Cerazet

Cerazet

Opinión sobre "Cerazet"

publicada 16/04/2007 | maripu32
usuario desde : 08/11/2004
Ventajas Como se toman todos los días, no se pueden olvidar
Desventajas Algunos efectos secundarios al principio

"CERAZET, LA GRAN DESCONOCIDA"

Llevo tiempo leyendo información a través de esta pastilla en la red, y me he animado a escribir para aclarar varios "puntos negros".
Debido a mi intolerancia a casi todos los componentes comunes del resto de las píldoras (estrógenos), y en busca de un método fiable, mi ginecóloga me recetó estas pastillas. Llevo tomándolas mucho tiempo, y quiero desmentir varios "bulos" que circulan sobre estas píldoras.

1.- Es cierto que practicamente es la única pastilla anticonceptiva que se puede tomar mientras se está lactando.

2.- Los patrones de sangrado (tal y como aparece en el prospecto y también en muchos informes de diversos ginecólogos y clínicas especializadas) cambian muy probablemente durante los primeros tiempos, lo que puede hacer un poco menos llevadero el asunto ( a mí en concreto durante los cuatro primeros meses), produciéndose a continuación una ausencia casi total de la menstruación en la mayoría de los casos (hasta ahora, salvo en muy contadas ocasiones, eso es lo que me ha pasado a mí)

3.- NO ES CIERTO que solamente se pueda tomar durante la lactancia (ESTO ES MUY IMPORTANTE, puesto que no teneis nada más que ver mi caso, no me las estoy tomando por esa causa, sino por otra bien distinta); los efectos SON LOS MISMOS que cualquier otra pastilla anticonceptiva, la contracepción (existen numerosos informes que le dan la misma fiabilidad que cualquier otra pastilla con estrógenos).

Después de todo este rollo os resumo mi experiencia:

- Seguridad absoluta (nunca es del 100% en NINGUNA píldora - yo diría que en ningún método, sólo el de la aspirina en la rodilla,JAJAJA)

- Comodidad, la píldora es muy pequeñita, te la tomas todos los días, sin descansos.

- Efectos secundarios: yo soy la "chica de los efectos secundarios", me dan todos, asi que os cuento algunos de los que he tenido los primeros meses pero que ya, a Dios gracias, se me han pasado ya todos: sangrado constante, reglas irregulares, nerviosismo y palpitaciones, dolores de cabeza y dolor mamario; aumento de peso (2 kilitos que ya me los he quitado o se han ido solos, no se).

Presentación: Si pasados los primeros meses veis que todo va bien, os recomiendo que compreis la caja en la que vienen tres blister de pastillas (para tres meses) así os ahorrais algo.

CONCLUSIÓN: Siempre bajo supervisión y prescripción de vuestro/a ginecólogo/a, tomándolas todos los días, con bastantes menos efectos secundarios que las tradicionales y con la ventaja que podeis llegar a olvidaros de la visita de la prima lola una vez al mes,jajajaja.

PD.: No olvidar las revisiones ginecológicas.
(cualquier duda, aquí estoy, UN SALUDO)

Esta opinión ha sido leída 26440 veces y ha sido evaluada un

• aaazucenaaa publicada 13/05/2007
    Son útiles tus opiniones y vas mejorando,un saludo

Información técnica : Cerazet

Incluido en Ciao desde: 25/01/2007