Centro Comercial Gran Vía, Hortaleza - Madrid

Centro Comercial Gran Vía, Hortaleza - Madrid

Centro Comercial

Opinión sobre "Centro Comercial Gran Vía, Hortaleza - Madrid"

publicada 04/03/2004 | Urquija
usuario desde : 27/06/2003
Ventajas Tiendas, exposiciones, aparcamiento
Desventajas Si tuviera un VIPS y cerrara más tarde sería perfecto

"Un centro comercial alternativo"

Hola a tod@s:
Después de muchos días sin opinar (gracias Hardin por acordarte de mi sequía) aquí estoy otra vez pero, esta vez, con una opinión que nada tiene que ver con Japón. ¿Qué os creíais que no conozco nada más?
Voy a hablaros de un centro comercial de Madrid no muy conocido pero con muchas ventajas. Se trata del centro comercial Gran vía de Hortaleza.

****************SITUACIÓN***********************
Este centro comercial está situado en la zona norte de Madrid. Concretamente, está al final de la gran vía de Hortaleza. La parada de metro más cercana es Mar de Cristal (línea 4 y la del aeropuerto). Está muy cerca de la M-40 (salida Gran vía de Hortaleza-centro comercial).

******************APARCAMIENTO****************
Una de las grandes ventajas de este centro comercial es su enorme aparcamiento. Tiene 4 plantas muy amplias y además es COMPLETAMENTE GRATUITO. La única pega es que pone que al ser gratis es un parking no vigilado. No obstante, yo siempre he visto dentro a dos guardias jurado haciendo ronda con una moto por las diferentes plantas. Así que yo creo que si ven alguna cosa rara (como el intento de robo de un coche) lo evitarán ¿no? Además, suele estar siempre muy transitado por lo que yo creo que es muy seguro.
Además, a mi este aparcamiento me viene muy bien ya que en mi casa no hay metro y el más cercano es el de Mar de cristal (al lado de este centro comercial) por lo que muchas veces, cuando tengo que coger el metro, cojo el coche hasta allí, estaciono el coche en su aparcamiento y ¡hale! al metro.

********************TIENDAS********************
El centro comercial Gran Vía de Hortaleza no es muy grande, sobre todo comparado con los grandes mamotretos de otros centros comerciales. Tan sólo cuenta con 2 plantas más una panata terraza con dos restaurantes. Pero de la parte "gastronómica" hablaré después. A continuación, os pongo las principales tiendas que podéis encontrar aquí:
- Un carrefour, que ocupa las dos plantas y es el principal reclamo del centro.

-Pinkie, tienda juvenil y bastante económica. Reconozco que me compro muchas cosas y que siempre que paso me acabo comprando algo.
- Un promod, también bastante económico y con una gama de ropa más amplia.
- Una floristería cuya dependienta, por cierto, es muy amable y te aconseja muy bien.
- Una perfumería.
- Una peluquería.
- Una tienda de deportes.
- Una zapatería muy barata (junto a Promod).
- Un cortefiel tanto de hombres como mujeres.
- Un springfield, que me soluciona muchos regalos para mi chico (TQD)
- Un celio: tienda masculina pero algo cara.
- Un body-shop.
- Dos joyerías.
- Dos tiendas de complementos: bolsos, bisutería, cosas para el pelo, etc.
- Un belros. Tienda de ducles y frutos sceos que hace unas excelentes palomitas de colores. Madre mía ¡qué ricas!
- Una tienda de ropa premamá.
- Un benetton.

- Un tintoretto, bastante caro pero con buenas ofertas en rebajas.
- Un Coronel Tapioca.
- Un Imaginarium, tienda de juguetes.
- Una óptica.
- Una agencia de viajes.
- Una tienda de regalos con cosas preciosas pero precio desorbitados.
- Anden, una modesta tienda de ropa de esas tipo de barrio pero con buenas ofertas.
- Una zapatería más cara que la de la planta baja.
- Una tienda de telefonía móvil.
- Un estanco.
- Una tienda que vende periódiucos y revistas.
- Una tienda de productos de peluquería. Viene muy bien para comprar productos buenos y especializados para nuestro cabello.
- Una tienda de regalos y de caramelos (más barata que la otra).

**************RESTAURACIÓN*****************
Al ser un centro comercial pequeño, su oferta en este sentido es escasa y tan sólo cuenta con lo siguiente:

- Una pastelería que cuenta con una especie de "terraza", es decir, tiene el local y aparte, por la parte de en medio del centro comercial, tiene una especie de barra y mesitas alrededor. Ofrecen también comidas y menús del día.
- En la planta terraza hay una arrocería y un bar de bocadillos.

************************OCIO**********************
El centro comercial Gran Vía de Hortalexa no tien cines, ni bolera, ni pista de patinaje o esquí. Es un centro pequeño y recogidito. Pero, no por ello, deja de tener oferta de ocio. Y entonces, me preguntaréis ¿en qué consiste? Pues resulta que este centro comercial organiza exposiciones. Coloca las cosas expuestas en vitrinas a lo largo de los pasillos (en realidad del gran pasillo pues se trata de dos plantas cuadrangulares, es decir, de un pasillo en forma de cuadrado alrdedor del que se disponen las tiendas). La que hay actualmente es sobre monstruos y seres mitológicos. Te vienen reproducciones de estos seres en diferentes formatos y amenas explicaciones. Pero ha habido muchas exposiciones más. Algunas que recuerdo son:
- El comic.
- La guerra de las galaxiax.
- Los deportes.
- El mundo de Tolkien
- Historia de la animación
- Piedras pintadas
- Exposiciones fotográficas

********************VENTAJAS*********************
Bueno esto es muy subjetivo. Para mí, las principales ventajas de este centro comercial son:
- La cercanía a mi casa.
- La amplitud de su aparcamiento gratuito.
- La variedad de tiendas.
- La escasa masificación.
- La presencia del carrefour que siempre es muy útil para comprar cualquier cosa.
- Tiene consignas para dejar las compras.
- Los baños suelen estar muy limpios.
- Las amenas y variadas exposiciones que organizan.

*****************DESVENTAJAS*******************
Para mi apenas hay. Tan sólo diré dos:
- Cierra a las 10 en punto
- No tiene un VIPS que es siempre tan útil y permitiría tomar algo después de las compras.

Pues creo que nada más. Espero que los que viváis en Madris os acerquéis a visitarlo y me digáis que os parece. Y, a los demás, espero que la opi os haya resuktado entretenida y que si alguna vez venís a Madrid, pues que lo visitéis también.

Saludines japonesines de IRUKA

Esta opinión ha sido leída 25211 veces y ha sido evaluada un

• telenorma publicada 07/09/2007
    Yo trabajo al lado y tienes toda la razón. Se te olvidó que hay un burguer king. No es que sea sustitutivo del vips pero menos da una piedra. Tienes razón que las exposiciones están muy bien. Merece la pena...
  • alphavoid publicada 24/06/2004
    ¡Enhorabuena por la opinión! Conozco el centro y das en el clavo, muy bien estructurado y analizado en profundidad. Está perfecto, si bien me permites añadir que al lado del centro está la comisaría de policia del distrito de Hortaleza que siempre viene bien para cualquier emergencia. Un saludo y bienvenida a mi red de confianza ;)
  • pi_filemon publicada 28/03/2004
    Parece que te lo conoces de memoria... Saludos...

Información técnica : Centro Comercial Gran Vía, Hortaleza - Madrid

Centro Comercial