Cepsa porqueTUvuelves (Fidelización)

Cepsa porqueTUvuelves (Fidelización)

Impresión Total (62): Evaluación Total Cepsa porqueTUvuelves (Fidelización)

Todas las opiniones sobre Cepsa porqueTUvuelves (Fidelización)

Más puntos para mi colección

5  19.02.2004

Ventajas:
Se consiguen regalos o descuentos de manera más inmediata que con otros programas de fidelización

Desventajas:
Ninguna

Esther_sc

usuario desde:01.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

Hace ya varios días veía en la tele el anuncio de la tarjeta “Porque tu vuelves” de Cepsa. Como coleccionista de tarjetas de fidelización que soy, no tardé un segundo en dar un salto del sofá y correr al ordenador, a teclear la página que había aparecido en el anuncio.

www.porquetuvuelves.com

Mmmm, una nueva tarjeta para la colección. Hay gente que colecciona sellos, monedas, muñecas... ¿Por qué no habría de existir una coleccionista de tarjetas de fidelización? Gratuitas y ofrecen regalos. ¿Qué mas se puede pedir?

En fin, bromas (o no) aparte. Lo cierto es que poseo gran parte de las tarjetas de fidelización que existen, y es que mi premisa es: Si no me cuestan nada, consumo de igual manera y encima me dan regalos... ¿Por qué desperdiciar la ocasión? Si, lo se, tienen su punto negativo y es lo que abultan en la cartera una vez que posees varias pero ajá, ¿y si tenemos un compartimento en el bolso especial para las tarjetas de fidelización? :P

El caso es que la gasolinera que más cerca me queda de casa es Cepsa, y es por ello por lo que normalmente suelo echar gasolina en ella (parece que lo tenga calculado, el coche siempre se me pone en reserva al llegar a casa). La tarjeta de fidelización que hasta ahora poseía es la Travel Club, y en esta te da puntos al repostar en las gasolineras del grupo Repsol por lo que cuando echo la gasolina en Cepsa siempre estoy pensando en la cantidad de puntos que estoy perdiendo :P (efecto secundario de los coleccionistas de tarjetas de fidelización: puede causar obsesión enfermiza con los puntos)

Es por ello que esta tarjeta... Iba a decir que me ha salvado la vida pero es posible que penséis que estoy loca y no es cuestión, tengo una reputación que mantener.

El caso es que no tardé mucho en solicitarla. La siguiente vez que acudí a la gasolinera de al lado de casa pedí la solicitud, la rellené y en el momento tenía mi nueva tarjeta :)

Como tarjeta de fidelización que es cumple los requisitos que todas poseen:

* Es gratuita.

* Si quieres ganar puntos, tienes que consumir o comprar en los establecimientos adheridos, que en este caso son las estaciones de servicio Cepsa.

* Esos puntos los consigues poco a poco y puedes canjearlos por regalos, que en este caso pueden ser bien cualquier producto o servicio de la estacion de servicio o bien regalos de un catálogo.

En el caso de querer adquirir algún producto o servicio de la estación de servicio, hay que tener en cuenta que 1000 puntos equivalen a 1 euro. De este modo, podemos echar gasolina, lavar el coche, comprar cualquier producto de la tienda, etc. usando nuestros puntos. Se puede pagar integramente con puntos o bien con puntos y dinero. De igual modo, es posible juntar los puntos de varias tarjetas, hasta un máximo de tres.

Si no te convence el poder comprar o consumir en la estación de servicio, Cepsa pone a tu disposición un catalogo de regalos, donde podrás encontrar varios regalos, bien para el coche (cajas de herramientas, linternas, etc.), para viajar (maletas, mochilas, tiendas de campaña), para ti, para tu casa o para los niños. Hay una gran variedad de regalos, desde muy pocos puntos a un montón, y seguro que algo hay que te guste para canjear tus puntos.

Otra posibilidad, si tienes otra de las tarjetas de fidelización existentes, Turyocio, es cambiar tus puntos Cepsa por Turys. 5000 puntos “Porque tu vuelves” equivalen a 400 Turys. No se si merece la pena el cambio o no porque no tengo la tarjeta Turyocio (¡aún!) y no se como se valora el Tury :P Eso si, puede que nos interese el cambio si el viaje de nuestros sueños lo podemos conseguir con puntos turys (en el catálogo de Cepsa no se contempla la posibilidad de cambiar nuestros puntos por viajes, cosa que en Turyocio si)

Obviamente, en el caso de querer usar los puntos “Porque tu vuelves” en la estación de servicio, es totalmente inmediato y se nos descontarán los puntos del precio de la gasolina o del producto que nos llevemos de la tienda.

Por el contrario, si el producto que elegimos es del catálogo entonces, lo pediremos en la estación de servicio y si no está disponible en ese momento, podremos pasar a recogerlo en unos 10-30 días. Aún no he pedido ningún regalo por lo que no se si cumplen los plazos.

Vale, ya sabemos (más o menos) los regalos que podemos conseguir (y si queréis verlos mejor, nada más fácil que ir a http://www.cepsa.com/porquetuvuelves/pages/catalogo/exclusivo.htm y allí los tenéis todos). Pero... (y es un punto muy importante para cualquier coleccionista de tarjetas de fidelización) ¿Cómo consigo los puntos? ¿Cuántos puntos me dan? ¿Tardaré años en conseguir algún regalo?

Pues bien, por lo poco que la llevo usando puedo decir que no es difícil conseguir regalos o descuentos.

Los puntos se consiguen, como ya decía, al repostar o comprar en las estaciones de servicio adheridas al programa. Consigues 5 puntos por litro de carburante, 15 puntos por cada euro gastado en artículos de las tiendas y 20 puntos por cada bombona de butano adquirida en la estación de servicio. A todo esto hay que añadir, que a la hora de hacer la tarjeta has de elegir una estación de servicio habitual, aquella a la que más vuelvas (en mi caso, la de al lado de casa, obviamente) y en esa estación de servicio obtienes un 40% más de puntos (esta estación de servicio habitual la podemos cambiar si así lo queremos en un futuro).

Además, es posible participar al ser titular de la tarjeta en varios sorteos (hasta el momento no he visto ninguno, la verdad) y conseguir más puntos por otras promociones. Entre las promociones que por el momento he conseguido más puntos ha sido al usar la tarjeta por primera vez: 500 puntos extras o bien al repostar más de 20 euros antes de abril, por lo que he conseguido 100 puntos más. 600 puntos de base, más lo que he conseguido por repostar. Creo que no está nada mal. Aunque no quieras ningún regalo del catálogo, vas viendo que aunque sean descuentos pequeños en la gasolina se pueden conseguir.

Por tanto, ¿merece la pena? Sin duda alguna, SI (si usas las estaciones de servicio Cepsa, obviamente).

cielillos

cielillos

16.06.2004 13:20

no la tengo pero le comentare a mi marido que es el que tiene coche

blackp

blackp

10.06.2004 22:41

Estoy hasta el "moño" de tarjetas de fidelización. Como encima no tengo ninguna estación Cepsa cerca, me libro de ésta. Saludos.

MANOLITOROME

MANOLITOROME

31.03.2004 15:22

La pido sobre la marcha, es una buena opción y como encima de todo no cuesta nada, mejor que mejor.

Esta opinión sobre Cepsa porqueTUvuelves (Fidelización) ha sido leída 29017 veces por los usuarios:

1. miki-alicante1
  2. jtjtjt