ALGO SOBRE CÁLCULOS DE CONSUMO

4  03.01.2006 (06.10.2006)

Ventajas:
ESPERO QUE BASTANTES

Desventajas:
PRECIO Y EL CONFIAR EN SU RECETA MÁGICA

gontenerife

usuario desde:25.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Yo he empezado a usar este gasoleo de Cepsa esporádicamente y debido a que la conducción la efectuaba por ciudad y por carretera de una forma no muy homogénea, no me atrevo a hablar sobre una mejora en el consumo.

En el tema arranque o una sensación que el motor va mejor, pudiera ser que se note un pelín, pero debido a que mi coche es nuevo y va bastante bien, tampoco lo aseguro.

De momento he dejado de usar limpiainyectores Wynns que añadía en cada llenado en baja proporción, es un bote que venden de 1 litro para profesionales del motor y que sólo he encontrado en Eroski, pero probablemente lo haya en algunas gasolineras.

Voy a usar esta opinión en este apartado, para hablar un poco de las maneras erroneas que utilizan la mayor parte de los conductores, para calcular el consumo de su vehículo.

Veo que cuando la gente habla del consumo de su coche, lo define como "con tantos euros hago tantos kms".

El precio por litro del combustible está en constante cambio, con lo cual, lo que antes eran 45 litros por 40 euros, unos meses más tarde son 35 litros por los mismos 40 euros. No es válida esa forma de calcular.

Tampoco es conveniente llenar el deposito hasta la boca, ya que en funcionamiento y en las curvas, podría rebosar por el respiradero o por el tapón del deposito. Si lo llenamos a rebosar,dependiendo de la inclinación del suelo de la gasolinera, puede variar en algún litro. Tampoco es fiable

Mi forma para calcular el consumo es la siguiente:

- Espero a que la luz de reserva se quede fija en suelo llano y que ya no parpadea en ninguna circunstancia. en ese momento pongo el cuentakilómetros parcial en cero.
-Procuro buscar mi gasolinera preferida, teniendo en cuenta que la reserva de combustible de los vehículos suele ser un 10% de la capacidad de la capacidad del deposito, tengo asegurado un mínimo de 50 kms de conducción en condiciones normales, antes de que la amenaza de quedarme tirado sin gasolina empiece a rondarme por la cabeza.
-Suelo echar 42 litros de gasoleo a mi coche( ojo! reposto unos litros determinados, no euros. El porqué,reposto 42 litros es por el consumo de mi coche que va de 6 a 7 litros/100kms, si hago 600kms el consumo es de 7 litros/100kms, si son 650 es de 6,5 litros, si recorro 700 es de 6 litros/100kms. Así lo hago mentalmente con una sencilla regla de tres.
Ejemplo: si en un recorrido de 600kms he consumido 42 litros, en uno de 100 habré consumido X litros. La operación sería 42X100 y luego dividido entre 600= 7 litros/100kms.

Esto que para muchos conductores les parece obvio, para otros no lo es. La contabilización de los kms recorridos con los litros repostados, se toma desde como dije anteriormente, la luz de reserva se queda fija, se reposta, y hasta que vuelve a quedarse fija.

El comprobar el consumo asiduamente, nos ayudará a diagnosticar parte de la salud de nuestro motor, si el consumo se dispara, algo va mal, mala combustión, pérdida de combustible por alguna tubería, etc.
Nos hará ver, que la forma de conducción afecta mucho al consumo, así como la carga, tanto interior como exterior, los neumáticos inflados por debajo de la presión recomendada, ventanillas abiertas, aire acondicionado e incluso el tipo de aceite que usemos en el motor, afectará al consumo ( los sintéticos ahorran un poco).

Espero que haya sido de ayuda. saludos.

OCT-06-Continuo usando este combustible en mi coche. No me atrevo a decir que gaste menos o note que vaya mejor, pero por la diferencia de precio lo continuaré utilizando.

En cuanto a una opinión que me mandaron, sobre la conveniencia de tener siempre el deposito lleno para evitar la condensanción de agua en el interior del depósito, tiene su lógica; Al estar el deposito más vacio de combustible, hay más aire atrapado en su interior, como el aire se compone en una pequeña parte de vapor de agua que varía según el grado de humedad ambiental, este vapor de agua se puede condensar a bajas temperaturas y formarse agua que se mezclaría con el combustible; Si manenemos el depósito siempre lleno, el aire atrapado es mínimo y por tanto la proporción de posible agua en el depósito sería muy baja.
Aun así sigo con mi forma de calcular el consumo.
Chao.

yoei

yoei

17.03.2008 12:53

Me ha gustado tu opinión pero creo que para mi es un combustible muy caro, pero está bien conocerlo ya que nunca se sabe. Un saludillo y pásate por mis opis si te apetece

mako82

mako82

31.05.2006 07:44

Me parece muy util tu opinion mas que por hablar del producto en si, por hablar sobre el consumo, que es algo que me interesa bastante. Si visitas mi opinion sobre el Seat Ibiza, comprobarás que tengo una imagen donde tengo hecho un interesante calculo sobre los consumos de mi vehiculo, asi que te invito a que lo veas y me comentes que te parece. (http://www.ciao.es/Seat_Ibiza_TDI_Nuevo__Opinion_1123368). Un saludo

BalboaV

BalboaV

26.05.2006 11:44

Es carísimo.

Esta opinión sobre Cepsa Diésel Óptima ha sido leída 9373 veces por los usuarios:

1. CHUS-MALAGA666
  2. yoei