Centro de Lima

Imágenes de la comunidad

Centro de Lima

> Ver características

100% positivo

4 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Centro de Lima"

publicada 26/04/2012 | nihonkai
usuario desde : 14/04/2010
Opiniones : 864
Confianza conseguida : 96
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Nada
Desventajas Nada
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Centro de Lima"

El Centro de Lima o la Primera "Ciudad de Lima" se divide basicamente en dos partes, que son el "Damero de Pizarro" y Barrios Altos.
Asi la Primera Ciudad de Lima fue hecho en funcion a calles en forma de escaques de un juego de ajedrez o damas que diseño el conquistador Francisco Pizarro, por lo que se le demoninó el "Damero de Pizarro" situado en lo que fue las ruinas de los dominios del cacique Taulichusco y que abarca entre el Rio Rimac, Avenida Tacna, Av Abancay y Av Colonial, en las riveras del Rio Rimac (hablador en Quechua), nombre del cual deriva el nombre de la capital del Perú. Asi pues, donde fueron los dominios del mencionado Cacique cercano al Rio instaló el lugar desde donde gobernaría y donde futuramente gobernarían los virreyes, los libertadores y los Presidentes de la Republica del Perú e instaurando en la siguiente manzana la Plaza de Armas de Lima como es en la actualidad, quedando tan solo de tiempos de la fundacion el 18 de enero de 1535, la Pileta de la Plaza, de otro lado se puso alli a la Municipalidad de Lima y a la Catedral y en tiempos del virreinato estuvo la casa del Oidor que era como el Poder Judicial. Las siguientes manzanas se otorgaron a algunos miembros de los trece del Gallo o de la Fama que como es sabido acompañaron a Pizarro quedando en muchos casos a manos de sus descendientes en algunos casos y en otros se convirtieron en lugares de entidades publicas. De otro lado desde 1921, Año en que el Perú cumplio 100 años de vida independiente, se ubica la Plaza San Martin homenajeando a quien nos diera la Independencia un 28 de julio de 1821.
De otro lado, algunos solares fueron de comprados por Ordenes religiosas como Dominico, Franciscano, Merccedario, Jesuita, Augustino principalmente, cabiendo indicar que cuando los Jesuitas fueron expulsados, muchos de sus locales pasaron a otras ordenes religiosa.
Ciertamente desde el punto de vista arquitectonico se tuvo construcciones barrocas y churriguerescas en las iglesias y tuvo tambien mucha influencia arabe en muchos casos convirtiendose en la ciudad mas arabiga de America por el hecho haber cierta influencia andaluza que como es sabido fue el ultimo lugar en que estuvieron los arabes en España segun historiadores.
A mediados del siglo XVII se produjo una primera expansion de Lima hacia el Rimac, del cual no vamos a ha hablar y los Barrios Altos que conforman el Centro de Lima en donde se situo basicamente la gente de menores recursos, ubicandose para esa parte de Lima instituciones como la Santa Inquisicion y años despues al Congreso de la Republica, en el siglo XIX algunos miembros de la colonia china se instauraron en la zona formandose alli el barrio chino y el Mercado Central en donde se puede adquirir alli muchos ingredientes de la culinaria china.
En cuanto a lo religioso, existen alli muchas construcciones de iglesias mas modernas y en cuanto a lo politico para ese lado se situan diversos organismos del Estado del Poder Judicial y algunos ministerios.
--------------
Dado el expansionismo de la ciudad desde 1950 hacia el sur, cuando se derribo de la muralla que tuvo la ciudad que fue en un comienzo para proteger a Lima de los ataques de los piratas y corsarios, por lo que estos lugares se hallan al norte de la actual ciudad de Lima

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 671 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Hanna2 publicada 17/05/2012
    Debe de ser un bonito sitio para visitar. Besos, Ana.
  • PATUCA222 publicada 03/05/2012
    me encantaria poder conocerla, cuando pase la crisis jejejeje
  • mariaeriver publicada 27/04/2012
    Nunca he estado en Lima, pero no me importaróia ir un día... Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Centro de Lima

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: América del Sur

Ciao

Incluido en Ciao desde: 21/12/2005