Cerazet

Impresión Total (34): Evaluación Total Cerazet

Todas las opiniones sobre Cerazet

Cerazet, la minipíldora

5  31.03.2008

Ventajas:
Se pueden tomar durante la lactancia

Desventajas:
Posibles efectos secundarios

angelito05

usuario desde:07.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hola chicas!! Voy a contaros como ha sido (y es, porque sigo tomandola) mi experiencia con esta minipíldora.

Empecé con ellas hace tres semanas. En un principio yo no quería tomar píldoras como anticonceptivo, no me da buen rollo eso de meterme pastillas a diario y más con tantos efectos secundarios como tienen algunas, así que quería probar con el D.I.U. Fui a mi médico de cabecera, se lo comenté y me mandó una Citología.
Cuando me la estaba haciendo y estaba la matrona ahí en el lio me comentó si ya me había venido la regla, le dije que no y me contestó que entonces tendría que esperar a que me viniera para poder ponerme el DIU pues al parecer este se pone mientras estás (que guarrada!!!!)

Total, que como seguía dando el pecho a mi hija y la regla no me bajaba decidí hacer algo, pues ya tengo dos churumbeles y está la cosa que arde. Así que me puse a buscar métodos anticonceptivos por internet y di con estas pastillas, CERAZET

Cerazet contiene una hormona sexual femenina, el progestágeno desogestrel, que presenta actividad anticonceptiva. Al contrario que las píldoras combinadas de toda la vida, esta no contiene hormonas de tipo estrógeno junto con el progestágeno.

Su efectividad es muy alta, igual que con las píldoras combinadas, todo depende, claro está, de que la tomemos correctamente.

PRESENTACIÓN
Los comprimidos son redondos, blancos y muy pequeñitos.
Se presenta en cajas con 1 tableta de 28 pastillitas con lo que tendrás para 1 mes
Tambien se presenta en envases de 3 tabletas con 28 píldoras cada una

COMO TOMAR CERAZET
Cada blister tiene los días de la semana impresos en la parte de detrás. Cada día corresponde a un comprimido. Así que si empiezas a tomarlas un miercoles tendrás que coger la pastilla que corresponda a ese día, así llevarás el control y sabrás si te las has tomado.
Debes tomarlas aproximadamente a la misma hora cada día.
Es aconsejable tragarla entera, con agua. Yo la veia tan chiquitita que intenté tomarla a palo seco un día que no estaba en casa y no tenía agua a mano, pero me quedé engoñipá como cuando te comes un polvorón.

Para poder tomarlas debes ir a ver a tu médico de cabecera y comentarle tu situación y así él, con tu historial médico delante te recetará lo más conveniente para ti. A mi personalmente ni siquiera me hizo preguntas.

Este método anticonceptivo es denominado "solo gestágeno", que son alternativas hormonales eficaces, fiables y seguras.

Los "solo gestágenos" los encontramos en los siguientes formatos:
-Minipíldora: Contiene 75 μg de desosgestrel, un gestágeno muy selectivo con actividad androgénica débil (en España es Cerazet)

-Inyectables con gestágenos: El acetato de medroxiprogesterona de depósito (DMPA) inyectable en forma de cristales es un contraceptivo muy eficaz que puede administrarse en cualquier momento una vez descartada la gestación. Se pone una dosis cada tres meses, por lo que es muy cómodo y no hay riesgo de olvido (en nuestro pais DepoProgevera®)

-Implantes de gestágenos: Varilla única que libera dosis constantes de etonogestrel con alta eficacia anticonceptiva durante tres años

Estos anticonceptivos estan indicados para:
-Mujeres de 35 años fumadoras y de 45 no fumadoras
-Diabetes Mellitus
-Hipertensión
-Migraña
-Postparto y lactancia
-Enfermedad de células falciformes
-Hipersensibilidad a los estrógenos

VENTAJAS
-Se pueden tomar durante la lactancia
-Se toman todos los dias, sin descanso por lo que tienes menos riesgos de olvido
-En la mayoría de las mujeres, despues de una pequeña regla al principio esta desaparece y con ella sus molestias, aunque esto para algunas mujeres es más bien una desventaja. A mi me gusta, la verdad.

DESVENTAJAS
-Posibles efectos secundarios, entre ellos, los más frecuentes son: acné, dolor en los pechos, dolor de cabeza, cambios de humor, náuseas, disminución de la líbido y aumento de peso.
Entre estos el más temido es el aumento de peso y el acné, yo llevo tres semanas y no he notado ninguno de estos. Solo un poco de dolor de cabeza al principio pero nada más

Bueno, ante todo perdonad el tocho que os he metido pero muchas gracias por leerme, besitos!!!

paxangeraa

paxangeraa

03.10.2012 11:31

Yo llevo tomándola un año! sigo dando el pecho a mi niño pero me quiero pasar a hablar con la matrona, porque si que he ganado bastante peso y me encuentro con bastantes cambios de humor.. más de lo normal a veces! así queee habrá que ir dejándola!!!

26.07.2010 19:53

Tres semanas...... Una gran experiencia para exponer una opinión contrastada....

26.07.2010 19:51

He copiado literalmente. Estos anticonceptivos estan indicados para: -Mujeres de 35 años fumadoras y de 45 no fumadoras Que hacen las fumadoras al cumplir 36? Y las no fumadoras al cumplir 46? Si eso es lo que dice el prospecto (no tengo porque dudarlo si tu lo dices), y lo dice así, manda narices. Curioso. Puede tomarse si tienes migraña. Efectos secundarios: Entre ellos, dolores de cabeza. Curioso, curioso, curioso.

Esta opinión sobre Cerazet ha sido leída 36006 veces por los usuarios:

1. BEGO12
  2. cachorritos
  3. sylguan
y de un usuario adicional

1. paxangeraa
  2. ITACA213