__ISLAZUL__

5  05.05.2008

Ventajas:
gran canidad de tiendas .

Desventajas:
ninguno .

marmotilla7891

Sobre mí: __Siempre pongo el buen gusto como pretexto para llevar tan mala vida__

usuario desde:14.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 82 miembros de Ciao

Los madrileños estamos de suerte, no nos bastaba con un Xanadú, que se consideraba hasta ahora lo más en todos los centros comerciales, sino que van y nos construyen lo que se supone el mayor centro comercial y de ocio de Madrid. Seguramente muchos habrán visto por la tele el anuncio de "aterrizaje" de una nueva isla en Madrid...que es sin más ni menos ISLAZUL.

Siempre que pasaba por la M-40 de camino a mi casa veía como cada día avanzaban más en la construcción del edificio y ya de antes tenía toda la pinta de ser lo más, yo estaba deseando que lo abrieran cuánto antes porque en coche me pillaba a unos 10 minútos por la M-40 desde mi casa, mejor imposible. Lo inauguraron el día 23 de abril, ese día yo no pude ir, pero hize una visitilla rápida a Islazul al día siguiente por la mañana, cuándo todavía todo olía a nuevo y recién estrenado.

COMO LLEGAR

Antes que nada decir que este centro comercial se encuentra en la zona sur de Madrid, concretamente en la zona de PAU de Carabanchel, prácticamente pegado a la M-40.

Para acceder a Islazul en transporte público, se puede utilizar tanto metro como autobuses urbanos, los rojos y los interurbanos, los verdes. La estación de metro es La Peseta, lo único es que hay que andar un buen cuarto de hora de la estación al centro comercial. Para evitarse la caminata se pueden utilizar autobuses rojos : 108,155,118 y 35, que nos dejan cerca o prácticamente en el mismo Islazul.

Para ir en coche, hay que coger la salida 28 o 27 de la M-40, lo malo es que no viene absolutamente ningún cartel indicando la salida de Islazul, la primera vez que fuí en coche con mi novio nos pasamos de salida y todo porque no sabíamos cuál era exactamente. Ahí creo que metieron un poco la pata, porque ya que se ha dado tanta publicidad a Islazul por todos los medios de comunicación, qué menos que poner un cartel en la M-40 avisando las salidas para llegar al centro comercial. Pero me imagino que no tardaran nada en ponerlo.

EL DISEÑO

La verdad es que se esforzaron muchísimo en el diseño del edificio, ya que se trata de una gran nave moderna y vanguardista, compuesta por tres plantas plagadas de tiendas y zonas de ocio y restauración, al cuál hay que sumarle 2 enormes plantas de garaje (gratuito). El nombre de ISLAZUL se debe a que este centro simula perfectamente una isla en todos sus pequeños detalles, desde cuidadosas decoraciones marineras del parking, hasta enormes palmeras plantas por los pasillos.

Lo curioso del edificio es sin lugar a dudas su peculiar techode última tecnología. Según he investigado por ahí se trata del primer "techo" de esas características en España. Realmente aquello no se podría denominar techo, porque son como enormes placas tranparentes que permiten la entrada de la luz de la calle, con lo cuál da la sensación que estás paseando por una calle comercial soleada, en vez de un centro comercial, porque levantas la vista hacia arriba y ves el cielo. A mi normalmente me daban un poco sensación de agobio todos los centros comerciales con sus enormes focos y su afan de hacer luminoso y acogedor el centro, pero lo único que conseguían era crear sensación de estar encerrado entre 1000 tiendas. Sin embargo en Islazul, gracias a este particular "tejado" podemos sentirnos más despejados e ir mucho menos agobiados de tiendas. Quizás sea sólo una sensación mía, pero es lo que me ha parecido a mi Islazul cuándo lo visité.

Los pasillos se caracterízan por ser muy amplios, rematados por barandillas de cristal en la planta de arriba. La decoración es muy exótica, hay zonas de palmeras verdes que ayudan a quitar la seriedad que nos puede transmitir un centro comercial cualquiera.

También hay muchas zonas de juegos habilitados para niños, que estaban disfrutando como locos revolcandose entre los columpios

TIENDAS

Yo creo que en cuánto a las tiendas de ropa, Islazul ha recogido casi todas las tiendas importantes posibles. Está presente todo el imperio Inditex: Zara, Mango, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull and Bear, Oysho, Springfield...Si nos nos quedamos contentos podemos buscar alternativas de ropa en tiendas como: Benetton, Blanco, Cortefiel, Sfera, Friday's Project, Desigual, H&M, Nike, Tintoretto, Espirit, y un largo etcétera...Se puede ver todo el despliegue de todas las tiendas posibles en la página web de Islazul si se quiere buscar alguna tienda en concreto.

Cabe destacar que ya hasta tenemos un nuevo Primark, la famosa tienda de baratijas que últimamente está arrasando en todos los lados. Si vais a Islazul, no dudeis en pasaros por ahí porque tiene unos auténticos chollos. Aparte que la tienda de Primark de Islazul es enorme, y puedes encontrar de todo, desde secciones de ropa interior, de mujer, de hombre, de niño, hasta complementos de hogar y bisutería.¡Merece la pena hacer una visitilla!

También contamos con una gran variedad de zapaterías y tiendas de bolsos como: Ulanka, Shoes Piel, Paco Martinez, Megacalzado, Geox...

Hay bastante oferta de tiendas de cosméticos: Sephora (como me encanta), Gilgo, Kiko Make up Milano (recomendable pasarse por esta tienda para las que se vuelven locas con cosméticos baratillos, jeje).

También podemos disfrutar de peluquerías (Spejo's, Jean Louis David, Marco Aldany, Extensión Manía, etc..), una farmacia, un herbolario, tiendas de teléfonos, ópticas...

Para comprar cosas de hogar podemos visitar tiendas como Nido, Menaje de hogar, Zara Home, Rosa Negra ( también de visita obligatoria), Casa, etc...Merece una especial mencion el enorme Saturn para los que no se quedan satisfechos jeje.

OCIO Y RESTAURACIÓN

Una de las principales características de Islazul es que también es un centro de ocio. A pesar de que la zona de los cines aún no estará abierta hasta julio, se cuenta que una de las 13 salas disponibles tendrá la pantalla más grande de España, tiene que ser una pasada, pero aún nos queda esperar un poquito.

En cuánto a los restaurantes, podemos disfrutar de amplia gama de comercios de comida rápida, como los típicos Pans & Company, Rodilla, Ginos y Vips, Burger King, KFC, Foster's Hollywood, Starbucks (ñam ñam ñam, jeje), un kebap, Cañas y Tapas, etc...

Un centro comercial así estaría incompleto sin un hipermercado y vaya si lo han completado, porque han cosntruido un Eroski enorme. Para reinterar en su complejidad hay que mencionar también que hay hasta un concesionario de Mini.

Con lo cuál, se puede decir que Islazul tiene de todo lo deseable, bueno quizás lo que me sorprendió es que no tuviera un Macdonald's, el de toda la vida jeje, pero bueno, tampoco se le echa de menos.

CONCLUSIÓN

Sin duda alguna, Islazul le va hacer una gran competencia a Xanadú, porque primero, creo que está más cerca, no hace falta salirse de Madrid para encontrar un centro comercial de estas dimensiones y tan completo. Se puede hacer la tarde ahí perfectamente, porque yo a pesar de que estuve casi 4 horas aún no lo he visto todo entero, tan sólo me he dado un paseo por las tiendas de ropa para hacer algunas compras. Permite la posibilidad de hacer varias cosas en un mismo espacio: hacer la compra en el supermercado, ir de tiendas para comprar ropa, cosas del hogar, etc...puedes ir al cine y hasta cortarte el pelo, con lo cuál nos ahorramos una gran cantidad de tiempo, cosa que hoy en día es un lujo.

¡Visitadlo cuánto antes!

EsPeLuRzIaDa

EsPeLuRzIaDa

24.10.2008 17:13

arggggg perdona t keria poner muy util y t he puesto util, la he liado mazo ^^ perdon el otro dia estuve en el islazul y esta de puta madre, el diseño, como tu dices es genial muy buena opi

catwoman3025

catwoman3025

08.07.2008 21:55

menudo curre de opinión te has marcao he?? si,la verdad es que es muy buena. conozco el centro y estoy bastante de acuerdo contigo, está muy bien, muy cuidado, con ocio..saludos

CaballeroTriskel

CaballeroTriskel

08.06.2008 16:18

No lo conocía. Buena opinión. Ciao.

Esta opinión sobre Centro Comercial Islazul, Madrid ha sido leída 10143 veces por los usuarios:

1. Vanmorci
  2. Katia27