centro de vacaciones embalse benageber

4  31.10.2007

Ventajas:
estás en contacto con la naturaleza, puedes hacer muchas amistades, las vistas,la comida !  !  !  !

Desventajas:
si o te gustan sus ventajas, entonces tendrás los inconvenientes

Recomendable: Sí 

Detalles:

Relación calidad precio

Comodidad del colchón

Decoración y diseño del hotel

Atención al cliente

Ubicación del hotel

más


ver_pqsi

Sobre mí: *** Aquí estoy yo, y soy lo que soy, real como la vida misma *** tras un largo tiempo...vuelvo a l...

usuario desde:20.09.2007

Opiniones:17

Confianza conseguida:11

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

El centro se encuentra en Benageber, un pueblo en la comarca de la Serranía del Turia y desde su apertura en la década de los años 90 ha conseguido situarse como su primera empresa posibilitando que pudiera ser considerado "turístico". Está situado a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar y posee un clima muy templado, lugar ideal para los amantes del turismo interior y ecológico ya que se les ofrece descanso, deporte y sana aventura y diversión.

Ocupa varios edificios principales que se alzaron durante la primera mitad del siglo XX para acoger a las numerosas personas que trabajaron en la construcción del embalse que está construido en las proximidades de dicha localidad. Actualmente, el antiguo cuartel de la guardia civil, la casa de los ingenieros o el economato, han sido restaurados y acondicionados para servir como albergue, comedor, salas de recreo, cocinas, etc. Así mismo, mencionando las instalaciones del centro decir, que dispone de albergues desde 30 a 70 plazas cada uno, repartidos en habitaciones de 4-10 camas/literas, servicios comunitarios, 4 salones, comedor para 250 personas, pista de baloncesto, aula de naturaleza, discoteca, terraza cubierta de 600 m con vista al embalse, salas de reunión, apartamentos de 2-4 plazas con baño, buhardilla con 5 habitaciones, piscina, sala de juegos y sala común de televisión.

El "Centro de V. E. B." se encuentra a 105 Km. de la ciudad de Valencia y lo podemos localizar en la siguiente dirección:

EMBALSE BENAGEBER. Crta. V-633 (Utiel-Tuéjar). Camino Pantano s/n C.P. 46312. Benageber (Valencia). Teléfono: 962171015.

De todas, formas, lo más recomendable para contactar con el Centro y realizar posibles gestiones (visitas, excursiones escolares…) es acudir a su Oficina principal que está situada en la siguiente dirección:

C/ Beato Gálvez nº 7 1º - 1ª, 46007. Teléfono: 963421457. Fax: 963806141.En Valencia.

Además dispone de e-mail de contacto: reservas@alberguebenageber.com. Y una página web donde podemos encontrar información de éste de una manera directa: http://www.alberguebenageber.com

En cuanto a sus características principales podemos ver que se trata de una Institución de Educación Ambiental catalogada como "Albergue Turístico". Depende de su propia empresa: CEDEVA S.L. y pertenece al sector de Servicios Sociales;

Sobre los trabajadores del centro, están muy bien compenetrados y se encargan de realizar sus respectivas funciones: 25 monitores, 6 albañiles, 1 mecánico, 10 limpiadoras y cocineras, 1 chofer, 1 encargado del mantenimiento, 1 médico, 1 jefa de cocina.

Todas las actividades están atendidas por monitores y profesores titulados y competentes, además de personal en prácticas de dichos campos, aunque mayoritariamente, actúan todos como monitores y hay muy pocos trabajando fijos en el centro. Todos ellos tienen prácticamente las mismas funciones: dirigir, explicar y ayudar en las diferentes actividades que se realizan; vigilar y atender sobre todo a los más pequeños; controlar las horas de las comidas en el comedor; hacer guardias nocturnas para controlar sobre todo a los más pequeños… en definitiva, realizar su tarea como punto de apoyo para los visitantes.

Desde el "Centro de Vacaciones E. B.", se proponen gran variedad de actividades para realizar desde el ámbito de la educación física al aire libre que se centra en el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, técnicas y recursos que permiten desenvolverse o practicar actividades físicas deportivas en la naturaleza, con seguridad y con el máximo respeto hacia la conservación: disfrutando, compartiendo y educándose con ella. De esta forma, los programas y las actividades que se realizan son mayoritariamente deportivos y en contacto con la naturaleza y encontramos las siguientes:

- En verano únicamente se realizan Campamentos a entidades y particulares, Cursos deportivos de escalada, equitación, piragüismo, barranquismo etc. Cursos de idiomas ("English summer holiday"); colonias de verano a organizaciones y particulares.

- El resto del año están programadas además:
a) Actividades de aventura: semana de aventura-viaje, Fin de curso, semana de naturaleza y aventura, fin de semana de aventura.
b) Rutas: rutas a caballo, rutas de senderismo.
c) Concentraciones de motos, ciclistas, grupos organizados, fallas, bandas de música, parroquias y asociaciones deportivas.

Como podemos ver, mayoritariamente se tratan de Actividades de Aventura y de contacto con el entorno natural pudiéndose asistir a éste durante todo el año (ya que permanece abierto) con la realización de cierto tipo de actividades dependiendo de la temporada en la que se esté (primavera, verano…) pero siempre dentro del ámbito de la Educación Ambiental.

Respecto al horario diario del centro, la actividad para los visitantes comienza habitualmente a las 8.30 h de la mañana para desayunar y a continuación empezar con la realización de actividades hasta las 13.45 h. Por la tarde, se retorna a la dinámica a las 15.45 h hasta las 19.30 h, hora destinada al aseo personal para más tarde asistir a cenar, a las 20.45 h y realizar una actividad nocturna de animación a las 22.30 h hasta las 24.00 h.

Durante todo el año acuden personas de toda clase, aunque lo normal son grupos de niños/as de colegios con edades comprendidas entre los 8-16 años. Asisten de 1 a 5 días y entre semana, aunque en verano lo más común es que se realicen campamentos de 10 días. Sin embargo, los fines de semana suelen asistir familias o grupos de amigos de todas las edades, así como grupos organizados (fallas, bandas de música, parroquias, asociaciones deportivas…).

En cuanto a su precio, es bastante asequible, pero depende de si vas en grupo o por libre, o si es temporada baja o alta, o la cantidad de días que estés allí, eso sí, con todo pagado ( por ejemplo, unos 120 euros 5 días en grupo), pero para más información, mejor visitar la página web (aunque no está actualizada)

En resumen, es un centro muy recomendable para amantes de la aventura y de la naturaleza y que recomiendo por su buen ambiente y porque goza de buenas instalaciones y atención al personal, y sobre todo porque tiene unas vistas preciosas que te inspiran una paz y una tranquilidad...

Pues esto es todo... gracias por leerme... saludos!!!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
leilapilar

leilapilar

22.11.2007 13:19

muy interesante. Besos.

john_andy

john_andy

21.11.2007 03:20

¡Qué interesante! Con lo que me gusta el senderismo, y explorar lugares alejados de las ciudades, donde pueda perderme y descubrir por mí mismo. Tiene muy buena pinta, y de no ser por ti, jamás me hubiera enterado de su existencia. Muchas gracias por hablarnos de ello. UN besote!!

nukka81

nukka81

20.11.2007 17:12

a ver cuando me digno a pasarme por valencia!muy buena opi! besukys!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Centro de Vacaciones Embalse de Benageber, Valencia ha sido leída 9162 veces por los usuarios:

"excepcional" por (25%):
  1. MushuBCN
  2. Aleuz
  3. Espumita20
y de usuarios adicionales 4

"muy útil" por (75%):
  1. SOYVOYBUENNA
  2. diegue50
  3. leilapilar
y de usuarios adicionales 18

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Centro de Vacaciones Embalse de Benageber, Valencia