Centro Comercial L`Ànec Blau

Imágenes de la comunidad

Centro Comercial L`Ànec Blau

Centro Comercial

> Ver características

77% positivo

6 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Centro Comercial L`Ànec Blau"

publicada 23/01/2008 | andresmartinezgarcia
usuario desde : 13/09/2006
Opiniones : 143
Confianza conseguida : 107
Sobre mí :
Genial
Ventajas Abre 365 días
Desventajas No está en el centro
muy útil
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"Comprar de todo en cualquier momento"

Seguimos con el consumismo desaforado, con el importunio de los gastos imprevistos, el acopio visceral de productos y servicios no necesarios para el día a día…

¿Y cuál es el mayor exponente de todos estos factores? Los centros comerciales, sin lugar a duda. De todas maneras, son una gran forma de el día a día, aprovechar el tiempo para todos aquellos que por suerte o por desgracia, vemos limitadas las horas de libre disposición y necesitamos, o no, realizar compras de diferentes enseres de manera centralizada (todas estas reflexiones están mostradas en la opinión sobre el Centro Comercial Gran Via 2).

En este caso vengo a hablaros de otro centro de vorágine consumista llamado L'Ànec Blau (alias "El Pato Azul" en castellano) y situado en las afueras de la localidad barcelonesa de Castelldefels (o Castefa para los que sigan a Eduard Soto más conocido como el Neng)

QUE ES

Como he comentado, se trata de un centro comercial de 28.000 metros cuadrados, situado a las afueras del centro de Barcelona, a unos 25 minutos (si no hay mucha circulación) de las zonas conocidas como céntricas. Fue construido hace no demasiado tiempo (a pesar de que el tiempo es uno de los factores más relativos que existen), unos dos o tres años a lo sumo. La verdad, que es un centro comercial amplio, nada claustrofóbico como muchos otros, con un gran diseño a nivel de luminosidad natural, ya que otra vez, hay muchos otros en los cuales sin luz eléctrica estarían sumidos en la más ineficiente oscuridad. Su estética interior está basada en el aluminio y en el vidrio como elementos predominantes, lo cual añade si cabe, más puntos a su luminosidad. Sin embargo, su estructura y su planta no lo convierten en el máximo exponente de la óptima distribución de espacios y pasear por sus dos plantas es ligeramente caótico, cuando menos, para mí. Hay otros centros en los cuales el paseo y las tiendas se distribuyen de una manera digamos más intuitiva, y aquí, a mi no me pasa, y no termino de ubicar las tiendas, que además no son pocas.

Por otra parte, si no recuerdo mal y no han cambiado nada, este centro abre los 365 días del año. La razón, si no me equivoco, puesto que no soy experto en leyes ni reglamentaciones sobre horarios de apertura de establecimientos comerciales, es que está situado en una zona "turística", lo cual para los comerciantes de la zona es un arma de doble filo, puesto que si el centro abre en domingo, se crea un gran competencia contra las pequeñas empresas. Ha habido bastante revuelo al respecto en la zona.

SERVICIOS

Este centro comercial, como vienen haciendo muchos últimamente, no es simplemente un lugar lleno de tiendas sin más, sino que empiezan a ofrecer otro tipo de servicios complementarios tanto culturales como de servicio de cara a facilitar o mejorar la estancia de sus visitantes. Entre ellos se incluyen los siguientes:
  • Exposiciones y actividades para niños. Sobretodo reforzadas en épocas de especial interés, como Navidades, Reyes, etc.
  • Rampas para minusvalidos
  • Terraza con bares para tomar esa cañita al aire fresco tomando el solecito.
  • Parking gratuito con señalización de zonas libres. Hay diferentes carteles luminosos, que indican si en un pasillo hay zonas libres o no. Así no hace falta entrar para verlo.
  • Zona de objetos perdidos
  • También he leído que tiene zonas donde poder cargar el móvil, ipod, qtek, palm o blackberry, aunque no la he visto.

Además, tiene lo que tienen todos los centros: servicios, ascensores, zona de primeros auxilios, etc, por lo que no hace falta profundizar mucho más.

TIENDAS

El centro dispone con todas las tiendas necesarias, no se hecha nada en falta. Más de 120 tiendas entre tiendas de moda, de hogar, restauración, electrónica, peluquerías, joyerías, zapaterías, alimentación, deportes, etc…vamos de todo lo habido y por haber.

Algunas de las tiendas son: Bershka, C&A, Calcedonia, Caramelo, Hd conti, Coyote, Inside, Intimissimi, Jack&Jones, Koroshi, Mango, LoveStore, Mango, Máximo Dutti, Oysho, P&B, Springfield, Zara, Stradivarius, Mercadona y un largo etcétera. Imposible acordarse de todo.

Además también tenemos la zona de cine, con 9 salas, de las cuales como no he asistido, no emitiré opinión ninguna. A pesar de eso comentar que es un cine de últimos estrenos.

COMO LLEGAR

A pesar de que no está situado en el centro de Barcelona no es muy difícil su acceso. A pesar de ello la manera más rápida, y cómoda si vamos de compras es el vehículo propio.

Su dirección exacta es Avda. del Canal Olímpico, 24.

Como puntos de referencia para que os hagáis una idea de su localización es el Canal Olímpico de Castelldefels y también el Campus Universitario de la UPC en esta zona.

Para llegar en coche hay dos opciones, la C-31 y la C-32. Si vamos por la primera, hay que salir en la salida del Canal Olímpic y seguir las indicaciones. Si lo hacemos por la segunda, hay que salir por la salida número 46 y seguir también las indicaciones. Imposible perderse.

Si decidimos ir en transporte público, tenemos el L95 (autobús) o el tren de cercanías, Línea 2, parada de Castelldefels.

Su horario, es todos los días del año, diferenciando entre tiendas y lugares de restauración.

Las tiendas abren de lunes a sábado de 10h a 22 h y domingos y festivos de 11h a 22 h. Sin embargo, los locales de restauración lo hacen de domingo a jueves y festivos de 9h a 1,30 h y los viernes, sábados y vigilias de 9h a 3,30 h.

CONCLUSIONES

El aspecto más positivo que le veo a este centro (sin entrar en conceptos estéticos, que para comprar no hacen mucha falta) es su gran horario que nos permite, desde el punto de vista del consumidor, poder acercarnos cualquier día de la semana a comprar. Hoy en día, entre trabajo y otras actividades, no siempre se dispone de ratos para ir a hacer compras, ya sea de ropa, de cosas necesarias o de alimentación, por lo que poder ir en cualquier momento se agradece mucho.

Saludossssssssssssssssssss

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 6294 veces y ha sido evaluada un
90% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Dulce_sweetie publicada 13/02/2008
    jajaja muy buena opi! yo vy cuando no se que hacer los domingos y festivos
  • Carla1974 publicada 29/01/2008
    Buena opinión, aunque no me pille cerca precisamente este centro comercial. Saludos
  • esthermen publicada 29/01/2008
    No he ido nunca y eso que no me cae demasiado lejos. Un saludo,
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Centro Comercial L`Ànec Blau

Descripción del fabricante del producto

Centro Comercial

Características técnicas

Tipo: Centro Comercial

Ciao

Incluido en Ciao desde: 21/01/2008