Centro Comercial Salitre Plaza, Bogotá

Centro Comercial Salitre Plaza, Bogotá

Opinión sobre "Centro Comercial Salitre Plaza, Bogotá"

publicada 18/06/2011 | cinqui
usuario desde : 08/03/2005
Vuelvo después de mucho tiempo!! Mis opiniones están también en dooyoo y, algunas (a veces modificadas), en Trivago con mi mismo nick.
Bueno
Ventajas Muy bien organizado
Desventajas Ropa y zapatos pasados de moda
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Salitre Plaza: un centro comercial normal"

Como ya he explicado en alguna opinión por ahí, aquí en Bogotá hay mucha cultura de centro comercial. A mí me sorprendía al llegar aquí hace un mes que al preguntar a los taxistas y a la gente que íbamos conociendo por aquí qué teníamos que visitar, siempre nos contestaban si habíamos ido ya a tal o a cual centro comercial. Y es que los rolos (los habitantes de Bogotá) pasan los fines de semana principalmente de tres maneras: o en un centro comercial, o haciendo deporte en uno de los muchos parques de la ciudad, o jugando al tejo, una especie de juego de la rana pirotécnico que consiste básicamente en beber cerveza.

Concretamente el Salitre Plaza está a unos 20 metros de mi casa, así que voy bastante a menudo a cenar o al súper o a comprar cualquier cosa que necesite.

Está situado en barrio de Ciudad Salitre, que es una de las zonas privilegiadas de Bogotá, en la calle 22 con carrera 68, una zona básicamente residencial, tipo Las Tablas o Montecarmelo en Madrid, pero donde hay un par de centros comerciales: el Salitre Plaza del que trata esta opinión y el Gran Estación, que todavía no conozco porque queda un poquito más lejos de casa.

El centro comercial tiene tres plantas más el garage (que no es si tiene uno o dos niveles, porque como andando tardo dos minutos no lo he usado nunca) y es lineal, a excepción de una rotonda en un extremo y una pequeña bifurcación en el otro. Vamos, que perderse es prácticamente imposible. Además está bastante bien organizado. Los cines, que cuestan menos de 3 euros (me encanta este país), están situados en uno de los extremos y los restaurantes en la rotonda del tercer piso. En la rotonda del segundo piso están los bancos. El supermercado Éxito, que es la cadena de supermercados que predomina en la ciudad, ocupa toda la zona central de los pisos segundo y tercero. Y el resto son básicamente tiendas de zapatos, ropa y deportes, junto con algunas de decoración, un par de agencias de viajes, alguna peluquería (este barrio otra cosa no tendrá, pero peluquerías...) y alguna tienda de cosméticos.

Lo que más destaca es que las tiendas de zapatos tienen productos que en España pasaron de moda hace décadas y las de ropa tienen cosas similares a las de España... pero con dos o tres temporadas de retraso. Vamos, que no es el lugar ideal para ir de compras.

• cuchufleta publicada 20/06/2011
    pues no iremos allí de compras¡¡

Información técnica : Centro Comercial Salitre Plaza, Bogotá

Continente: América del Sur