UNA CERVECERIA CON HISTORIA

4  18.08.2010

Ventajas:
Unos bonitos azulejos

Desventajas:
Ninguna

Riton

Sobre mí: No hagas hoy lo que puedas dejar de hacer también mañana (Fernando Pessoa). Mis opiniones también...

usuario desde:25.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

La cervecería Trindade es un clásico de Lisboa, más por su historia, decoración y ubicación que por su comida. Está situada en un barrio histórico y elegante como es el Chiado y la cervecería en sí es amplia con las paredes revestidas de bellísimos azulejos portugueses; el marco, por supuesto, es incomparable. El lugar fue primero un convento trinitario en el siglo XIII, de ahí le viene el nombre a la cervecería; posteriormente, en el siglo XIX, se habilitó como la primera fábrica de cervezas de Portugal y al poco tiempo se abrió la cervecería que es, por otra parte, la más antigua del país luso. El local tiene varias salas y una terraza. Está clasificada como patrimonio cultural de Lisboa.

Cada vez que voy a Lisboa, me doy una vuelta por el Chiado, pero ya hace tiempo que no como en la cervecería Trindade, y esto por varias razones: No me gusta esperar cola y en este lugar hay casi siempre mucha gente; es lo malo de tener mucha fama, y ya sabemos lo que dice el refrán, cría fama y échate a dormir. La comida ya no es nada del otro mundo, además de ser un poco cara y el servicio no es, desde luego, lo mejor; me estoy refiriendo al comedor. No recomiendo esta cervecería para comer, pues hay sitios bastante mejores en Lisboa y con mejor relación calidad/precio.

Es un lugar de visita obligada en Lisboa, pero sólo por el local, por su decoración y por su historia. No puedes irte de Lisboa sin haberte tomado un café en el Martinho da Arcada, en Nicola o en la Brasileira y una cerveza en Trindade. La cerveza, siempre Sagres, es buena y la suelen tirar bastante bien. Cuando entro en la cervecería Trindade es para deleitarme con el local, con sus maravillosos azulejos y tomarme una imperial o una caneca, según se tercie, pero para comer busco siempre otro lugar.

sinuneuro

sinuneuro

22.08.2010 14:23

Un lugar de los que no hay que perderse, gracias y tomo nota, nos vemos.

mturne

mturne

20.08.2010 23:40

Un lugar que espero ver pronto. saludos.

Antaress

Antaress

18.08.2010 18:19

Dices muy poco, parece simple relleno, lo flipo con el etxeptxional, huele un poco ¿No os parece?

Esta opinión sobre Cervecería Da Trindade, Lisboa ha sido leída 443 veces por los usuarios:

1. maikel_the_best

1. nuri_m