q no me dejo nada, concluyendo, es un buen centro comercial, ahora tiene una durisima competencia con el Boulevard, pero espero q el Gorbeia siga ahi, xk es el mejor centro comercial de la zona, es el mas comodo de todos. Sólo echo en falta una gasolinera del Carrefour, que pongan algo en el antiguo Aki y que hagan mas cosas para promocionar el centro comercial... merece la pena.

Espero no haberos aburrido mucho!!

Gracias por leerme :)

Ta luegillo! :D
Fotos de Centro Comercial Gorbeia, Vitoria
  • Centro Comercial Gorbeia, Vitoria Fotografía 2358 tb
  • Centro Comercial Gorbeia, Vitoria Fotografía 2359 tb
  • Centro Comercial Gorbeia, Vitoria Fotografía 2360 tb
  • Centro Comercial Gorbeia, Vitoria Fotografía 2361 tb
Centro Comercial Gorbeia, Vitoria Fotografía 2358 tb
Galería de tiendas
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Cavalierz

Cavalierz

03.06.2011 01:12

Gran centro comercial, la verdad, yo lo suelo utilizar bastantes veces :)

yester

yester

28.05.2007 12:14

Pasados los años, es una pena ver como este centro comercial que nació como referente del comercio local y franquiciado, ha ido perdiendo fuerza y ahora apenas recibe visitas. El nuevo centro comercial EL BOULEVARD apoyado sin ambajes por el propio Ayuntameinto en decrimento del Gorbeia, ha ganado la partida por el momento. Habrá que ver que ocurre cuando finalicen las obras de la autopista Vitoria-Eibar, ya que en ese momento los habitantes del Valle del Deba (Gipuzkoa), van a ser decisivos por su cercanía en el resurgimiento de este centro comercial.

POLKA

POLKA

19.03.2004 15:11

La bolera esta en el mismo centro comercial?

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Centro Comercial Gorbeia, Vitoria ha sido leída 30252 veces por los usuarios:

"excepcional" por (3%):
  1. Enmascarado
  2. psebastiann

"muy útil" por (95%):
  1. Cavalierz
  2. yester
  3. obelisk
y de usuarios adicionales 59

"útil" por (2%):
  1. Isabelo

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.