Imperialismo yanqui

3  26.04.2003

Ventajas:
Es cerveza

Desventajas:
Es cerveza

docache

usuario desde:22.12.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Como algunos por aquí sabrán (a los que haya leído opiniones sobre cervezas sobre todo), a mí no me gusta la cerveza. Sin embargo, mi primera opinión en Ciao fue sobre cerveza. La reproduzto íntegramente, ya que solicité a Ciao su eliminación para escribirla en donde corresponde:

**************26-12-2000**************
Hoy leí en un periódico de ayer que una empresa americana, Bud, la gigante cervecera, se había metido en pleitos con una pequeña empresa de la Bohemia Checa llamada Budvar. La razón de que se molestaran por una empresa de un lugar que no sabrían localizar en un mapa es el nombre de ambas cervezas (Budweisser).
Aquí comprobamos cómo funciona la justicia. Efectivamente, Bud se registró 15 años antes que Budvar, pero eso en el tercer cuarto de 1800. ¿Cómo puede tratarse de plagio? Me avergüenza ser de un país que dio la razón al gigante. Como tantas veces, nos bajamos los pantalones ante el poderoso... típico.
************FIN 26-12-2000************

(Larga, ¿eh?, se ve que todos empezamos parecidos de literatura :P)
Hace una semana quizá 2, leí una opinión sobre la Budweiser americana (la que está en Ciao, supongo) y me decidí a escribir esta opinión para que todos sepamos lo que consumimos (objetivo de este portal). Tenemos por un lado la Budweiser americana y por otro la checa, ¿cuál elegir? A mí, ya he dicho, no me gusta la cerveza, pero me ofrece más seguridades la checa. ¿Por qué? Porque los checos llevaban siglos consumiendo cerveza cuando Rodrigo de Triana gritó "¡Tieraaaaaa!". Reconozco mi no-objetividad en el asunto teniendo a mi hermano, Otolio se llama en Ciao, por aquellas tierras de Dios, máxime gustándole esta cerveza (aunque también creo recordar haber oído que no es la mejor ni con mucho, es demasiado ¿europea?).

Sobre los pleitos por el dichoso nombre, no sé cómo andará la cosa actualmente. Sé que aquí en Santander en el bar Wendal (y supongo que en el resto de "cervecerías") venden las 2 Bud, pero una es "Bud" y otra es "Bud checa" (¿y por qué no al revés?). Creo recordar que son más caras ambas que las típicas de aquí. De sabor, no he probado la americana, pero la checa sí y... ¿he dicho ya que no me gusta la cerveza? Una de las razones por las cuales la americana es más cara es que, sin ser de importación, se gastó en su momento muchísimo dinero en publicidad (el "what's up" ése que se puso tan de moda) y esto sube los precios un montón (pensemos en los anuncios que satirizan a los de Levis).

Animo a toda la gente que consuma esta cerveza a probar la "importada", que viene de más cerca, de un país con mucha mayor tradición cervecera y que es unos años será parte de esta falacia política llamada UE.

(Nota del autor: Aunque la opinión se abra a interpretaciones erróneas, el que la "mala" sea estadounidense es pura coincidencia... supongo)

(000)

BalboaV

BalboaV

30.03.2008 13:48

Es muy buena. Saludos.

JavierZX

JavierZX

30.05.2003 21:39

Que graduación tiene la cerveza, que tipo de envases, de que estado de USA viene, y muchas mas cosas que faltan. Si es fuerte o suave, si es rubio o moreno o negra.

mordok

mordok

17.05.2003 14:54

A mi me gusta la cerveza bastante y la checa esta mejor ,pero hay mejores.saludos.

Esta opinión sobre Budweiser Cerveza ha sido leída 485 veces por los usuarios:

1. BalboaV