Para la anemia: Ginseng

5  13.04.2005

Ventajas:
Bastantes

Desventajas:
Que seas diabético

Nit1967

usuario desde:20.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

INICIOS DE CEREGUMIL
Ceregumil, fue creado en forma de jarabe, por Bernabé Fernández Sánchez, un farmacéutico que nació en Córdoba en 1878, aunque vivió en Málaga. Al casarse con Blanca Canivell Pascual, Pone su propia farmacia y la llama "La Moderna", almacenando y produciendo allí, en tarros oscuros y sencillos sin ningún tipo de lujo y etiquetados de forma manual, su surtido de "Productos del Laboratorio de Bernabé Fernández-Farmacéutico-extracto de cereales y leguminosas", y así era como se conocía en sus inicios al ceregumil. En poco tiempo, se extendió su fama por toda España, luego por América, parte de Europa, e incluso Africa. Debido a la acumulación de pedidos, Bernabé Fernández, tuvo que registrar el invento (1912), y después buscar una ciudad más próxima al mar, para fabricar y distribuir el invento. En 1921, se abre una fábrica en Málaga, moderna y mecanizada para la época, y ceregumil llega a casi todos los rincones del mundo. Pronto llegan las campañas de mercado, marketing y publicidad, y en esta etapa industrial se consigue la mayor distribución y comercialización del producto. En esta época consigue la medalla de oro en la Exposición de Palma de Mallorca. Otros éxitos vendrían por entonces como en la Exposición y Feria de Muestras de Málaga (1924), en la Exposición Iberoamericana de Sevilla (1929), Exposición Internacional de Perú (1949), etc. Posteriormente será elegida como Miembro de Honor de las Cámaras de Comercio de Buenos Aires (1959) y Venezuela (1973). En pocos años logran interesar a todos los artistas gráficos del país, la empresa consigue que su producto se anuncie en todas partes a través de la obra gráfica de los mejores autores del género. . De tal manera es así y tanta es la respuesta que obtienen de los creativos españoles, que en escasísimos años no hay empresa en España que pueda reunir una colección gráfica semejante a la de Ceregumil. Con la radio-difusión (años 60-70), Ceregumil se da a conocer todavía más, y en 1972, se hace necesario trasladarse a una nave nueva en el Polígono Industrial de Viso en Málaga. En los 80 empieza a hacer sus primeros pinitos en televisión y es en los 90 cuando, junto al desarrollo de nuevos productos tiene una presencia más que notable en Televisión. La gama de productos crece porque las necesidades van cambiando. Hoy la empresa no sólo fabrica tónicos, las nuevas tendencias como el GINSENG, o JALEA REAL se han añadido a la gama de productos.

GINSENG
Las propiedades tonificantes del ginseng son conocidas desde hace miles de años, así como su capacidad para vigorizar y rejuvenecer el organismo. Se trata de una planta herbácea ligeramente aromática que concentra en la raíz todo tipo de nutrientes fundamentales: ginsenósidos, vitaminas (fundamentalmente del grupo B) y minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio. En concreto, los productos elaborados con polvo de raíz de ginseng rojo son muy efectivos a la hora de combatir la astenia primaveral, ya que ayudan al organismo a responder correctamente a la situación ambiental en la que se encuentra, actúan como una eficaz agente antiestrés y antifatiga, aumentan el rendimiento físico y mitigan la sensación de cansancio. El Ginseng disminuye la glucosa de la sangre, AUNQUE ES EVIDENTE QUE EN MODO ALGUNO DEBE SER SUSTITUIDA LA INSULINA POR EL GINSENG.

CEREGUMIL-GINSENG
Se utiliza la variedad coreana para realizarlo, porque parece ser que es la más rica en Ginsenosidos. Es un dietético complementario que reúne al trigo, lentejas, judías, azúcar, junto con el polvo de raíz de ginseng. Refuerza la resistencia del organismo ante agentes químicos, biológicos, o físicos dañinos, sin trastornar su ritmo natural. Actúa de forma progresiva y es un verdadero regulador de todas las funciones del organismo.

- PARA:
Personas de edad media, de 20 a 50 años preferentemente, que precisen por su alto ritmo de vida una ayuda para eliminar la fatiga física y mental y mejorar su rendimiento. Es el mejor complemento alimenticio para incrementar el rendimiento físico y mental, mejorar la capacidad de concentración y los reflejos, reforzar los nervios y mejorar el sueño. No recomendado en caso de diabetes o celiacos.

- INDICADO:
Estrés, fatiga física, psíquica, depresión, tensión, arterioesclerosis, anemia, y realiza en la piel cierta acción cosmética favorable.

-CÓMO:
Se tomarán dos cucharadas o viales/ monodosis al día, sólo o diluido, con las comidas, en tratamientos de tres meses. En caso de desear continuar ingiriéndolo, debe descansarse durante dos meses debido al posible efecto acumulativo del ginseng.

- VALOR NUTRICIONAL: por cada 100gr.
Proteínas---0,21 %
Grasas------0,12%
Colesterol-0,00%
Hidratos de Carbono-63,02%
100 gr. De producto aportan 269 calorías. La dosis considerada como normal oscila entre 0,5 y 1 g./día de polvo de raíz para fines dietéticos, y en cantidades superiores en preparados farmacológicos.

CEREGUMIL GINSENG aporta por dosis o vial/ monodosis 0,35 g de polvo de ginseng, y su Dosis Recomendada Diaria contiene 0,70 g de polvo de ginseng/ dia.

INGREDIENTES
Extractos de trigo, judías y lentejas, extracto de ginseng (equivalente a 3,85 g de polvo de raíz), etanol (inferior al 3,5% p/v), agua, glicerofosfato de calcio, azúcar y miel de abejas.

PRESENTACIONES
Ginseng Ceregumil Jarabe: frasco de 250 ml CN 366849.1; Ginseng Ceregumil Viales: monodosis de 10 ml/30 unidades CN 252593.1. Sin receta médica. El precio es de 11,50 euros el frasco de jarabe y las viales 12,50 euros.

MI EXPERIENCIA
Tengo anemia desde hace bastante tiempo. Entre otras complicaciones, como la de bajarme la tensión bastante, me hace sentir cansancio y falta de fuerzas, una situación que se suele agrabar en primavera y en otoño, no sé muy bien porqué, pero parece que tiene relación con los cambios de tiempo, son épocas en las que los cuerpos necesitan todas sus defensas en forma, ya que el polen en primavera y los primeros fríos en otoño, ponen a prueba nuestros cuerpos. Con la anemia, estas defensas andan bastante bajas, y ceregumil ginseng puede ayudar a levantarlas un poquito.
Todavía recuerdo cuando mi madre me perseguía por media casa con la cuchara en una mano y la botella en la otra, no era ginseng por entonces, sólo normal. Ahora soy yo quien me obligo a tomarlo, pero en ampollas monodosis, son bastante más prácticas, a mi modo de ver. Tiene un sabor especial al que acabas por acostumbrarte, no está del todo malo, pero como digo, es diferente. Es dulce y pastoso, supongo que por eso no lo recomiendan a las personas con diabetes.
No es en absoluto un sustitutivo de ningún tipo de comida, sólo es un complemento alimenticio, natural y no dañino, pero como digo, nunca está demás consultar con el médico, aunque se venda sin receta médica, tienes que tener claro, que puedes tomar este tipo de cosas, sobretodo las que llevan azúcar, puede que te haga daño y no lo sepas.
No puedo decir que cura, porque evidentemente no es así, tampoco se trata de un medicamento, sin embargo, aquí estoy, tomando mi ceregumil ginseng, unos días mejor que otros, lo que sí es cierto es que si en esta época dejo de tomarlo durante digamos una semana (como me ha ocurrido ya) porque me voy de viaje y me olvido de llevármelo, lo noto, y luego cuesta aún unos días volver a remontar. Actúa poco a poco, es decir, no es tomártelo y ya encontrarte bien, es algo gradual, cada día vas sintiendo menos cansancio, menos sueño, menos dolorcillos musculares y esas cosas.
A mí me va muy bien, y no fallo todos los años, de vez en cuando lo combino con jalea real y poco a poco me voy reponiendo, así llego al verano o al invierno en plena forma, (aunque de vez en cuado me refrío como todo hijo de vecino, porque ginseng te ayuda, pero no te hace inmune, vamos que no te conviertes en Supermán).

Espero que mi opinión os haya sido útil, un saludo a tod@s y gracias por leerme.

popiaba

popiaba

26.10.2010 19:53

Yo lo quiero! que cd lo tomaba de cria me encantaba mmmm

sclaro

sclaro

20.07.2005 16:52

Ami me pasa igual que ati, este tiempo es el peor.....

5ases

5ases

15.04.2005 18:27

La cantidad de frascos que tomaria de joven por culpa de la anemia, higado,y los nueve dias reglamentarios de huevo y vino kina,nueve de descanso, seguro que ahora tambien lo necesitaria,un abrazo

Esta opinión sobre Ceregumil con Ginseng ha sido leída 5125 veces por los usuarios:

1. 5ases
  2. ole123
  3. nninna
y de un usuario adicional

1. popiaba
  2. anadiemas